10.08.2023 Comunicado de prensa

Hyundai Motor transforma radicalmente el Nuevo SUV SANTA FE para ofrecer un espacio interior y una apertura del portón trasero más grandes, líderes del segmento

• Bajo el concepto “Open for More”, el Nuevo SANTA FE propone ampliar las experiencias cotidianas conectando la ciudad y la naturaleza, el interior y el exterior
  • Para conmemorar el legado del SANTA FE, la región de Santa Fe, en Nuevo México (EE. UU.), ha sido elegida como telón de fondo para el vídeo del Estreno Mundial
  • Su distancia entre ejes más larga ofrece una tercera fila de asientos mejorada, así como el espacio interior y el portón trasero más amplios de su segmento, lo que genera un tipo de espacio semejante al de una terraza
  • La quinta generación del SANTA FE está repleta de elementos premium de practicidad y confort, muchos de los cuales son primicias mundiales en su género o en su segmento
  • Las características premium incluyen Asiento Relax con Reposapiernas, Bandeja con Esterilización UV-C, sistema de carga inalámbrica dual para smatphones y Pantalla Curva Panorámica, entre otras
  • El nuevo modelo saldrá a la venta en Corea este agosto, mientras que en Norteamérica y Europa lo hará en la primera mitad de 2024
  • Vea el estreno mundial digital del Nuevo SANTA FE aquí

El nuevo SUV SANTA FE de Hyundai Motor Company ha debutado hoy con el concepto “Open for More”, que transmite la transformación radical del modelo centrándose en su nuevo amplio portón trasero.

Para conmemorar el legado y el significado icónico de la marca SANTA FE, que abarca desde su primera generación hasta la cuarta y culminando en esta quinta generación ahora lanzada, tanto el evento de lanzamiento mundial como la filmación del vídeo del estreno mundial se llevaron a cabo en la hermosa región de Santa Fe, en Nuevo México (EE.UU.), fuente de inspiración de la marca SANTA FE. En el vídeo del estreno mundial, el amplio portón trasero del Nuevo SANTA FE conecta a la perfección el interior con el exterior, mejorando las experiencias cotidianas de los consumidores. El área del portón trasero, que alguna vez fue un espacio de almacenamiento, ahora se convierte en una terraza abierta que se puede usar para disfrutar sin esfuerzo al aire libre.

La quinta generación del SANTA FE aumenta el atractivo de los SUVs de tamaño medio bien adaptados a la ciudad y listos para la aventura gracias a un espacio habitable de aspecto semejante a una terraza líder en su segmento, lo cual es posible gracias a su mayor distancia entre ejes y a la mayor superficie de apertura de su portón trasero. La mayor longitud de su batalla también permite que el nuevo modelo ofrezca una mejorada tercera fila de asientos.

A través de los canales de la compañía, Hyundai Motor transmite el vídeo del estreno mundial digital del Nuevo SANTA FE. El vídeo se puede ver pinchando aquí:

The all-new SANTA FE | World Premiere Primary Film

Desde el debut de la primera generación del SANTA FE, hace 23 años, este SUV se ha ganado los corazones de millones de clientes en todo el mundo. La identidad atrevida y poderosa del Nuevo SANTA FE, que abarca el ilimitado campo abierto y el paisaje urbano, implantará una presencia inigualable en el mercado de los SUV medianos.

Jaehoon Chang Presidente y CEO de Hyundai Motor Company

Diseño exterior: La poderosa presencia de este atrevido SUV refleja la creciente tendencia del estilo de vida al aire libre

Para llevar a cabo el primer cambio completo del modelo SANTA FE desde 2018, Hyundai Motor adoptó una estrategia inusual de diseño, que comenzó con la ampliación de la superficie del portón trasero para facilitar al máximo el disfrute al aire libre y, a partir de ahí, se pasó al diseño del exterior.

La nueva y eficiente forma cuadrada del nuevo modelo y la larga distancia entre ejes ayudan a transmitir una presencia poderosa, mientras que el diseño exterior robusto, pero delicadamente refinado, se adapta bien tanto a los entornos urbanos como a los escenarios centrados en la naturaleza.

El Nuevo SANTA FE es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida urbana y al aire libre, teniendo en cuenta todo; desde los ajetreados desplazamientos en familia hasta las aventuras de acampada en el vehículo. Con su distancia entre ejes más larga, su espacioso interior y su portón trasero con aspecto de terraza, el Nuevo SANTA FE se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia premium para el cliente.

