19.04.2021 Comunicado de prensa

Hyundai se asocia con Healthy Seas para impulsar un futuro sostenible

• En su afán por alcanzar un liderazgo sostenible, Hyundai Motor ha anunciado una asociación paneuropea con la organización de conservación marina Healthy Seas
  • Al asociarse con Healthy Seas, Hyundai refuerza su compromiso "Progress For Humanity", centrándose especialmente en los mares y los océanos
  • Con sede en los Países Bajos, Healthy Seas tiene como objetivo liberar los océanos de las redes de pesca abandonadas y otros desechos a través de la educación, prevención y limpieza
  • Estas actividades se llevarán a cabo en toda Europa, empezando por Grecia

Hyundai se ha asociado con la organización de conservación de los océanos Healthy Seas para combatir la contaminación de los océanos, nutrir los ecosistemas marinos y apoyar una economía circular.

Como empresa líder en soluciones de movilidad limpias y de futuro, la limpieza y prevención de la contaminación marina se alinea con la estrategia global de Hyundai. Al restablecer una relación saludable con la naturaleza, Hyundai planea mejorar el bienestar humano, en línea con su visión de "Progress For Humanity”.

Al colaborar con Healthy Seas, Hyundai no sólo contribuirá un medio ambiente más limpio para las generaciones venideras, sino que también dará forma a un futuro sostenible para las comunidades con las que trabaja.

Como empresa impulsada por un propósito, Hyundai considera que el reciclaje y la sostenibilidad no son tendencias, sino una necesidad de nuestra sociedad. A través de nuestro espíritu vanguardista, inclusivo y responsable, estamos comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible. Por ello, nuestra estrategia aborda los problemas medioambientales de forma directa y trabaja con las comunidades para salvaguardar un futuro sostenible.

Michael Cole Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa

Healthy Seas, a Journey from Waste to Wear

Proteger el océano con Mares Saludables

Los mares y océanos del mundo desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la vida en la Tierra, pero están constantemente amenazados. Un informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que cada año se desechan en el océano más de 580 millones de kilogramos de material de pesca, lo que representa una décima parte de toda la basura marina. Hyundai ha decidido asociarse con Healthy Seas porque la organización holandesa está muy enfocada en combatir este problema.

Las actividades de Healthy Seas tienen tres vertientes. En primer lugar, trabajan con equipos de buzos voluntarios de la organización benéfica Ghost Diving para recuperar las redes de pesca abandonadas, conocidas como "redes fantasma", de los arrecifes de coral y los naufragios. Estos frágiles ecosistemas son puntos calientes de la biodiversidad marina. Al eliminar los desechos marinos y el plástico del océano, Healthy Seas garantiza la supervivencia de un ecosistema submarino sano para un futuro sostenible.

Healthy Seas también organiza programas educativos en las escuelas locales para enseñar a los niños la importancia de mantener limpios los océanos del mundo. Con la esperanza de evitar más contaminación de los océanos, las generaciones más jóvenes aprenden sobre los efectos negativos que puede tener en la vida marina y humana.

Por último, Healthy Seas colabora con pescadores, piscifactorías y comunidades locales para evitar que las redes de pesca acaben en los vertederos o en el medio ambiente. Juntos, trabajan en soluciones para eliminar las redes de forma responsable.

Trabajando con una red de socios, Healthy Seas garantiza que los residuos de plástico se reciclen en nuevos materiales en una economía circular. Las redes de pesca recuperadas y otros residuos de nailon pueden convertirse en ECONYL®, un hilo de nailon regenerado que, a su vez, puede utilizarse para fabricar nuevos productos.

Trabajar juntos para mejorar las comunidades

Esta asociación con Hyundai permitirá a Healthy Seas ampliar sus programas por toda Europa. Las actividades iniciales de la asociación comenzarán en abril de 2021 con esfuerzos de limpieza que se desplegarán en Grecia, seguidos por Noruega, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, España, Italia y Francia, así como en los mares del Norte y del Mediterráneo.

Estamos entusiasmados por comenzar esta colaboración con Hyundai a nivel paneuropeo. Está claro que compartimos la misma pasión por la protección del medio ambiente con el liderazgo de Hyundai en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y nuestra experiencia en la protección de los ecosistemas marinos. Con el apoyo de Hyundai y nuestra experiencia medioambiental, esperamos ampliar nuestras operaciones para limpiar los océanos y mares a una escala aún mayor.

Veronika Mikos Directora de Healthy Seas

El principal papel de Hyundai en la asociación es apoyar a Healthy Seas con financiación, para que las complejas actividades de limpieza puedan llevarse a cabo. La primera actividad programada está prevista para principios de verano en Grecia, para ayudar a una comunidad local a retirar las redes de pesca y otros desechos que se encuentran en el fondo del mar, flotando en la superficie, y esparcidos por las playas.

Esta colaboración entre Hyundai Motor y Healthy Seas tendrá una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga.

Underwater shots: Cor Kuyvenhoven | Ghost Diving