26.11.2021 Comunicado de prensa

Récord de cuota de mercado en octubre para Hyundai Motor Europe

• Hyundai superó la tendencia del mercado en Europa y alcanzó una cuota del 4,5% en octubre
  • La compañía lideró el mercado español por primera vez en la historia con 5.844 unidades vendidas y una cuota de mercado récord del 9,9%
  • Hyundai se situó como la primera marca de importación en Alemania, por tercera vez consecutiva, y como la tercera en esta misma categoría en el mercado francés
  • Este éxito de ventas incluye el buen rendimiento del TUCSON, que se ha situado como el segundo modelo de Hyundai más vendido en su segmento en Europa en lo que va de 2021

Hyundai Motor celebra su récord de ventas en Europa.

El mes pasado lideró el mercado español por primera vez en su historia, mientras que en Alemania se situó como la primera marca de importación por tercera vez consecutiva. Hyundai también alcanzó una cuota de mercado récord en Italia y consiguió mejorar su cuota en el Reino Unido y Francia.

La compañía registró en octubre un total de 43.629 matriculaciones en toda la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) y el Reino Unido, lo que supone un aumento del 11% en comparación con el mismo mes de 2020, desafiando así la tendencia general del mercado (-29,3%). Entre enero y octubre, Hyundai matriculó un total de 427.015 unidades, lo que representa un incremento interanual del 22,7%, frente al 2,7% del conjunto del sector.

Aunque toda la industria se enfrenta a problemas en la cadena de suministro, estos impresionantes resultados ofrecen una perspectiva optimista para Hyundai en toda Europa. No sólo estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la más amplia gama de sistemas de propulsión, sino que somos capaces de superar la tendencia en las ventas de automóviles. Con la incorporación durante este año del BAYON, el KONA N y IONIQ 5, así como con la nueva generación del TUCSON, somos capaces de ofrecer una gama de modelos más amplia que nunca para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Michael Cole Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe

Hyundai celebra récord de cuota de mercado en los principales países europeos

Por primera vez en su historia, Hyundai consiguió liderar el mercado español en el mes de octubre, con 5.844 unidades matriculadas. Esto le permitió alcanzar una cuota de mercado del 9,9%, la más alta de su historia en España. Estos resultados representan un crecimiento del 57,4% en comparación con el mismo mes de 2020. En el acumulado de enero a octubre, Hyundai ha vendido 42.534 unidades en España, lo que se traduce en una cuota de mercado del 6,4% y en un crecimiento interanual del 29,4%, frente al 5,6% del conjunto del mercado. Estos alentadores resultados mantienen a Hyundai en la sexta posición en España en lo que va de año, y convierten a la compañía en la marca de mayor crecimiento del top 10.

Después de dos buenos meses en agosto y septiembre, Hyundai aumentó su cuota de mercado en Alemania hasta el 4,5% en octubre, con 8.096 matriculaciones. Además de superar la tendencia general del mercado, este dato supone el mejor resultado mensual de la compañía en octubre en el mayor mercado automovilístico de Europa. Los resultados acumulados también son positivos para la marca en Alemania. De enero a octubre, Hyundai ha vendido un total de 87.869 vehículos, lo que representa una cuota de mercado del 4%. Esto supone un incremento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Gracias a estos sólidos resultados mensuales, Hyundai repite por tercera vez consecutiva como la principal marca de importación en Alemania. Pese a las previsiones negativas para el mercado en su conjunto, Hyundai afronta los últimos meses de 2021 con confianza debido a la alta disponibilidad de todos sus modelos en los concesionarios.

En Italia, Hyundai celebró otro récord mensual en octubre al alcanzar una cuota de mercado del 4,3%. Esto ha supuesto un aumento interanual del 7,2%, lo que contrasta con la caída del -35,7% registrada en el conjunto del mercado italiano. Las cifras también han mejorado en lo que va de año: la marca ha matriculado 38.781 unidades de enero a octubre, lo que supone un aumento del 33,62% respecto al mismo periodo de 2020. Esto da a Hyundai una cuota de mercado en lo que va de año del 3,06%, por encima del 2,58% de 2020.

Hyundai también disfrutó de un buen volumen de ventas en el Reino Unido en octubre, con 5.447 matriculaciones. La cuota de mercado mensual de la compañía se situó en el 4,1%, muy por encima del 2,4% del mismo mes de 2020. La cuota de mercado de Hyundai de enero a octubre se situó en el 3,4%, con un total de 58.372 unidades matriculadas.

Asimismo, Hyundai vendió en Francia 3.593 unidades el mes pasado –un 11% más que en octubre de 2020– para alcanzar una cuota de mercado del 2,7%, el mejor resultado para la compañía desde que Hyundai Motor France se convirtiera en filial de la marca en 2012. Esto significa que, de enero a octubre, la marca ha matriculado un total de 37.868 vehículos en Francia, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado. La cuota de mercado en lo que va de año es del 2,2%.

IONIQ 5 y el TUCSON impulsan el éxito de Hyundai

El éxito de Hyundai en Europa puede atribuirse a varios factores. Entre ellos, la abrumadora acogida de IONIQ 5, el nuevo CUV eléctrico de la compañía, que llegó al mercado en el mes de junio. Además, el SUV compacto TUCSON también ha disfrutado en 2021 de su primer año completo en el mercado, y actualmente es el segundo coche más vendido de su segmento en Europa. Ambos modelos han recibido recientemente la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP.

El TUCSON (1.856 unidades vendidas) y el i20 (1.139 unidades) fueron los principales responsables de las buenas cifras de ventas de Hyundai en España. En el periodo de enero a octubre, el TUCSON lideró el segmento C-SUV con 16.730 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento interanual del 82,8%, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido del mercado español.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

• Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 6,5-6,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –148-151 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 6,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –146-147 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 7,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 160 (WLTP)