SangYup Lee Vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai

El frontal del Nuevo SANTA FE causa una fuerte primera impresión gracias a su capó alto, sus faros delanteros en forma de H y sus aletas con un marcado diseño afilado. En conjunto, los faros delanteros en forma de H y el diseño del faldón delantero se inspiran en el emblema de Hyundai para producir una imagen atrevida y distintiva.

La distancia entre ejes más larga le da al Nuevo SANTA FE una sensación de grandeza, sus laterales limpios se complementan con una atrevida línea de techo, amplios volúmenes en las aletas, pasos de rueda robustos, un voladizo delantero más corto y atrevidas llantas de 21 pulgadas1.

La parte trasera, que se distingue por su portón más ancho, refuerza la sensación de solidez al tiempo que crea una apariencia escultórica más simple. Las luces traseras en forma de H armonizan con las luces en H delanteras para brindar al Nuevo SANTA FE una presencia distintiva en la carretera.

En los mercados globales, el nuevo modelo está disponible en 10 colores exteriores, incluidos Abyss Black Pearl, Creamy White Pearl, Creamy White Matte, Typhoon Silver Metallic, Magnetic Gray Metallic, Ocado Green Pearl, Terracotta Orange, Cyber Sage Pearl, Earthy Brass Metallic Matte y Pebble Blue Pearl.

En Norteamérica, está disponible en 11 colores exteriores, incluidos Phantom Black, Serenity White Pearl, Curated Silver Metallic, Ecotronic Gray Pearl, Ecotronic Gray Matte, Ultimate Red Metallic, Earthy Brass Metallic Matte, Atlantis Blue Pearl, Hampton Gray, Terracotta Orange y Rockwood Green Pearl.

Diseño interior: Los elementos de diseño horizontales y verticales transmiten claramente un sólido carácter SUV

El interior completamente nuevo del SANTA FE contrasta con el exterior al enfatizar los elementos de diseño horizontales y verticales y combinar el tono y el estado de ánimo reflejados por el estilo exterior. Se ha empleado un diseño en forma de H para el salpicadero y para las salidas de aire con el objetivo de ampliar la sensación de apertura y crear un equilibrio único en el diseño.

El nuevo interior cuenta con prácticos equipamientos, como una Bandeja de Esterilización UV-C y sistema de carga inalámbrica dual para smartphones, para crear una experiencia de usuario sofisticada que combina con la practicidad y el espacio de un SUV.

La Pantalla Curva Panorámica del SANTA FE (primicia mundial), que abarca el centro de funciones digitales y el sistema de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas, mejora la visibilidad del conductor y crea una sensación de lujo.

Gracias a la batalla más larga, el Nuevo SANTA FE ofrece un espacio interior líder en su categoría. Con los asientos de la segunda y de la tercera fila completamente plegables, se puede crear en la parte trasera un espacio de aspecto semejante al de una terraza cuando el ancho portón se encuentra abierto, propiciando que los usuarios disfruten al aire libre sin esfuerzo. Esta atractiva característica de diseño refleja el uso de big data por parte de Hyundai Motor para identificar el interés de los clientes en las últimas tendencias de estilo de vida al aire libre, como acampar en el automóvil y vivir aventuras que requieren transportar abundante equipamiento.

En todo el interior del SANTA FE se emplean materiales ecológicos para las superficies blandas, como el revestimiento del techo, las alfombrillas BCF y los respaldos de los asientos, así como para los diferentes revestimientos, como las protecciones contra impactos, los guarnecidos de las puertas y las tapicerías de los asientos. En particular, los asientos de cuero sintético están hechos con materiales que minimizan los riesgos para la salud humana y están certificados como Clase 1 en Europa, por lo que son seguros para bebés de hasta 3 años.

El uso de materiales ecológicos se extiende también al exterior. La pintura negra brillante aplicada a las molduras exteriores utiliza materiales de carbono reciclado. Entre los colores exteriores, el Ecotronic Grey para los mercados norteamericanos utiliza un recubrimiento de carbón de bambú natural.

El Nuevo SANTA FE está disponible en cinco colores interiores, incluidos Obsidian Black, Supersonic Grey, Pecan Brown, Forest Green y Black Ink.

La práctica línea de la carrocería facilita las actividades urbanas y al aire libre

El Nuevo SANTA FE ofrece una capacidad de carga y una amplitud del vano del portón trasero líderes en su segmento 2, lo que está genial para los estilos de vida tanto urbanos como al aire libre, ofreciendo abundante espacio para todo, desde equipo deportivo hasta equipamiento de acampada. El nuevo modelo facilita el uso al aire libre con Asideros Ocultos, ubicados en el pilar C, para mejorar la accesibilidad al techo.

