02.03.2022 Comunicado de prensa

Victorias y podios en el inicio de la temporada de rallyes y circuitos

• En su i20 R5, Josh Moffett consiguió una excelente victoria en el Rally Internacional de Galway, la primera prueba del Campeonato de Rallyes de Asfalto de Irlanda desde hace casi dos años
  • El piloto de HMO Customer Racing, Josh Buchan, lidera la clasificación de las TCR Australia después de unas consistentes tres carreras iniciales de la temporada en un i30 N TCR
  • El equipo Bryan Herta Autosport, apoyado por Hyundai Motor America, colocó dos Elantra N TCR en el podio de la clase para comenzar la temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge

Desde principios de la temporada 2022, nuestros clientes ya han tenido varias oportunidades para celebrar sus victorias y podios.

Las nuevas temporadas nacionales de rallyes han comenzado con los equipos de Hyundai consiguiendo victorias en Europa y Sudamérica, al tiempo que los circuitos,  unas buenos finales  han proporcionado a los corredores de TCR unos excelentes fines de semana de apertura de temporada.

La tripulación del i20 R5 se lleva la victoria general en el reinicio de los rallyes nacionales en Irlanda

Josh Moffett tuvo un magnífico comienzo en la nueva temporada del Campeonato Irlandés de Rallyes de Asfalto en el Rally Internacional de Galway (5-6 de febrero). En la primera prueba del campeonato desde hace casi dos años, Moffett y su copiloto Andy Hayes fueron los más rápidos en la general en cuatro de las 15 etapas y lideraron su categoría  En un i20 R5, la pareja se puso en cabeza tras su primer mejor tiempo en la SS2 antes de ampliar gradualmente su ventaja hasta los 14 segundos al final de la primera jornada de carrera.

En el segundo día de carrera mostraron el mismo ritmo mantenido , en condiciones húmedas y resbaladizas, y controlaron la competición desde el frente para llevar la misma ventaja hasta el final del evento.

El equipo Hyundai de tres coches se impone en el rally de Argentina

El equipo chileno Point Cola Racing alineó un trío de i20 R5 por primera vez en la prueba inaugural del campeonato nacional en Argentina, el Rally Pagos del Tuyu (18-20 de febrero). Al frente de los tres, Martín Scuncio ganó cada una de las tres primeras etapas de la prueba de grava para establecerse como lider de la general  que nunca abandonó en su camino hacia la victoria final del rally .

Sus compañeros de equipo para el evento, Nicolás Díaz y Miguel Balboni, estaban haciendo sus primeros kilómetros  de rally con  los  Hyundai, pero completaron un excelente resultado para el equipo terminando en cuarto y quinto lugar de  la general.

El actual campeón comienza la nueva temporada de Super Prime con una victoria

El actual campeón paraguayo de Súper Prime, Fabrizio Zaldivar, inició su temporada 2022 con una victoria en la primera prueba de la nueva campaña: Súper Prime Costenera (19 de febrero). Realizado en las calles de la ciudad por la noche, Zaldivar sólo ganó la última de las tres pruebas cronometradas, pero se había mantenido lo suficientemente cerca del líder de la general a lo largo de las tramos  anteriores para que su tiempo lo llevara a la victoria por 1,6 segundos en el i20 R5 apoyado por Hyundai Paraguay que compartió con su copiloto Víctor Aguilera.

La tripulación irlandesa del i20 N Rally2 comienza con confianza su campaña en el WRC2

La tripulación del i20 N Rally2, dirigida por el PCRS, Josh McErlean y James Fulton, comenzó su temporada de WRC2 en un entorno desconocido en el Rally de Suecia (24-27 de febrero). A pesar de su inexperiencia en la nieve y el hielo, su pareja fue capaz de conseguir el quinto puesto en la clase WRC2. Un ritmo prometedor en el primer día de la competición permitió a McErlean ganar confianza antes de que un error dejara su coche atascado en un banco de nieve y les obligara a retirarse por ese día.

Sin embargo, volvieron a la acción el sábado y se establecieron en un ritmo consistente que les permitió volver a subir en la general  y obtener un sólido resultado en uno de los eventos más difíciles de su calendario de 2022.

Doble podio de clase en las primeras salidas del i20 R5 en Suecia

En sus primeras salidas con el coche, los pilotos William Binbach y Jari Saarinen subieron dos i20 R5 al podio de su clase en el evento de un día LBC Ruschen (12 de febrero). Ambos fueron consistentes a pesar de que la nieve fresca de la noche anterior a la competición creó unas condiciones de carretera difíciles. Los dos terminaron en cuarto y quinto lugar en la general, siendo el piloto de WB Motorsport, Binbach, el mejor situado de los dos.

