28.11.2023 Comunicado de prensa

Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group, nombrado "Industry Leader" en los Premios Automotive News All-Stars 2023

• El premio reconoce el papel integral del Executive Chair Chung en el liderazgo global de Hyundai Motor Group y la gestión innovadora de las marcas del Grupo
  • Euisun Chung, Executive Chair, "pone a Hyundai Motor Group en el mapa" con sus vehículos eléctricos y la energía del hidrógeno
  • Bajo el liderazgo de Chung, Hyundai Motor Group sigue transformando las soluciones y servicios de movilidad en beneficio de la sociedad mundial

El Executive Chair de Hyundai Motor Group (el Grupo), Euisun Chung, ha sido anunciado recientemente como ganador de la categoría Industry Leader en los premios Automotive News All-Stars de 2023.

Durante 40 años, Automotive News All-Stars ha premiado a figuras visionarias de la industria de la movilidad que han demostrado una contribución excepcional al progreso y al cambio, y el Executive Chair Chung ha sido elegido este año ganador del título Industry Leader.

Un All-Stars Industry Leader debe haber demostrado excelencia operativa en su área respectiva, y el ganador debe haber tenido un impacto significativo en la industria. El campo de los Líderes del Sector reconoce a individuos del más alto nivel de sus organizaciones, honrando al máximo ejecutivo que ha demostrado un liderazgo extraordinario.

Me gustaría dar las gracias al equipo de Automotive News por este premio tan especial: es un honor ser nombrado All-Stars 2023 Industry Leader. Este premio es un reconocimiento a toda la familia de Hyundai Motor Group y a los socios de todo el mundo que han trabajado tan duro y se han dedicado a asegurarse de que alcanzamos nuestra visión de movilidad inteligente y sostenible con la visión del grupo de progress for humanity.

Euisun Chung Executive Chair de Hyundai Motor Group

El premio al Líder de la Industria señala el papel impulsor de Chung en el avance de la tecnología y la sostenibilidad como parte de la visión del Grupo para la movilidad futura.

Hyundai Motor Group, con sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, se ha convertido en un innovador del sector. Bajo la dirección del Executive Chair Euisun Chung, este gigante de la industria está introduciendo lo 'nuevo' en la nueva movilidad, con un liderazgo global y una serie de tecnologías del mañana. El Executive Chair Chung, de 53 años, está situando al tercer grupo automovilístico del mundo en el mapa de los vehículos eléctricos y de hidrógeno, además de los coches de lujo y los Purpose Built Vehicles (PBVs).

Automotive News

Automotive News también reconoció los objetivos del Grupo en sus próximos pasos para alcanzar su meta como proveedor de movilidad inteligente y sostenible, destacando que con "robótica avanzada, Inteligencia Artificial (IA) y Movilidad Aérea Avanzada (AAM), sus conceptos son audaces, futuristas y abstractos, creando una 'Movilidad de las Cosas' que abarca el movimiento en todas sus formas."

El Executive Chair Chung se une a los anteriores galardonados con el título All-Stars Industry Leader, entre ellos el Executive Chair de Ford, Bill Ford, en 2020; Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, en 2018; y el entonces CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Segio Marchionne, en 2014.

A medida que el Grupo continúa su transición hacia un futuro inteligente y sostenible de la movilidad, con un enfoque en el beneficio de la sociedad global, el Executive Chair Chung ha supervisado estos pasos iniciales, dando lugar a un cambio significativo en la conducción de Hyundai Motor Group en su recorrido de transformación.

Su visión en este campo se ha visto reflejada en otros reconocimientos del sector: el Executive Chair Chung fue nombrado "Persona del año" por MotorTrend en 2023 y "Visionario del año" en los premios World's Greatest Auto Disruptors de Newsweek en 2022. También recibió el prestigioso “Trofeo Issigonis” de Autocar en el Reino Unido en 2021.

Perfil: Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group

Experiencia

2020 Executive Chair, Hyundai Motor Group
2018 Executive Vice Chair, Hyundai Motor Group
2009 Vice Chair, Hyundai Motor Company
2005 President, Kia Corporation

Premios / otros

2023. 11 Comandante de la Orden del Imperio Británico
2023. 11 Galardonado como "Industry Leader" por Automotive News All-Stars.
2023. 01 Galardonado con el premio MotorTrend " Person of the Year"
2022. 04 Nombrado "Visionary of the Year" en los premios Newsweek's World's Greatest Auto Disruptors 2022.
2021. 06 Galardonado con el Trofeo Issigonis en los Premios Autocar 2021.

En la imagen superior: Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group en California (2021 © Annie Leibovitz)