08.06.2016 Comunicado de prensa

#RealFansFirst eje de la campaña de Hyundai para la Eurocopa

El concepto genérico que la marca de coches ha elegido para esta ocasión es #RealFansFirst que está siendo utilizado a nivel internacional en todas las acciones de comunicación en torno a la UEFA EURO 2016. De esta manera, Hyundai quiere apoyar a los auténticos seguidores y aficionados, ofreciéndoles experiencias únicas, y trabajando activamente para unir fans y fútbol a través de la pasión y las emociones que este deporte despierta en todo el mundo.
Entre esas acciones han desarrollado a nivel internacional la inspiradora y participativa campaña “Be There with Hyundai”, donde los aficionados han podido proponer los eslóganes de las 24 selecciones que participarán en la Eurocopa este año. Los ganadores fueron propuestos y votados por los aficionados del fútbol en el concurso de Hyundai Motor, organizado a través de la página web de la UEFA. El mejor eslogan de cada selección adornará el autobús de cada una de ellas en su respectivo idioma y en inglés durante toda la competición. El elegido para el autobús de la selección española ha sido “Un color, una pasión. Somos la Roja”, propuesto por Juan José Martín Hernández.

Hyundai, patrocinador oficial de la Euro 2016, está llevando a cabo una serie de acciones como parte de la campaña integral de la marca donde el eje de su estrategia gira en torno a los fans.
Dentro del conjunto de acciones en torno a la Eurocopa, Hyundai apuesta fuerte por el entorno digital, el marketing de influencers y los canales sociales. Prueba de ello es una singular acción con la que se acerca al público más joven, y en la que cuenta con 3 influencers youtubers de lo más futboleros, a los que Hyundai ha retado a llegar en coche al partido del 21 de Junio que enfrentará a España-Croacia en Burdeos. Esta experiencia está siendo narrada a través de las redes sociales con la creación de contenidos inéditos en formato vídeos con gran éxito de audiencia. El primero de ellos ya ha superado el millón y medio de visualizaciones. Otra de las acciones que Hyundai ha puesto en marcha en el entorno digital es la activación de un microsite “El penalti ganador” en la web del diario deportivo líder en nuestro país, Marca, con un divertido juego donde los participantes mediante el lanzamiento de penaltis tienen la posibilidad de ganar entradas para la Eurocopa.
Hyundai Experience, la innovadora plataforma digital desarrollada por Hyundai Motor España, albergará todas las acciones digitales y los concursos que Hyundai está activando relacionados con la Eurocopa, y donde los participantes pueden conseguir fantásticos premios. Para informar de ello y dirigir tráfico a él, Hyundai ha creado un vídeo muy especial protagonizado por Josef Ajram, embajador del nuevo Hyundai Tucson, que busca resaltar el espíritu futbolero más auténtico de los “real fans” y que la marca estrena hoy.
Desde la Red de Concesionarios de Hyundai se puso en marcha una acción en los meses previos a la Eurocopa (15 de marzo al 20 de mayo) donde todo aquel que solicitara un test drive de cualquier modelo Hyundai, entraba en el sorteo de entradas dobles para ver a España en la Eurocopa. Esta acción ha resultado un gran éxito al haber sido solicitadas más de 7.400 pruebas de coche dentro de este periodo.
Por otro lado y una vez comience la Eurocopa 2016, la Red de concesionarios Hyundai activará otras dos acciones para que los fans puedan disfrutar de los partidos en el mejor ambiente futbolero. Por un lado la creación de los “Fan Bars”, un total de 38 locales seleccionados repartidos por toda España y que los aficionados podrán consultar entrando en la web de Hyundai para encontrar los más cercanos de su localidad. Y además “Fan Parks” locales en puntos estratégicos de varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Sevilla, Murcia, Cartagena, Santander, Valladolid, Granada y Jaén.
Hyundai Motor España ha trabajado de la mano de las agencias Havas Media y Havas SE, en la planificación, estrategia y diseño de estas acciones. Todo ello con el objetivo de ofrecer a la afición la posibilidad de vivir la experiencia y toda la emoción del fútbol con Hyundai como nunca antes lo habían vivido.