07.09.2016 Comunicado de prensa

Nueva Generación Hyundai i30: Diseño más refinado y atemporal

• Un diseño más refinado y atemporal que cuenta con una nueva parrilla delantera hexagonal en forma de cascada
  • Este nuevo diseño de parrilla se convertirá en la nueva identidad de la marca
  • Al entrar en el Hyundai i30 de Nueva Generación, el cliente se encuentra con un interior despejado e intuitivo.

El i30 de Nueva Generación desarrolla el lenguaje de diseño con líneas fluidas naturales, superficies refinadas y una carrocería esculpida para crear una imagen atemporal y segura de sí misma.

Diseño exterior

El frontal del i30 de Nueva Generación transmite seguridad y expresividad y crea una presencia reconocible en la carretera. La nueva parrilla con efecto cascada describe un movimiento descendente poderoso inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte. La parrilla presenta puntos cromados que aportan un aspecto sofisticado al cromo satinado circundante de la versión estándar. En combinación con los faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y las luces LED diurnas verticales con función de intermitentes, el i30 de Nueva Generación tiene una poderosa presencia visual. Para mejorar aún más este frontal de tipo proyector, las luces antiniebla están integradas en el sistema Air Curtain.
Con sus armoniosas proporciones, voladizos delantero y trasero cortos y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás, el coche ofrece un aspecto deportivo y sólido en la carretera. El i30 de Nueva Generación presenta una línea de carácter elegante y sofisticada que fluye de manera natural desde los faros hasta las luces LED traseras a lo largo de una línea de cintura casi horizontal, envolviendo la zaga y ofreciendo un aspecto intemporal y dinámico. La línea del techo ligeramente inclinada y el spoiler trasero en negro aportan al i30 de Nueva Generación un aspecto aún más dinámico y compacto. El elegante diseño se refleja también en la aerodinámica del i30 de Nueva Generación, con un coeficiente de resistencia de solo 0,30. La aerodinámica se ha mejorado con varias medidas, que incluyen una aleta aerodinámica activa delante para optimizar la refrigeración y mejorar la aerodinámica.
Gracias al contundente diseño de la zaga con un aspecto esculpido y tridimensional, que integra un exclusivo diseño de luces con reflectores en una posición elevada y luces antiniebla, el coche es inconfundible en la carretera. El Hyundai i30 de Nueva Generación está disponible con llantas de aleación en dos tonos de 17 pulgadas y 10 radios, llantas de aleación en dos tonos de 16 pulgadas, y llantas de acero y aleación de 15 pulgadas. Para que cada cliente encuentre su preferido, se ofrecen doce colores de carrocería con tres opciones en acabado perla (Stargazing Blue, Micron Gray, Phantom Black), siete opciones en acabado metalizado (Demitasse Brown, Intense Copper, Moon Rock, Fiery Red, Platinum Sliver, Ara Blue y White Sandplus) y dos opciones en color sólido (Engine Red y Polar White).

Diseño interior

Al entrar en el Hyundai i30 de Nueva Generación, el cliente se encuentra con un interior despejado e intuitivo y una disposición horizontal que transmite elegancia y sensación de amplitud. La pantalla flotante de la pantalla táctil de navegación de 8” (opcional) en el salpicadero integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad y permite al conductor concentrarse el tráfico gracias a su posición ergonómica. El nuevo volante multifunción de tres radios ofrece un manejo fácil e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición ergonómica, y se puede calentar para una mayor comodidad. El control del climatizador y la temperatura está cómodamente situado en la consola central y se maneja fácilmente con los diales sin distraer al conductor.
El i30 de Nueva Generación ofrece un espacio considerable para los ocupantes y el equipaje, sin que el diseño exterior deportivo comprometa la amplitud del interior. El i30 ofrece es cómodo para todos los ocupantes, con una amplitud líder en el segmento. La sensación de espacio se potencia con el techo solar panorámico (opcional) que se puede abrir por inclinación o deslizamiento. Mientras se conduce, el reposabrazos se puede deslizar hacia adelante hasta la posición más cómoda y también se abre para dar acceso a un hueco para guardar objetos. Para que los clientes puedan llevar todo lo que necesiten, el i30 de Nueva Generación ofrece una generosa capacidad de equipaje de hasta 395 litros (VDA 211) y un máximo de 1.301 litros con los asientos plegados. Con un práctico panel de dos niveles y una trampilla porta-esquís en el asiento central trasero.
Para el interior, los clientes pueden elegir entre tres opciones de color: Oceanids Black con dos opciones diferentes de asientos en tela o cuero negro, una combinación en dos tonos de Slate Grey y Oceanids Black con asientos en tela o cuero negro con un motivo de rombos o la elegante combinación en dos tonos de Indigo Blue y Oceanids Black con asientos de cuero.
El asiento del conductor dispone de una función de memoria con dos posiciones programables y tanto el del conductor como el del copiloto tienen tres posiciones de asientos calefactables o ventilados.