14.06.2018 Comunicado de prensa

Hyundai se une a Maroon 5 para rendir homenaje a Bob Marley

• Hyundai se une al grupo musical Maroon 5, ganador de varios premios Grammy por ventas multi-platino, para rendir homenaje a la leyenda del reggae Bob Marley.
  • Hyundai presenta una campaña de imagen para alentar a los aficionados al futbol con el concepto: “Nosotros innovamos. Tú disfrutas”.

Hyundai Motor se ha unido al grupo musical estadounidense Maroon 5 para rendir homenaje a Bob Marley, versionando su icónico gran éxito ‘Three Little Birds’ para su nueva campaña de imagen de marca.
Hyundai Motor, patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia, FIFA 2018™, se ha unido al grupo musical estadounidense Maroon 5, ganador de varios premios Grammy por ventas multi-platino, para rendir homenaje a la leyenda del reggae, Bob Marley, versionando su icónico gran éxito ‘Three Little Birds’ para su nueva campaña de imagen de marca.
Con su ‘feeling’ positivo y relajado, 'Three Little Birds' es la canción perfecta para alentar a los aficionados al fútbol a centrarse en el torneo como un conjunto de buenas sensaciones. Hyundai y Maroon 5 han querido acercarse lo máximo posible a la canción original como una muestra de respeto hacia Bob Marley y así capturar su espíritu de paz y libertad.
 La campaña televisiva se emitirá por primera vez en el primer partido de España VS. Portugal durante la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia, FIFA 2018™. Entre la tecnología inteligente que se muestra en el anuncio, se encuentra el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision Avoidance Assist), gracias al cual el conductor no impacta con un autobús fuera del estadio de fútbol. También se muestra el asistente de salida segura (Safe Exit Assist), que previene accidentes bloqueando automáticamente las puertas cuando se intentan abrir y un vehículo se acerca por detrás.
Grabado en Los Ángeles, el vídeoclip que lo acompaña es creación del prestigioso director de cine y música coreano-americano Joseph Kahn, que ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Mariah Carey, Christina Aguilera, U2, entre otros.
Joseph Kahn también es el responsable de la creación del nuevo Spot de Hyundai grabado con Maroon 5 con un estadio de fútbol como telón de fondo, muestra al grupo interpretando su versión de 'Three Little Birds'.
El vídeoclip se rodó en un ambiente reggae creado para transmitir el 'feeling' de una actuación de Maroon 5. Las figuras del grupo están formadas por materiales naturales como madera, piedra, plumas y joyas, intercalados con bailarines de reggae masculinos y femeninos que aportan energía a la música. El cuerpo de una bailarina se transforma posteriormente en cientos de modelos en miniatura del nuevo Hyundai NEXO, que rueda al ritmo de la música, antes de ser representado por rayos de luces que iluminan sus figuras sobre un fondo oscuro.
Hyundai cuenta ya con una larga trayectoria en el mundo del fútbol como patrocinador de la FIFA desde 1999. El trabajo con Maroon 5 nos ha permitido ofrecer una experiencia de marca realmente innovadora a nuestros clientes. Transmite a la gente que olvide sus preocupaciones y pone así en valor la nueva campaña de marca de Hyundai.

Minsoo Kim Responsable de la División de Marketing de Hyundai Motor Company

Este año, además de colaborar con Maroon 5 para lanzar ‘Three Little Birds’, Hyundai Motor también ha creado el ‘FIFA World Football Museum’ que explora la historia del fútbol y la cultura del mundo de las aficiones. También ha puesto en marcha atractivos concursos a lo largo del campeonato para que participen los aficionados y puedan ganar numerosos premios. Los concursos se denominan Hyundai Cheering Stadium, Be There With Hyundai (eslogan ganador en España: “Juntos somos invencibles”) Hyundai Predictor y Hyundai Goal of the Tournament…
Para obtener más información sobre ellos visita: http://www.hyundai.es/experience/mundial2018
Aquí puedes ver la versión de Maroon 5 de ‘Three Little Birds’, dirigida por Joseph Kahn, para Hyundai:

Información adicional

• Joseph Kahn: director del vídeo musical, galardonado con un premio Grammy. Ha trabajado con algunos de los artistas más importantes del mundo y ha ganado varios premios en el apartado de vídeo musical.
  • Maroon 5: grupo de rock pop estadounidense ganador de un Grammy.
  • Bob Marley: cantante y compositor jamaicano, ícono musical y cultural en el mundo.
  • Three Little Birds: una de las canciones más populares de Bob Marley, fue la cuarta canción de la cara B de su álbum de 1977.