24.01.2020 Comunicado de prensa

Pamela Cohn, líder de Estrategia Global y Operaciones de UAM

En el cargo, Cohn será una fuerza pionera para el establecimiento en el mercado de la División UAM. Dirigirá los esfuerzos comerciales y políticas globales de la División UAM gracias a su dilatada experiencia en la industria y a su liderazgo en la consultora de aviación “Ascension Global”.

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha nombrado a Pamela Cohn vicepresidenta para dirigir la Estrategia Global y las Operaciones del Grupo en su División de Movilidad Aérea Urbana (UAM).
Estamos encantados con que Pamela se haya unido a nuestro equipo de liderazgo. Con su sólida reputación en la industria, su conocimiento de primera mano de las oportunidades operacionales, estratégicas y de políticas en el espacio de la UAM, así como su historial de entrega de resultados en la aviación tradicional y futura, estamos entusiasmados con que ella contribuya a escalar nuestra huella global.

Dr. Jaiwon Shin Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División UAM del Grupo

Cohn trae consigo un equipo de expertos de la UAM de “Ascension Global” que cuentan con una amplia experiencia en toda la industria en sus desafíos más difíciles de estrategia, tecnología y política.

Estoy encantada y me siento muy agradecida por la oportunidad de contribuir a dar vida a la UAM. Creo que Hyundai Motor Group está en una posición única para hacer avanzar este sector y poner a los ciudadanos y las comunidades en el centro de su ecosistema. Ha sido un claro privilegio el poder aconsejar a los líderes de esta industria en nombre de Ascension, y estamos deseando ponernos en marcha con Hyundai.

Pamela Cohn Vicepresidenta Estrategia Global y las Operaciones del Grupo en su División de UAM

A través de la División UAM, el Grupo Hyundai Motor tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad innovadoras e inteligentes, ya que la industria de la UAM está a punto de convertirse en un importante defensor de una solución de movilidad integrada para hacer frente a la creciente congestión del tráfico en las ciudades de todo el mundo.

A principios de este mes, en el CES, la unidad insignia del Grupo, Hyundai Motor Company, presentó su visión de movilidad centrada en el ser humano, que consiste en ofrecer una movilidad perfecta a las personas de todo el mundo con su concepto integrado único de la División UAM junto con los vehículos construidos con fines específicos (PBV) y el centro de distribución (Hub).

El Grupo mostró un concepto de vehículo aéreo personal (PAV) modelo S-A1 que fue construido en colaboración con Uber Elevate, ya que Uber y Hyundai se asociaron para trabajar juntos en el campo de los viajes aéreos compartidos.

Cohn fundó recientemente la consultora de aviación “Ascension Global”, colaborando así en los retos estratégicos y tecnológicos más importantes junto a los responsables de la toma de decisiones y a los líderes de la industria. Gracias a su experiencia ayudará al Grupo a lograr un liderazgo en el sector de UAM, el cual está evolucionando rápidamente.

Antes de fundar “Ascension Global”, Cohn fundó el UAS Hub de McKinsey y fue líder en los grupos de práctica Aeroespacial, Defensa e Infraestructura. Cohn es licenciada en Economía y Políticas por la Universidad de Durham y Máster en Polemología por el King's College de Londres.