25.01.2022 Comunicado de prensa

La Liga Mundial Hyundai N e-Festival

• Las rondas clasificatorias de la Liga Mundial Hyundai N e-Festival se llevan a cabo del 24 de enero al 14 de febrero de 2022 en la plataforma de juegos de realidad virtual iRacing
  • El Elantra N TCR es el coche de carreras oficial de la competición
  • El legendario piloto Gabriele Tarquini compartirá con los aficionados los resultados de sus mejores vueltas en iRacing fuera de la competición oficial
  • El campeón será invitado al Programa de Hospitalidad VIP del Hyundai World Rally Team en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC)

Hyundai lanzó ayer la Liga Mundial Hyundai N e-Festival, un campeonato digital de carreras en el que los jugadores compiten por el primer puesto en un emocionante entorno de realidad virtual.

La Liga Mundial se desarrolla del 24 de enero al 14 de febrero con rondas clasificatorias que van a ir teniendo lugar en la plataforma de simulación de realidad virtual iRacing. Jugadores de 13 países participan en las rondas clasificatorias, de los que 30 de ellos –incluidos los dos mejores de cada país, el ganador de la Copa Hyundai N e-Festival Junior, celebrada con anterioridad, y cuatro jugadores Wild Card– pasarán a las rondas finales.

Los 30 jugadores competirán entre sí en 10 rondas finales que se emitirán en directo en Race Spot TV del 6 de marzo al 1 de mayo. Todas las personas que deseen participar en las rondas clasificatorias pueden inscribirse en el sitio web (http://www.hyundainefestival.com/), donde pueden cargar sus propias puntuaciones.

Estamos muy contentos de ofrecer desde 2020 la emoción y el entusiasmo de la competición a nuestros fans a través de Hyundai N e-Festival. Esperamos que Hyundai N e-Festival se convierta en una excelente plataforma que mezcle la experiencia de la realidad virtual con las carreras del mundo real.

Till Wartenberg Vicepresidente y director de la Subdivisión de Gestión de la Marca N y de Motorsport de Hyundai Motor

Los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico y el campeón será invitado a participar en el programa de hospitalidad VIP del equipo Hyundai World Rally Team en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). La invitación VIP cubrirá el alojamiento y proporcionará una visión muy cercana de las actuaciones del equipo Hyundai Rally Team durante el campeonato, así como otros beneficios, como la oportunidad de conocer a los pilotos del Hyundai Rally Team y participar en viajes en helicóptero entre diferentes escenarios del WRC.

El coche de carreras oficial es el Elantra N TCR, una variante de competición del Elantra que fue nombrado Coche del Año en Norteamérica en 2021, uno de los mayores reconocimientos de la industria. El Elantra N TCR ha encabezado las principales competiciones de turismos del mundo, incluyendo el Campeonato del Mundo de Turismos y el IMSA Michelin Pilot Challenge.

Para la Liga Mundial, Hyundai Motor se ha asociado con el juego iRacing, que ofrece una experiencia similar a la que se vive en las carreras reales, permitiendo destacar las capacidades dinámicas y los sonidos del Elantra N TCR en un emocionante entorno de realidad virtual.

Para generar una mayor participación de los aficionados, la competición ha conseguido la implicación del legendario piloto, ya retirado, Gabriele Tarquini. El italiano se unió a Hyundai Motorsport en 2017 como principal piloto de pruebas del primer coche de carreras cliente de la compañía, el Hyundai i30 N TCR, y ayudó a impulsar al equipo Hyundai Motorsport a conseguir numerosos títulos. Tarquini no participará como tal en el Hyundai N e-Festival, pero compartirá los resultados de sus mejores vueltas en iRacing con los fans de la marca Hyundai N de todo el mundo.

Para más información, visita la cuenta de YouTube de la competición (Hyundai N Festival) y la cuenta de Instagram (http://www.instagram.com/hyundai_n_festival/).