26.03.2024 Comunicado de prensa

Hyundai Motor Group y RSG impulsarán soluciones de movilidad ecológicas en hoteles de lujo de Arabia Saudí

• El Grupo y RSG buscan oportunidades para implantar soluciones de movilidad innovadoras y ecológicas en hoteles de lujo de Arabia Saudí
  • El acuerdo supone la validación y el suministro a corto plazo de vehículos ecológicos, y explorar a medio y largo plazo vehículos autónomos y movilidad aérea avanzada (AAM)
  • La amplia cartera de negocios del Grupo, que abarca desde soluciones de movilidad individual hasta una extensa infraestructura de recarga, contribuye a acelerar la visión estratégica para 2030 del Reino de alcanzar una sociedad cero emisiones

Hyundai Motor Group (el Grupo) y Red Sea Global (RSG) han acordado colaborar en el despliegue de soluciones de movilidad ecológicas en los hoteles de lujo de RSG en Arabia Saudí, al tiempo que estudian oportunidades para implantar soluciones innovadoras de movilidad en el futuro.

Dongkun Lee, Head of Future Growth Strategy Sub-Division under Global Strategy Office (GSO) de Hyundai Motor Group, y John Pagano, Group CEO de RSG, asistieron a la ceremonia en la sede de RSG en Riad el 24 de marzo.

Esta asociación significa nuestro compromiso compartido con un futuro de movilidad sostenible e innovadora para la humanidad. Aceleraremos las acciones y exploraremos más objetivos a largo plazo para construir un ecosistema más ecológico e inteligente en la región.

Dongkun Lee Head of Future Growth Strategy Sub-Division under Global Strategy Office (GSO) de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group es líder mundial en movilidad sostenible y de lujo. Trabajando juntos e integrando su tecnología punta y sus soluciones de movilidad ecológicas en nuestros destinos, tenemos la oportunidad de seguir estableciendo nuevos puntos de referencia en actividades neutras en carbono, superando al mismo tiempo las expectativas de nuestros huéspedes en cuanto a estilo, confort y responsabilidad medioambiental.

John Pagano Group CEO de RSG

En virtud del Memorando de Entendimiento, el Grupo y RSG buscarán juntos posibles oportunidades en diversos campos. A corto plazo, ambas partes se centrarán en respaldar y emplear las soluciones de movilidad ecológicas del Grupo, como los vehículos eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno. A medio y largo plazo, explorarán futuras soluciones de movilidad, como vehículos autónomos, movilidad aérea avanzada (AAM) y embarcaciones marítimas.

La amplia cartera de negocios ecológicos del Grupo, que abarca desde soluciones de movilidad individual hasta una extensa infraestructura de recarga, ofrece un amplio abanico de oportunidades. Sobre esta base, se espera que la asociación impulse la visión estratégica de 2030 del Reino para lograr una sociedad de emisiones cero para 2060, acelerando la transición del país hacia una economía verde.

El año pasado, el Mar Rojo dio la bienvenida a sus primeros huéspedes, y el Aeropuerto Internacional del Mar Rojo recibe un programa regular de vuelos nacionales desde septiembre de 2023; los vuelos internacionales comenzarán de forma inminente. Dos de los hoteles del destino ya han abierto sus puertas, y otros tres están a punto de hacerlo este año.

Un segundo destino, Thuwal Private Retreat, también abrirá sus puertas este año. AMAALA sigue en vías de recibir a sus primeros huéspedes en 2025, cuando se completen los primeros hoteles de la primera fase de Triple Bay, junto con Corallium y el emblemático Yacht Club.

En la foto de arriba: John Pagano, Group CEO de RSG y Dongkun Lee, Head of Future Growth Strategy Sub-Division under Global Strategy Office (GSO) de Hyundai Motor Group