03.05.2019 Comunicado de prensa

Simon Loasby es nombrado Jefe de Estilismo de Hyundai

• Loasby desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la nueva filosofía de diseño de Hyundai Motor, 'Sensuous Sportiness'
  • Ha liderado la dirección de Diseño de Hyundai en China desde mediados de 2017
  • Loasby continuará apoyando a Hyundai China Design con su experiencia en el mercado chino

Hyundai Motor Company anunció que el Vicepresidente Simon Loasby, Director de Hyundai Design en China, ha sido ascendido a Director del Hyundai Styling Group en el Hyundai Design Center en Corea.

Hyundai Motor Company ha anunciado que el Vicepresidente Simon Loasby, Director de Hyundai Design en China, ha sido ascendido a Jefe del Grupo de Estilismo de Hyundai en el Centro de Diseño Hyundai en Corea.

Desde su llegada a Hyundai Motor a mediados de 2017, el Sr. Loasby ha desempeñado un papel integral en la definición de la identidad de diseño de Hyundai en China, encabezando la introducción de nuevos modelos con un lenguaje de diseño elegante.

Estoy encantado de ayudar a mejorar la capacidad de diseño global de Hyundai. En un momento de enormes cambios en la industria, me siento afortunado de poder contribuir al desarrollo de conceptos innovadores y emocionantes y una estética única para los vehículos Hyundai. Así como de poder apoyar la creación de valor y la experiencia de marca positiva para nuestros clientes.

Simon Loasby

En su nuevo cargo, el Sr. Loasby supervisará la estrategia de diseño y la dirección de los modelos de Hyundai de todo el mundo, informando a SangYup Lee, Director del Centro de Diseño de Hyundai, y Luc Donckerwolke, Director de Diseño de Hyundai Motor Group.

La posición del Sr. Loasby como Director de Diseño de China será reemplazada por el Vicepresidente Minchul Koo, quien actualmente es el Director del Grupo de Diseño Exterior de Hyundai.

Confío en que la incorporación de Simon al centro de diseño principal en Corea mejorará en gran medida nuestra capacidad para difundir nuestra filosofía de diseño en la próxima generación de vehículos. Con una colaboración global sin fisuras y comunicaciones transparentes, promoveremos la larga tradición de diseño de Hyundai para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes en esta nueva era.

Luc Donckerwolke Vicepresidente Ejecutivo

El papel clave del Sr. Loasby será liderar el desarrollo posterior de "Sensuous Sportiness", la nueva identidad de diseño exclusivo de Hyundai Motor. Los próximos vehículos reflejarán la filosofía de diseño de Hyundai con una armonía de proporciones, arquitectura, estilo y tecnología, incorporada con un sabor fresco y moderno. Basado en su experiencia en la industria, el Sr. Loasby agregará información para crear valor emocional en los vehículos a través del diseño.

El Sr. Loasby, de 51 años, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Londres y además posee un Máster en Diseño de Vehículos por el Royal College of Art (Londres).

Antes de unirse a Hyundai, el Sr. Loasby pasó 10 años en China como Director de Diseño para Volkswagen Group China, trabajando en numerosos proyectos de perfil alto para clientes chinos. Así como en Rolls-Royce y Bentley Motor Cars.

Aspectos destacados de su carrera

• 2017 ~ 2019: Director de Diseño de China, Hyundai
  • 2008 ~ 2017: Director de Diseño, Volkswagen Group China