04.07.2023 Comunicado de prensa

Hyundai Motor se une a Culture Convenience Club para ofrecer un estilo de vida personalizado con vehículos de emisiones cero

• La asociación para proponer un nuevo estilo de vida que combine la movilidad de vehículos de emisiones cero (ZEV) y el contenido cultural en Japón mediante la colaboración en un nuevo concepto de servicio de movilidad, el marketing basado en datos y el desarrollo de una plataforma de experiencia global
  • Hyundai Motor sigue buscando nuevas formas de satisfacer a sus clientes desde su reincorporación al mercado japonés en febrero de 2022.
  • Basándose en su visión común centrada en las personas, Hyundai Motor y CCC pretenden ofrecer experiencias innovadoras a los clientes y fomentar una sociedad sostenible.
  • Las dos empresas esperan mejorar el valor para el cliente basándose en su asociación altamente sofisticada basada en datos en la era de la hiperpersonalización

Hyundai Motor Company, Hyundai Mobility Japan y la empresa de contenidos de estilo de vida Culture Convenience Club (CCC) han firmado hoy un memorando de entendimiento (MOU) para crear conjuntamente servicios de estilo de vida sostenible para la era de los vehículos de emisiones cero (ZEV).

La asociación tiene como objetivo facilitar aún más los esfuerzos de Hyundai Motor para satisfacer a los clientes japoneses con vehículos de emisiones cero y ventas en línea desde su reentrada en el mercado en febrero de 2022. Con la transición acelerada a la electrificación, la asociación estratégica de Hyundai Motor y CCC pretende expandir el nuevo estilo de vida de la movilidad en Japón y más adelante a los mercados globales.

Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, y Yasunori Takahashi, Presidente y Chief Operating Officer (COO) de CCC, fueron algunas de las partes interesadas que asistieron a la ceremonia del MOU celebrada en Daikanyama T-SITE, Tokio, Japón.

Basándose en su visión de marca de "Progress for Humanity" (Progreso para la Humanidad), Hyundai Motor propone un estilo de vida más sostenible para todas las personas, utilizando la movilidad limpia como una nueva forma de avanzar hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente. Por su parte, la filosofía de CCC es crear una mejor infraestructura cultural centrada en el medio ambiente, proponiendo estilos de vida sostenibles a través de diversas plataformas online y offline, como TSUTAYA y TSUTAYA Books, aprovechando los big data basados en 120 millones de clientes.

A través de esta colaboración, esperamos crear nuevas oportunidades a través de diversos emprendimientos. En particular, CCC, que planifica nuevos estilos de vida analizando a fondo las preferencias de los clientes, y la cultura ZEV de Hyundai Motor que trabajarán juntas para construir una imagen de marca Hyundai diferenciada.

Jaehoon Chang Presidente y CEO de Hyundai Motor Company

(from left) Jaehoon Chang, President and CEO of Hyundai Motor Company / Yasunori Takahashi, President and Chief Operating Officer (COO) of CCC

Hyundai Motor y CCC comparten ideas centradas en las personas como imagen de marca. En la nueva era que requiere sostenibilidad económica, social y medioambiental, las dos empresas han decidido colaborar en la promoción de un "nuevo estilo de vida a través del ZEV" en Japón y, posteriormente, ampliar el programa a nivel mundial. A través de esta colaboración, ambas empresas promoverán propuestas específicas de estilo de vida ZEV basadas en su valor compartido de fomentar una sociedad sostenible.

Los socios cooperarán en tres áreas principales: creación de nuevos servicios de movilidad, colaboración en marketing basado en datos para ampliar el uso del ZEV y liderazgo en el desarrollo del estilo de vida ZEV. Juntos, aprovecharán activos estratégicos, como soluciones de movilidad y sofisticados algoritmos y agrupaciones de datos, para desarrollar modelos de colaboración en cada área.

Creando un nuevo servicio de movilidad

Para los clientes con sensibilidad cultural y conciencia medioambiental que visiten TSUTAYA y TSUTAYA Books, el servicio de coche compartido MOCEAN de Hyundai Motor estará disponible en el T-SITE de Daikanyama a partir del 23 de junio. El servicio proporcionará acceso a las instalaciones de carga de Hyundai Motor y a IONIQ 5. La empresa comenzó a ofrecer el servicio MOCEAN en diciembre de 2022 y desde entonces se ha ampliado a Yokohama y Okinawa.

El servicio MOCEAN también será accesible para los usuarios del SHARE LOUNGE de CCC, un espacio que combina la funcionalidad de un espacio de coworking con la comodidad de un salón.

Además, Hyundai Motor estudiará la posibilidad de ampliar MOCEAN a otras bases operadas por CCC. Las dos empresas utilizarán mutuamente los datos recogidos durante el proceso de explotación del servicio y seguirán desarrollando servicios de movilidad y creando nuevos planes de negocio mediante servicios de movilidad.

Colaboración en el marketing de datos para la expansión de ZEV

Hyundai Motor y CCC utilizarán big data en poder del Grupo CCC para identificar a socios que cocrearán una nueva era de sostenibilidad, como aquellos interesados en una vida sostenible, preocupados por la protección del entorno natural y por cuestiones sociales. Los socios trabajarán en el marketing de bases de datos para proponer un nuevo estilo de vida para la era ZEV a través de diversas comunicaciones basadas en el concepto de marca de Hyundai Motor. Además, tienen previsto desarrollar un servicio online y offline que permita a los clientes experimentar los nuevos valores del ZEV en las librerías TSUTAYA de todo Japón.

Como empresa de contenidos de estilo de vida, CCC ha contribuido a la creación de diversos estilos de vida en Japón. Con los cambios actuales en el entorno global y los cambios significativos en los valores vitales de las personas, el concepto de sostenibilidad ha empezado a penetrar también en la vida automovilística. Esta asociación está en línea con la visión y los valores de Hyundai, y esperamos proponer un nuevo estilo de vida ZEV a nuestros clientes, promover su bienestar y liderar la acción social a favor de las cero emisiones a escala global.

Yasunori Takahashi Presidente y COO de CCC

Hyundai Motor está acelerando su transformación digital a través de las ventas online en el mercado japonés y aprovechará las capacidades de ciencia de datos y planificación de estilo de vida de CCC para gestionar los datos de los clientes y ofrecer experiencias de cliente (CX) personalizadas que satisfagan las necesidades individuales con mayor precisión.

Las dos compañías desarrollarán una plataforma de experiencia EV dentro de las bases de marca globales de Hyundai Motor para impulsar su expansión global. Por ejemplo, las dos empresas desarrollarán conjuntamente salas de exposición ZEV y propondrán contenidos para experimentar el mundo de los ZEV, expandiendo la plataforma de experiencia EV en varias áreas desde Japón hasta Asia Oriental y los mercados de la ASEAN.