25.06.2021 Comunicado de prensa

Múltiples victorias de Hyundai en Vallelunga

• Hyundai Motorsport ha conseguido múltiples victorias en un fin de semana plagado de carreras emocionantes y competitivas en la primera prueba del PURE ETCR, celebrada en Vallelunga
  • El Hyundai Veloster N ETCR ha hecho historia, ya que Augusto Farfus consiguió la primera victoria en el PURE ETCR al imponerse en la Ronda 1, mientras que Jean-Karl Vernay se impuso en la Súper Final B
  • John Filippi mejoró su ritmo y su confianza para sumar puntos en todas las sesiones, mientras que Tom Chilton se aseguró la salida desde la primera fila en su última batalla en pista tras una impresionante vuelta en la prueba contrarreloj de la Ronda 3

En un fin de semana de carreras muy reñidas, Hyundai Motorsport ha conseguido múltiples victorias en batallas altamente competitivas en la primera prueba de la historia del PURE ETCR.

El innovador formato del PURE ETCR ofrece muchas oportunidades para que los pilotos sumen puntos en las diferentes sesiones que se celebran durante todo el fin de semana. Después de que los pilotos se dividieran en dos grupos, tuvieron que enfrentarse entre ellos durante el sábado en batallas cara a cara, partiendo desde la exclusiva puerta de salida del PURE ETCR, en carreras cortas de siete vueltas.

En el Grupo B, Jean-Karl Vernay se hizo el sábado con la victoria en la Ronda 2 con su Veloster N ETCR y marcó el segundo mejor tiempo en la prueba contrarreloj de la Ronda 3 el domingo. En la parrilla de salida, Vernay comenzó la Súper Final B desde la pole, una posición que no abandonó en ningún momento para firmar una victoria contundente de principio a fin.

John Filippi luchó desde el principio para encontrar su ritmo durante las batallas del sábado. En su tanda a una vuelta de la Ronda 3, Filippi marcó el cuarto mejor tiempo y comenzó la Súper Final en tercera posición. El francés defendió con uñas y dientes su posición en la carrera, pero finalmente no pudo contener las acometidas de su rival y terminó cuarto. Los puntos de Vernay y Filippi sitúan a Hyundai Motorsport N en la segunda posición de la clasificación general.

Augusto Farfus y el Hyundai Veloster N ETCR hicieron historia al anotarse la victoria en la Ronda 1 de la primera batalla del PURE ETCR. Después de un sábado difícil, Tom Chilton consiguió recuperarse y ganar confianza en el coche en las sesiones del domingo.

El dúo marcó unos tiempos impresionantes en la prueba cronometrada de la Ronda 3 para asegurarse la primera fila de su Súper Final, con Farfus en la pole y Chilton en la segunda posición. Ambos pilotos hicieron una salida limpia y continuaron liderando el pelotón antes de tener que abandonar la carrera tras dos incidentes en pista, un final muy poco representativo de un fin de semana muy competitivo para ambos pilotos.

Tras 18 meses de desarrollo, pruebas y aprendizaje, el equipo está orgulloso de haber formado parte de este momento histórico en el PURE ETCR. La primera serie multimarca de turismos eléctricos de la historia ha hecho su tan esperado debut, y hemos disfrutado de batallas increíblemente reñidas en la pista durante todo el fin de semana. Aunque estamos compitiendo con una tecnología similar, la diferencia en los reglajes, junto con el formato de carreras del PURE ETCR, ha proporcionado carreras tremendamente impredecibles y emocionantes. El Veloster N ETCR ha demostrado sus capacidades para ganar con un debut muy competitivo, y ahora nuestro objetivo es maximizar nuestro rendimiento para luchar por el liderato del campeonato en la próxima ronda en Aragón.

Stefan Ph. Henrich Director de Marketing y Relaciones Públicas de Hyundai Motorsport

Jean-Karl Vernay (Hyundai Veloster N ETCR #69)

• El francés se impuso en la Batalla 2 de la Ronda 2 y en la Súper Final B de la Ronda 4
  • Tras un buen fin de semana en Vallelunga, Vernay es segundo en la clasificación general de pilotos
Al final, podemos estar muy contentos con nuestro fin de semana en Vallelunga. Soy segundo en el campeonato y, como equipo, hemos sumado muchos puntos este fin de semana. Teniendo en cuenta dónde empezamos el sábado, habría sido muy difícil conseguir una mejor posición. Ahora tenemos que centrarnos en seguir desarrollando el coche y mejorar nuestro rendimiento. Nuestra competencia es muy fuerte, así que nuestro objetivo tiene que ser hacer un fin de semana perfecto en Aragón.

Jean-Karl Vernay

John Filippi (Hyundai Veloster N ETCR #27)

• Dura lucha por el tercer puesto en la Ronda 4 con la confianza aumentando en cada sesión
  • El piloto francés es séptimo en el campeonato de pilotos
Estoy decepcionado con mi ritmo este fin de semana, creo que lo había hecho mejor en nuestras sesiones de pruebas, pero el PURE ETCR es un ámbito realmente competitivo. Poco a poco voy apretando más y mejorando cada vez que me subo al coche. Vi que podía ser más agresivo a medida que iba adquiriendo un mejor ritmo de pilotaje. Era importante terminar cada una de las rondas, sumar puntos y traer a casa un buen resultado.

John Filippi

Augusto Farfus (Hyundai Veloster N ETCR #8)

• El brasileño se impuso en la primera batalla en la historia del PURE ETCR en la Ronda 1
  • La undécima posición en la clasificación es poco representativa de un fin de semana muy competitivo
¡Ha sido estupendo ver por fin el inicio del PURE ETCR! Ha sido una larga espera y hemos trabajado duro en este proyecto durante mucho tiempo. Con mi victoria en la Ronda 1 y la vuelta rápida en la Ronda 3, habría sido un gran resultado ganar también la Súper Final. Estoy decepcionado por cómo ha terminado mi fin de semana; ahora tenemos que aunar nuestros esfuerzos y trabajar para asegurarnos que vamos a ser competitivos en la próxima ronda.

Augusto Farfus

Tom Chilton (Hyundai Veloster N ETCR #3)

• La mejora del ritmo en la jornada del sábado aseguró la salida desde la primera línea en la Súper Final A
  • El abandono del británico en la Ronda 4 cuando iba segundo le restó puntos en la clasificación
Definitivamente, mi fin de semana no ha sido el esperado. Me quedé fuera en la primera batalla, por lo que fue imposible ganar. El sábado fue un día difícil, pero pude terminar en los puntos en todas las sesiones. La carrera final se desarrolló según lo previsto, con Augusto y yo en las dos primeras posiciones, y fue increíblemente triste tener que retirarme y no conseguir más puntos en Vallelunga.

Tom Chilton

Clasificación de constructores PURE ETCR 2021