Para el Nuevo SANTA FE, Hyundai dio prioridad al espacio habitable, aumentando el destinado a las piernas de la segunda y de la tercera fila de asientos. El SUV ofrece el mayor grado de confort en su segmento en la tercera fila (con reclinación del respaldo) y mejoras en el espacio libre al techo en respuesta a los comentarios de los clientes.

La longitud del espacio para las piernas en la segunda fila de asientos del SANTA FE con motor de gasolina ha aumentado en 35 mm, hasta llegar a 1.075 mm. La longitud del espacio para las piernas de la segunda fila de asientos del híbrido ha aumentado en 20 mm, hasta llegar a 1.055 mm. La longitud del espacio para las piernas de la tercera fila de asientos ha aumentado en 15 mm, hasta llegar a los 761 mm.3

El Nuevo SANTA FE también ofrece el mayor espacio libre al techo de su segmento en la tercera fila. La altura del espacio libre al techo de la tercera fila ha aumentado en 69 mm, hasta llegar a los 958 mm. La altura de los asientos de la tercera fila ha aumentado en 30 mm, hasta llegar a 282 mm. Y la tercera fila de asientos se reclina 10 grados, una mejora respecto al modelo anterior.

Las características premium mejoran el confort y la practicidad en la ciudad o al aire libre

Para mejorar la experiencia de usuario, el Nuevo SANTA FE está repleto de características de confort y practicidad premium, varias de las cuales son primicias mundiales, primicias en su categoría o primicias en su género.

El Asiento Relax de la primera fila con Reposapiernas permite que los ocupantes se relajen en una cómoda postura que ayuda a simular la ingravidez. Para el mercado coreano, el asiento Ergo Motion del conductor utiliza cámaras neumáticas para brindar confort y un acomodo óptimo durante la conducción. La pantalla de control de la climatización, totalmente táctil y de 6,6 pulgadas, hace que los ajustes de calefacción y refrigeración sean todavía más intuitivos.

En la variante de seis plazas, los asientos independientes reclinables eléctricos con apoyabrazos de la segunda fila resultan cómodos de manejar para los ocupantes de la zona trasera. Los asientos plegables y abatibles eléctricos de la segunda fila añaden también un ajuste del ángulo del cojín para crear un modo de relax que es primicia mundial.

El Nuevo SANTA FE ofrece el primer espacio de almacenamiento del mundo que pueden abrir tanto los pasajeros de los asientos delanteros como los de los traseros en una Multi-Consola Bilateral.

Cuando la visión hacia atrás queda obstruida por el equipaje en el maletero, el Espejo Central Digital permite al conductor ver lo que sucede detrás del vehículo y también le ayuda a ver en la oscuridad de la noche ofreciendo una imagen iluminada.

Entre todas las demás características prácticas del Nuevo SANTA FE se encuentra su sistema de carga inalámbrica dual de alta velocidad para smartphones. También se incluye un terminal USB tipo C (máx. 27 W). Además, se ha montado una Bandeja de Esterilización UV-C, la primera en su género, en la parte superior de la guantera del SANTA FE, lo que permite una fácil esterilización de artículos de uso frecuente, como teléfonos, carteras, etc.

Las actualizaciones inalámbricas (OTA) mantienen en todo momento los sistemas del vehículo con el software más reciente mediante la actualización inalámbrica de los controladores clave del vehículo sin tener que visitar un centro de servicio Hyundai.

Otra característica pionera en su segmento es la llave digital para el acceso/arranque del vehículo y el control remoto a través del smartphone del cliente, utilizando los protocolos Near-field Communication (NFC), Bluetooth Low Energy (BLE) y Ultra-wideband (UWB).

La Alerta de Ocupante Trasero basada en Radar (ROA) ayuda a que el conductor se acuerde de los ocupantes traseros como una medida de seguridad preventiva tras haberse apagado el contacto.

Las características proactivas de asistencia al conductor y seguridad generan tranquilidad para conducir con confianza

El Nuevo SANTA FE está equipado con una gran cantidad de funciones de seguridad y asistencia a la conducción, las cuales reducen la intervención del conductor y brindan una experiencia de conducción cómoda y segura, ya sea para ir al trabajo o para vivir un fin de semana de aventura.

El Asistente para Evitar Colisiones Frontales 2 (Forward Collision-Avoidance Assist 2) puede dar un aviso al conductor y realizar una frenada de emergencia si el vehículo precedente reduce de forma repentina la velocidad o si se detecta un riesgo de colisión frontal.

