01.09.2022 Comunicado de prensa

TomTom impulsará al Grupo Hyundai Motor con Mapas y Tráfico

• Hyundai Motor Group (HMG) y TomTom profundizan en su asociación, equipando todos los vehículos de Europa con tecnología TomTom de serie
  • El acuerdo ampliado cubre ahora todos los vehículos Genesis, Hyundai y Kia en Europa
  • TomTom Maps y Real-Time Traffic para mejorar la experiencia de navegación en el salpicadero de los conductores de HMG
  • TomTom ADAS Map para mejorar la seguridad y el confort de la tecnología Highway Driving Assist de HMG, ayudando al cumplimiento de la normativa de asistencia inteligente a la velocidad (ISA)

TomTom ha anunciado hoy que sus mapas y datos de tráfico en tiempo real han sido elegidos por Hyundai para dar soporte a toda su gama de vehículos en Europa.

En los próximos años, millones de vehículos de HMG vendrán equipados de serie con esta tecnología.

Como ya ocurría con los conductores de Genesis, todos los clientes de Hyundai y Kia en Europa disfrutarán ahora de los mapas de alta calidad de TomTom para la navegación en el salpicadero de sus vehículos y las funciones de conducción automatizada de nivel 2. Genesis, la marca premium de HMG, lanzó su gama de modelos en Europa el pasado verano, equipados con los mapas y la tecnología de tráfico en tiempo real de TomTom.

Los mapas avanzados de TomTom ayudan a los fabricantes de automóviles a superar los límites de la automatización al permitir que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se anticipen mejor a la carretera. El mapa ADAS de TomTom proporciona a estos sistemas información de mayor calidad sobre la carretera, incluyendo la pendiente, los carriles, la curvatura y los límites de velocidad, mejorando la seguridad, el confort y el rendimiento ecológico. El innovador asistente de conducción en autopista (HDA) de HMG se basa en estos datos para cambiar de forma independiente la velocidad si el límite indicado cambia, y para reducir automáticamente la velocidad y recorrer las rampas de transición de la autopista y las curvas de forma más segura. Los datos de los mapas de TomTom proporcionan un contenido altamente preciso y verificado para todos los tipos de límites de velocidad en toda Europa, ayudando al cumplimiento de la normativa de asistencia inteligente a la velocidad (ISA), que entró en vigor a partir de julio de 2022.

Estamos encantados de que todos los conductores de Hyundai y Kia en Europa se beneficien de la comodidad y la seguridad que proporciona la mejor tecnología de geolocalización de TomTom. TomTom es un socio en el que confiamos para ofrecer datos cartográficos de gran precisión que mejoran nuestra tecnología Highway Driving Assist, e información de tráfico en tiempo real que nos ayuda a optimizar la guía de navegación y los tiempos de llegada.

Haeyoung Kwon Vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de infoentretenimiento de HMG

Es un placer ampliar nuestra relación con Hyundai Motor Group para que todos y cada uno de sus coches en Europa estén equipados con la tecnología de TomTom. Hyundai Motor Group es uno de los actores más innovadores y con mayor visión de futuro de la industria del automóvil, y estamos deseando colaborar durante la próxima década, creando soluciones pioneras que proporcionen libertad de movimiento de forma segura, agradable y limpia.

Antoine Saucier Director General de TomTom Automotive