Victoria dominante de la tripulación italiana del i20 R5

El italiano Alessandro Gino ganó el Rally Ronde del Canavese (19-20 de febrero) con un estilo dominante en su i20 R5. Él -y su copiloto Daniele Michi- fueron los más rápidos en dos de las cuatro pasadas por la única etapa de 11 km y el segundo más rápido en las dos restantes para sellar su victoria general por cuatro segundos.

Las victorias de etapa preparan el podio en España

Alberto Otero completó el podio de la general en el Rally de La Mencía Villa de Cacabelos (18-19 de febrero) en España. Con su i20 R5, fue el más rápido en los  dos primeros tramos , pero cayó al segundo puesto en los siguientes .  Posición que mantuvo hasta las dos últimas pasadas - completadas de noche - cuando perdió tiempo respecto a sus rivales más cercanos y terminó tercero.

El interesante fin de semana de las TCR Australia terminó con el liderato de los puntos del equipo Hyundai

El piloto del i30 N TCR, Josh Buchan, lidera el campeonato del  TCR Australia tras el fin de semana inaugural en Symmons Plains (11-13 de febrero) gracias a los tres buenos resultados obtenidos en la pista. Todo el equipo HMO Customer Racing fue muy rápido durante el meeting ya que cada uno de los participantes del equipo (Buchan, Nathan Morcom y el recluta Bailey Sweeny) subió al podio.

Tanto Buchan como Morcom lo hicieron en la carrera inaugural. Desde la pole position, Morcom terminó tercero, pero una fuerte salida de Buchan le llevó del cuarto puesto en la parrilla al segundo en las primeras vueltas, manteniendo la posición hasta la bandera a cuadros. En su primer fin de semana de carreras TCR, Sweeny consiguió un excelente segundo puesto en la Carrera 2, interrumpida por el coche de seguridad. Buchan estuvo a punto de culminar una magnífica actuación en el encuentro final, liderando desde la pole position y siendo capaz de alejarse tanto en la salida original como tras una parada con bandera roja. Sin embargo, una penalización de cinco segundos le hizo desencender hasta la cuarta posición, un puesto por delante del Tilton Racing i30 N TCR de Brad Shiels, siendo este  su mejor resultado del fin de semana.

Un magnífico doble podio inicia la nueva temporada en EE.UU.

Los clientes de Hyundai Motorsport disfrutaron de su mejor inicio de temporada en el IMSA Michelin Pilot Challenge en el Daytona International Speedway (26-28 de enero). Siete coches fabricados en Alzenau, Alemania, se alinearon para la carrera de cuatro horas en la famosa pista, incluyendo seis Elantra N TCR del equipo Bryan Herta Autosport, apoyado por Hyundai Motor America. Dos de sus vehículos ocuparon la primera fila de la parrilla de la clase TCR con los pilotos Tyler Maxson y A.J. Muss en los coches #77 y #2, respectivamente.

Cuatro Hyundai lideraron durante la carrera, incluyendo el único Veloster N TCR inscrito por Van der Steur Racing para Rory van der Steur y Tyler González. En el Elantra N TCR iniciado por Michael Johnson, Stephen Simpson seguía liderando de cara a los últimos 30 minutos. Sin embargo, una penalización de drive-through le hizo perder finalmente el liderato y terminar sexto, un puesto por detrás del Veloster N TCR.

Su penalización llevó a los actuales campeones Michael Lewis y Tayler Hagler a la segunda posición en su debut con el Elantra N TCR. El podio lo completó la nueva pareja de canadienses formada por Robert Wickens y Mark Wilkins, con un emotivo resultado en el regreso del primero a la competición después de tres años.

Ya en este punto inicial de la temporada, se han obtenido resultados excelentes. Las tripulaciones del Hyundai i20 R5 han conseguido victorias en el asfalto irlandés, en los primeros eventos nacionales allí desde 2020, así como victorias en Sudamérica tanto en superficies selladas como sueltas. Por supuesto, también hemos visto a los clientes subir al podio de su clase sobre la nieve en Suecia. Lo que es aún más alentador es poder apoyar a los equipos de Hyundai en su expansión. La escuadra ganadora de un rally en Argentina presentó un trío de coches i20 R5 y el IMSA Michelin Pilot Challenge comenzó con nada menos que seis Elantra N TCR en la parrilla en una carrera que terminó con el mejor resultado de la historia para los equipos Hyundai en Daytona. En Australia, HMO Customer Racing también ha crecido -planeando una temporada completa con tres i30 N TCR por primera vez- y los tres pilotos han hecho un magnífico comienzo de temporada.

Julien Moncet Subdirector del equipo Hyundai Motorsport