El Asistente para Mantenerse en el Carril 2 (Lane Following Assist 2) emplea una cámara montada en el parabrisas para reconocer la deriva del vehículo y proporcionar sutiles movimientos de dirección para devolver el vehículo al centro de su carril.

La Nueva Advertencia de Atención del Conductor (New Driver Attention Warning o DAW) analiza la atención del conductor y le advierte cuando es necesario. El Sistema de Monitorización del Conductor (Driver Monitoring System o DMS), primicia de Hyundai Motor en Norteamérica, analiza los signos vitales del conductor para garantizar una conducción segura.

El Control de Crucero Inteligente basado en Navegación 2 (Navigation-based Smart Cruise Control 2) ayuda a mantener una velocidad segura al tomar curvas en la sección principal de una autopista. El Asistente a la Conducción en Autopista 2 (Highway Driving Assist 2) ayuda a mantener una velocidad y una distancia prefijadas con respecto al vehículo que nos precede. También ayuda con los cambios de carril mientras circulamos en la sección principal de una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril durante la conducción.

Entre las demás características de seguridad y asistencia al conductor del SANTA FE se encuentran el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (Intelligent Speed Limit Assist), el Monitor de Retrovisión (Rear View Monitor), el Asistente para Evitar Colisiones de Tráfico Cruzado Trasero (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist), la Advertencia de Distancia de Estacionamiento Frontal/Trasera (Front/Rear Parking Distance Warning), el Monitor de Visión Envolvente (Surround View Monitor), el Asistente de Aparcamiento Inteligente Remoto (Remote Smart Parking Assist) y el Asistente de Salida Segura (Safe Exit Assist).

Mucha potencia con bajo consumo de combustible para desplazamientos urbanos y aventuras al aire libre

En Corea y Norteamérica, el Nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión. El motor 2.5 Turbo de gasolina (Theta III 2.5T GDI - 8DCT) proporciona 281 CV de potencia máxima y 43,0 kgm (421 Nm) de par motor máximo. Por su parte, el motor 1.6 Turbo Híbrido de gasolina (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) proporciona 180 CV de potencia máxima y 27,0 kgm (265 Nm) de par motor máximo.

En Europa, el Nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión que incluyen el ya mencionado motor 1.6 Turbo Híbrido (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) y un 1.6 Turbo de gasolina Híbrido Enchufable (Gamma III 1.6T GDI PHEV – 6AT) con 160 CV de potencia máxima y 27,0 kgm (265 Nm) de par motor máximo.

(DATOS DE POTENCIA PENDIENTES DE HOMOLOGACIÓN FINAL PARA MERCADO EUROPEO)

En otras regiones, el Nuevo SANTA FE también estará disponible con un motor de gasolina 2.5 (Theta III 2.5 GDI – 8AT) con 194 CV de potencia máxima y 25,1 kgm (246 Nm) de par motor máximo.4

Planes de futuro de marketing y ventas y presentación del XRT Concept

El lanzamiento del Nuevo SANTA FE está programado para llevarse a cabo en Corea en la segunda mitad de este año, mientras que en Norteamérica y Europa se producirá en la primera mitad del próximo año. El estreno norteamericano se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.

El SANTA FE original fue nuestro primer SUV en EE. UU. Hoy, tenemos una afamada cartera de 14 modelos SUV que incluyen vehículos con motor de combustión, eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno. Con el SANTA FE 2024, continuamos nuestra impresionante transformación de la marca Hyundai y del panorama más amplio de los SUV. El Nuevo SANTA FE es el compañero perfecto para las aventuras del día a día con un toque moderno y premium.

José Muñoz Presidente y director de operaciones de Hyundai Motor Company

Hyundai Motor también ha desvelado el XRT Concept, un modelo conceptual diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los entusiastas de la vida al aire libre. El XRT Concept ha sido diseñado para afrontar terrenos desafiantes con confianza y facilidad, ofreciendo una practicidad versátil para estilos de vida al aire libre. Mientras que el acabado SANTA FE Calligraphy apunta a estilos de vida urbanos premium, el XRT Concept ha sido diseñado para prender la mecha del espíritu aventurero más actual y se enfoca en dar rienda suelta a los deseos de aquellos que buscan la emoción de la naturaleza salvaje.

1 Las opciones de las llantas pueden variar según el país o la región.
2 Capacidad de carga/ancho de apertura: 725 l / 1.275 mm (+91 l / +145 mm respecto a la generación anterior del SANTA FE)
3 Todo en comparación con la generación anterior del SANTA FE
Las especificaciones de potencia y par máximos del motor pueden variar según el país o la región.