21.03.2022 Comunicado de prensa

Los eSUV de Hyundai son los compañeros perfectos para invierno

• Los eSUV de Hyundai ofrecen una serie de características para estar perfectamente equipados para las exigencias de la conducción en invierno
  • La tecnología de tracción total HTRAC permite una mejor maniobrabilidad y tracción en terrenos desiguales
  • Hyundai SmartSense garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera

¿Qué hace que un eSUV sea el compañero de viaje perfecto en invierno?

Tanto si te vas de vacaciones, como si viajas solo o vas a visitar a tus seres queridos, hay algunas características que hacen que algunos eSUV sean más adecuados que otros para los viajes de larga distancia durante los meses más fríos.

Hyundai Motor ofrece versiones electrificadas para todos los SUV de su gama, cada una de ellas repleta de características para unas vacaciones de invierno perfectas. Tanto el TUCSON como el SANTA FE están disponibles en versión híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). El KONA, por su parte, también está disponible con una cadena cinemática híbrida, y el KONA Eléctrico es el vehículo de cero emisiones más vendido de Hyundai.

El TUCSON es un SUV compacto que se adapta a todos los estilos de vida sin compromisos. Las versiones híbrida e híbrida enchufable garantizan que los clientes puedan disfrutar de la máxima eficiencia de combustible durante su viaje por carretera en invierno. La tecnología inteligente y las avanzadas características de seguridad y comodidad completan el paquete para ser un gran compañero de vacaciones.

El mayor de los SUV de Hyundai, el SANTA FE, es un auténtico todoterreno que combina una presencia robusta con sofisticación. Está a la altura de afrontar terrenos desafiantes, a la vez que mantiene a sus pasajeros cómodos. Los sistemas de propulsión híbridos y enchufables garantizan la máxima flexibilidad y menos emisiones durante la conducción.

El KONA Eléctrico, por su parte, es el SUV totalmente eléctrico más popular de Hyundai. Este SUV subcompacto produce cero emisiones durante la conducción y cuenta con una excelente autonomía eléctrica de 484 km (WLTP). La autonomía oficial se ha superado incluso varias veces en pruebas, como la de 790 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga en un entorno urbano, durante una prueba realizada por el periódico español El País, y la de 1.026 kilómetros en un circuito de carreras en una prueba realizada por la revista alemana Auto Bild. El vehículo también recibió una calificación de cinco estrellas de Green NCAP en 2020, y estableció el récord de mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico en el Tíbet.

Conducción y manejo para terrenos complicados

La principal ventaja de llevar un SUV en tus vacaciones de invierno es la conducción y el manejo. Con la capacidad de manejar el barro, la nieve y el hielo, un buen SUV es una herramienta indispensable para llevarte a donde necesites en tus vacaciones de invierno. Los SUV de Hyundai están equipados de forma única para enfrentarse a terrenos difíciles gracias a su variedad de características de conducción y manejo.

Por ejemplo, gracias al HTRAC™ de Hyundai, la tecnología de tracción total marca de la casa, los eSUV de Hyundai están preparados para una gran variedad de carreteras y terrenos. HTRAC™, que es una combinación de las palabras "Hyundai" y "tracción", ajusta la distribución de la fuerza motriz entre los ejes delantero y trasero para lograr un equilibrio óptimo en todo tipo de condiciones de la carretera. Permite un manejo ágil y una mejor aplicación del par motor, en función de la adherencia de las ruedas y la velocidad del vehículo, para conducir con seguridad por terrenos difíciles.

Además, en los SUV de Hyundai con transmisión automática está disponible un selector de Modo Terreno combinado con el HTRAC™. Entre ellos se encuentran el SANTA FE Hybrid, el SANTA FE Plug-in Hybrid, el TUCSON Hybrid y el TUCSON Plug-in Hybrid. El conductor gira un mando para seleccionar el tipo de terreno deseado -barro, arena o nieve- y el selector optimiza el rendimiento de la conducción y los ajustes del HTRAC™ para una experiencia de conducción mejorada.

