07.02.2023 Comunicado de prensa

Los logros del 2022 consolidan la posición de Hyundai como líder mundial en EV

• El año pasado, Hyundai subrayó su posición de líder mundial en movilidad electrificada y su transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible
  • Premios, lanzamientos de productos y actividades de la marca también vieron a la compañía avanzar en su visión de "Progress for Humanity"
  • Un nuevo vídeo de lo más destacado documenta los numerosos logros de Hyundai Motor en 2022

2022 ha sido un año muy importante en el camino de Hyundai para convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible, gracias a hitos como el lanzamiento del esperado IONIQ 6 Electrified Streamliner y la presentación de dos concepts de "laboratorio rodante" de altas prestaciones y cero emisiones. En el vídeo también aparecen otros logros, como la recuperación de más de 23 toneladas de residuos marinos gracias a Healthy Seas o como la energía de IONIQ 5 alimenta una granja de renos.

2022 - Establecer un liderazgo claro en electrificación y sostenibilidad

La posición de Hyundai como líder mundial en movilidad electrificada se confirmó cuando IONIQ 5 fue nombrado Coche Mundial del Año 2022, uno de los más de 40 galardones obtenidos por la marca de vehículos eléctricos de la compañía el año pasado. IONIQ 6, el segundo modelo de la gama IONIQ, recibió elogios instantáneos de los medios de comunicación internacionales especializados en automoción y tecnología cuando se presentó en un evento en un taller de diseño en Londres el mes de junio, y atrajo más elogios de los principales medios de comunicación invitados a probar el Streamliner Electrificado en Seúl (Corea del Sur) a finales de verano.

El liderazgo de Hyundai en sostenibilidad se reforzó aún más con el segundo año de colaboración con la organización de conservación marina Healthy Seas. En 2022, Hyundai y Healthy Seas volvieron a Ítaca (Grecia) para un segundo gran proyecto de limpieza, recuperando 18,5 toneladas de redes fantasma y 5 toneladas de otros residuos marinos.

Esto quedó plasmado en "Going Circular", el documental de Hyundai Motor en colaboración con Warner Bros. Discovery. Donde los espectadores vieron cómo Hyundai apoya la sostenibilidad a través de la economía circular, ya que las redes fantasma se recogen, procesan y regeneran en hilo ECONYL®, que se utiliza para producir las alfombrillas de los coches IONIQ 5 e IONIQ 6.

Presentados durante el N Day 2022 de Hyundai Motor, los "laboratorios rodantes" RN22e y N Vision 74 demostraron la ambición de la empresa de convertirse en líder del futuro con cero emisiones. Diseñados para probar y verificar las tecnologías avanzadas que Hyundai aplicará a los futuros modelos de producción, ambos modelos ofrecen una visión de la ambición de la Marca N de Hyundai por la electrificación de alto rendimiento.

El final del año fue testigo de dos exhibiciones de las futuras tecnologías que pueden desempeñar un papel clave para las nuevas soluciones energéticas.

En primer lugar, al alimentar durante tres días una granja de renos aislada en Tromsø (Noruega) con IONIQ 5, Hyundai demostró cómo la innovadora tecnología de vehículo a carga (V2L) puede crear experiencias únicas, subrayando su liderazgo como proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

En segundo lugar, un vídeo presentado por la periodista especializada en automoción y experta en vehículos eléctricos Nicki Shields explicaba cómo la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) puede contribuir a un futuro renovable aprovechando la energía renovable almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos y devolviéndola a la red en las horas punta. El vídeo, que mostraba cómo la tecnología V2G puede ser crucial en la transición hacia un mundo sin combustibles fósiles, también reforzaba la posición de Hyundai como líder en sostenibilidad y destacaba cómo la tecnología del futuro puede colmar las lagunas de almacenamiento de energía renovable y ayudar a las comunidades a alcanzar la neutralidad de carbono.

Todos estos son hitos dentro de la visión de la empresa de "Progress for Humanity"  que marcan el papel de liderazgo de Hyundai en tecnologías que permiten un mañana mejor.

Descargo de responsabilidad: datos sobre CO2 y emisiones

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de aleación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)