24.09.2019 Comunicado de prensa

Papel clave de la realidad virtual para los diseñadores de Hyundai

• El Centro de Diseño Europeo de Hyundai (Hyundai Design Center Europe - HDCE) emplea la última tecnología virtual para diseñar automóviles.
  • Al implementar las últimas innovaciones en su proceso de trabajo, Hyundai es más eficiente satisfaciendo las demandas de sus clientes.
  • El asiento virtual de Hyundai (Virtual Seat Buck) demuestra cómo la compañía adopta nuevas tecnologías en el desarrollo de vehículos.

Con el tiempo, los automóviles se han convertido en mucho más que un simple medio de transporte. Son, cada vez más, extensiones de nuestros espacios de vida, como un segundo hogar.

En el Centro de Diseño Europeo de Hyundai (Hyundai Design Center Europe - HDCE), los diseñadores se están adaptando a estos cambios integrando la realidad virtual en el proceso de diseño.

Tradicionalmente, el proceso de diseño de automóviles implicaba varios pasos, incluida la construcción de muchos modelos físicos de arcilla. Se requería mucho tiempo para expresar adecuadamente diferentes ideas de diseño sobre estos activos. Mientras tanto, si un diseño era rechazado, los diseñadores tenían que comenzar de nuevo partiendo de cero. Por tanto, se dedicaba mucho trabajo en vano antes de que el producto surgiera, y todo ello a un alto coste.

Ahora, gracias a la realidad virtual, los diseñadores del HDCE puede comenzar a comprender, e incluso sentir, tanto el exterior como el interior del producto antes de que exista físicamente. La idea de crear un asiento virtual se ha planeado durante aproximadamente diez años. Ahora que la tecnología es tan avanzada, el HDCE puede construir coches de manera más eficaz y utilizarlos de la manera más conveniente.

Nuestro asiento virtual es un ejemplo de cómo Hyundai está implementando las últimas innovaciones en nuestros procesos de trabajo, que complementan el modelado final en arcilla del automóvil. La realidad virtual no solo acelerará y facilitará nuestro proceso de diseño, sino que también nos permitirá satisfacer mejor las demandas de los clientes de Hyundai.

Thomas Bürkle diseñador jefe del Centro de Diseño Europeo de Hyundai

Asiento virtual de Hyundai

Hay muchos beneficios en el uso del asiento virtual. En primer lugar, permite la visualización rápida de los datos de diseño, así como las variantes de color y recorte al principio del proceso de diseño. Estos datos se comparten simultáneamente con los ingenieros, incluso en una etapa temprana, lo que permite un diálogo constante entre los dos departamentos. El Virtual Seat Buck también permite una comparación rápida de datos. A medida que cada paso se guarda en la nube, los diferentes departamentos de todo el mundo pueden reelaborarlo continuamente y trabajar en él.

El proceso de diseño de realidad virtual simplifica el trabajo de un diseñador de automóviles de Hyundai, al reducir la cantidad de tiempo que lleva analizar sus ideas en 3D. Proporciona posibilidades de configuración ilimitadas de color y aplicaciones de materiales, además de permitir la presentación dinámica de sus funcionalidades, especialmente en el caso de las piezas móviles.