27.07.2021 Comunicado de prensa

Mong-Koo Chung se incorpora al Automotive Hall of Fame

• El Chairman Honorífico Chung ha sido el primer coreano en recibir este galardón, el más importante de la industria
  • Chung es reconocido por ser el motor del éxito del Grupo y un firme defensor de la industria del automóvil y la economía coreana
  • La dedicación a la calidad de los vehículos, la expansión global de I+D y la red de fabricación han sido clave en el enfoque de Chung
  • Hyundai Motor Group sigue apostando por el “Progress for Humanity”

El Chairman Honorífico de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, ha sido incluido oficialmente en el Automotive Hall of Fame en la Ceremonia de Investidura y entrega de Premios 2020/2021.

El máximo galardón de la industria se entregó a la promoción de 2020 en una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones ICON de Detroit el 22 de julio.

La ceremonia de Investidura contó con la presencia del Chairman del Hyundai Motor Group, Euisun Chung, que participó en lugar del Chairman Honorífico Mong-Koo Chung. El Chairman Chung recibió el trofeo de Investidura y pronunció un discurso en nombre de su padre.

El Chairman Honorífico Chung convirtió a Hyundai Motor Group en el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo desde sus humildes comienzos. Si mi padre estuviera aquí, diría que debe este honor a nuestros empleados, concesionarios y fantásticos clientes. Mi padre continuó el legado de mi abuelo Ju-yung Chung, que fundó Hyundai. Expandió la presencia del Grupo en todo el mundo y siguió buscando la excelencia en la calidad. Hizo del Grupo algo de lo que todos los empleados y clientes pueden estar orgulloso.

Euisun Chung Chairman del Hyundai Motor Group

El Chairman Chung tampoco olvidó mencionar su visión de futuro

A medida que Hyundai vaya aceptando los retos y las oportunidades del siglo XXI, seguiremos luchando por la excelencia, desafiando las convenciones y liderando la evolución de la movilidad inteligente. Haremos realidad el 'Progress for humanity'.

Euisun Chung Chairman del Hyundai Motor Group

Según el Automotive Hall of Fame, el éxito de Hyundai Motor Group debe mucho al Chairman Honorífico Chung, y su legado está a la altura de otras leyendas del sector que han lanzado y guiado a empresas de automoción hacia el crecimiento y el renombre mundial. Gracias a su liderazgo, Hyundai Motor Group se convirtió en el quinto grupo automovilístico del mundo.

El Automotive Hall of Fame también tomó nota de los numerosos logros de Chung, entre ellos:

• Adquisición de Kia Motors Corporation por parte de Hyundai Motor Group
  • Dirigir el crecimiento del Grupo con nuevas plantas en regiones clave, como Estados Unidos, Europa, China, India, Brasil y Rusia.
  • La creación de una estructura empresarial altamente eficiente y verticalmente integrada que produce desde acero hasta vehículos.

El Automotive Hall of Fame se creó en 1939 para honrar a notables líderes empresariales que han contribuido significativamente al avance de la industria del automóvil y la movilidad. Chung se convierte en el primer coreano en recibir este galardón, que se anunció por primera vez en febrero de 2020. El Automotive Hall of Fame ya premió a Chung con su “Distinguished Service Citation Award” en 2001.

Debido a las restricciones de la COVID-19, la Ceremonia de Investidura del Automotive Hall of Fame de este año celebraba el nombramiento de los miembros de los años 2020 y 2021. Entre los nominados anunciados para 2020 se encuentran Thomas Gallagher, antiguo director general de Genuine Parts Company; Jay Leno, líder del patrimonio automovilístico a través de su serie Jay Leno's Garage en la CNBC; y Helene Rother, una de las primeras mujeres en el diseño de interiores de automóviles para General Motors, Nash Motors. Entre los miembros de 2020 también se incluyó a Harold Goddijn, galardonado con el Mobility Innovator Awardee, director general y cofundador de las tecnologías TomTom.

En 2021, se ha anunciado la incorporación de C.R. Patterson y Frederick Patterson, líderes del primer y único fabricante de automóviles de propiedad afroamericana de Estados Unidos, y de Charlie Wiggins, ingeniero y piloto de automovilismo que rompió barreras.