Los diferentes modos de conducción permiten además una experiencia de conducción más personalizada, dependiendo de si el conductor desea el máximo confort o control. Los modos Normal y Eco permiten una conducción plana y estable, incluso en las carreteras más difíciles, mientras que el modo Sport ofrece un nivel extra de respuesta y control.

Diseñado para la maxima amplitud

Los SUV de Hyundai también están diseñados para maximizar el espacio, para asegurarse de que los pasajeros tienen suficiente espacio para estar cómodos en sus vacaciones de invierno. Un interior espacioso significa más comodidad en los viajes largos, así como espacio para guardar el equipaje, el equipo deportivo, etc.

El TUCSON Híbrido Enchufable, por ejemplo, ofrece un amplio espacio gracias a la colocación inteligente de las baterías. Los asientos traseros son abatibles en una proporción de 40:20:40, lo que significa que puedes configurar el espacio interior a tu medida. El compacto KONA Híbrido, por su parte, ofrece hasta 1.143 litros de espacio de almacenamiento (VDA) con los asientos plegados, mientras que el KONA Eléctrico ofrece hasta 1.114 litros de espacio (VDA). El mayor de los SUV de Hyundai, el SANTA FE, está disponible con hasta 1.649 litros (7 plazas) de espacio de almacenamiento, dependiendo de la configuración de los asientos.

Características avanzadas para una mayor comodidad

Los eSUV de Hyundai están equipados con una serie de características avanzadas de confort y comodidad, para que los pasajeros puedan disfrutar aún más de sus vacaciones de invierno. Por ejemplo, el modo silencioso silencia los altavoces traseros, para que los ocupantes de los asientos delanteros puedan disfrutar del contenido de audio -ya sea la radio, las llamadas o cualquier otro audio transmitido por Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto- sin molestar a los pasajeros traseros que duermen. El modo Multi-Air reduce el contacto directo con el aire, suavizando el flujo de aire del climatizador. Y el climatizador de tres zonas permite un nivel de confort personalizado para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros. Estas tres características están disponibles en el TUCSON, el SUV más familiar de Hyundai.

Además, en TUCSON, KONA y KONA Eléctrico, tanto los asientos delanteros como los traseros están calefactados, y los puertos USB delanteros y traseros permiten a los pasajeros de todo el vehículo cargar sus dispositivos. Además, en el caso de TUCSON, los asientos delanteros ofrecen ventilación para un mayor confort.

Seguridad tanto dentro como fuera del coche

Ningún vehículo sería adecuado para unas vacaciones de invierno sin un alto grado de seguridad. Todos los eSUV de Hyundai están equipados con SmartSense, el avanzado sistema de asistencia al conductor de la compañía. Esto garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera.

Varias características de seguridad hacen que los eSUV de Hyundai destaquen. Las funciones de prevención de colisiones y de protección de peatones y usuarios de la carretera protegen a los que están dentro y fuera del coche. Por ejemplo, el asistente de prevención de colisiones al aparcar (PCA) ayuda a evitar colisiones con obstáculos en la parte trasera mientras se da marcha atrás a baja velocidad.

Por su parte, las funciones de asistencia al conductor ofrecen aún más seguridad a los conductores. Todos los eSUVs de Hyundai ofrecen el asistente de prevención de colisión frontal (FCA), una función de frenado autónomo que puede detectar coches, peatones y ciclistas y avisar si se detecta un riesgo de colisión frontal y aplicar el frenado de emergencia cuando sea necesario.

Las funciones de protección de los ocupantes ayudan a los conductores a conducir mejor y a proteger a los pasajeros. Por ejemplo, el asistente de salida segura (SEA), ayuda a mantener la puerta trasera cerrada mediante un bloqueo electrónico para niños si pasa el tráfico por detrás.

Descargo de responabilidad: CO2 y datos de emisiones

• Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 6,5-6,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –148-151 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 6,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –146-147 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 7,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 160 (WLTP)