05.04.2023 Comunicado de prensa

Luc Donckerwolke, CCO de Hyundai Motor Group, ha sido reconocido como “Disruptor Designer del Año” en los premios Newsweek's World's Greatest Auto Disruptors

• El premio reconoce a Luc Donckerwolke, Hyundai Motor Group Chief Creative Officer, como “Disruptor Designer del Año”
  • Las acciones llevadas a cabo en Genesis House de Nueva York también han sido galardonadas como “Disruptor Marketing” del Año

El Chief Creative Officer de Hyundai Motor, Luc Donckerwolke, ha recibido la distinción de “Disruptor Designer del Año” en los premios Newsweek's World's Greatest Auto Disruptors.

Luc Donckerwolke fue premiado por su visión líder en el sector, gracias a su supervisión de la amplia cartera de marcas de automoción de Hyundai Motor Group, Kia y Genesis así como su labor en la transición hacia la movilidad, el transporte aéreo urbano y la robótica.

Fue elogiado por promover diseños creativos e impulsores de ideas, así como por su trabajo utilizando concept cars de forma tradicional (aunque con diseños poco tradicionales) para anticipar el futuro de las marcas, mientras que otras empresas han dejado aparentemente de lado esta práctica.

El programa de premios reconoce a los artífices del cambio de la industria del automóvil en nueve categorías. Para que los candidatos sean tenidos en cuenta debían de tener una visión que impulsara un cambio fundamental y transformador en el mercado de la automoción.

El año pasado, en el evento inaugural de World's Greatest Auto Disruptors, el Executive Chair de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, fue reconocido como "Visionario del Año". El programa sigue premiando y reconociendo a líderes de la industria automovilística que están ampliando los límites de la innovación.

"¿Hay algo mejor que recibir un reconocimiento tan prestigioso por hacer lo que te gusta?". preguntó Donckerwolke al recoger su premio en la ceremonia celebrada en el One World Trade Center, donde se rindió homenaje a los galardonados de este año por sus distinguidas contribuciones.

Me siento muy agradecido y privilegiado por ser reconocido como 'disruptor' de Newsweek. Me esfuerzo por inspirar, innovar, alterar y desafiar el statu quo. Esto solo es posible gracias a la confianza de los miembros de nuestro consejo, así como al duro trabajo de mi gran y talentoso equipo y sus líderes.

Luc Donckerwolke Chief Creative Officer de Hyundai Motor

Newsweek también reconoció las actividades de marketing llevadas a cabo en “Genesis House” de Nueva York, un lujosos espacio de lifestyle de la marca Hyundai Motor Group,  que fue premiado como “Marketing Disruptor del Año”.