Durante la ceremonia de investidura, se proyectó un vídeo conmemorativo en el que se mostraban los logros y las contribuciones del Chairman Honorífico a la industria del automóvil. Mientras tanto, el NEXO y el IONIQ 5 se expusieron para demostrar la contribución de Chung a la hora de encabezar los esfuerzos de la industria por avanzar en la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno y la electrificación.

La víspera de la ceremonia de investidura, se colocó un grabado con la firma del Chairman Chung en el Automotive Hall of Fame, junto con las firmas de los demás miembros.

Mong-Koo Chung: Pasión e implacable impulso por la calidad

Mong-Koo Chung, Chairman Honorífico de Hyundai Motor Group, defendió el desarrollo de la economía coreana y de la industria automovilística, a la vez que hizo crecer a Hyundai Motor Group hasta convertirlo en uno de los cinco principales grupos automovilísticos del mundo, lo que se consiguió en un periodo de tiempo históricamente corto para el sector.

Chung dirigió la adquisición de Kia Corporation y la convirtió en una empresa rentable en el primer año de su adquisición. Con su pasión por la calidad y la determinación de fomentar sus propias capacidades de I+D, creó el primer y único grupo automovilístico de Corea, al tiempo que hacía crecer las industrias de recambios y materiales.

El Chairman Honorifico de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, ha sido oficialmente incorporado Automotive Hall of Fame en la Ceremonia de Investidura y Premios 2020/2021. La ceremonia de investidura contó con la presencia del Chairman de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, que participó en lugar del Chairman Honorífico Mong-Koo Chung.

El Chairman Honorífico Chung a menudo enfatizaba que la mejor calidad es una virtud que no se puede comprometer. Gracias a su continua atención a la calidad, los vehículos de Hyundai y Kia reciben ahora valoraciones favorables de los organismos de evaluación de calidad de todo el mundo. La garantía de 10 años y 100,000 millas para el tren motriz implantada en el mercado estadounidense en 1998, una de las iniciativas de Chung, sentó las bases para que Hyundai se convirtiera en una potencia mundial.

A pesar de la preocupación por las inversiones a gran escala, Chung encabezó la expansión global de las capacidades de producción y la red de I+D del Grupo. Bajo su liderazgo, las instalaciones de producción del Grupo ampliaron su presencia en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, China, Rusia, Brasil y México, creando un sistema de rápido crecimiento y resistencia. Una red global de producción e I+D dio a Hyundai Motor Group una ventaja competitiva que le permitió sobrevivir a numerosas crisis económicas mundiales.

También ayudó a desarrollar la industria de materiales de Corea construyendo una planta siderúrgica integrada que maximizaba la sinergia en todo el Grupo, y creó la primera estructura empresarial de circulación de recursos del mundo, presentando un nuevo modelo de gestión sostenible.

El Chairman Honorífico Chung reconoció el potencial de la energía del hidrógeno y fomentó el desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno antes que otros fabricantes, lo que permitió a la empresa presentar el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de producción en serie del mundo en 2013.

Su liderazgo innovador y su filosofía empresarial han sido reconocidos y celebrados a través de varios premios a lo largo de los años, como el premio al director general del año de la Asociación de Gestión de Corea (1996), el premio al director general de automoción del año de Business Week (2004), el premio al mejor director general de automoción de Asia de Automotive News (2005), el premio Van Fleet (2009) y la inclusión en el "CEO 100" de Harvard Business Review.

Perfil del Chairman Honorífico Mong-Koo Chung

Educación

Licenciado en Administración de Empresas de la Industria, Universidad de Hanyang

Experiencia

2020.9 ~ | Chairman Honorífico, Grupo Hyundai Motor
2000 ~ 2020 | Chairman, Hyundai Motor Group
1999 ~ 2000 | CEO & Chairman, Hyundai Motor Co. & Kia Motors Corp.
1996 ~ 2000 | Chairman, Hyundai Group
1987 ~ 1996 | Chairman de Hyundai Precision Industry, Hyundai Motor Service, Hyundai Pipe, Hyundai Development Company e Incheon Iron & Steel
1970 | Manager de Hyundai Motor Company