02.10.2016 Comunicado de prensa

Hyundai Motorsport culmina su primer podio en el Tour de Córcega

• Hyundai Motorsport ha terminado en el podio en Córcega con Thierry Neuville en segundo lugar
  • Los tres equipos han terminado el Tour de Córcega positivamente con Hayden Paddon sexto y Dani Sordo séptimo en la general
  • El equipo ha terminado en el podio en siete de los diez eventos disputados hasta ahora esta temporada

Hyundai Motorsport ha logrado su objetivo de conseguir un podio en el Tour de Córcega, con Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul terminado en segunda posición en la clasificación general.
La tripulación belga compitió sin fallos durante diez largos tramos para asegurar su cuarto podio de 2016 y el octavo podio para Hyundai Motorsport esta temporada.

El itinerario del domingo por la mañana tenía sólo dos tramos, pero las tripulaciones no podían relajarse por completo. Los 53,78 kilómetros de Antisanti - Poggio di Nozza, la especial más larga de todo el rally abrían la jornada que se cerraba con Porto Vecchio – Palombaggia, el Power Stage.

Los tres i20 WRC de nueva generación completaron el rally con una nota positiva, con Hayden Paddon y John Kennard terminando en sexto lugar, justo por delante de Dani Sordo y Marc Martí. El resultado coloca a Hyundai Motorsport con 227 puntos en el campeonato de constructores del WRC, tres más que su total de 2015, consolidando su segunda posición.

El piloto del Hyundai Shell World Rally Team Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) fue el rival más próximo a Sébastien Ogier durante el fin de semana y luchó duro para mantener el segundo lugar. Amplió su ventaja sobre el tercer clasificado, Andreas Mikkelsen a 23.6s en la etapa final del domingo, y ha ascendido al tercer puesto en el campeonato de pilotos con 112 puntos.
Ha sido un fin de semana muy positivo. Hemos cometido errores en algunas especiales, pero prácticamente hemos completado un evento perfecto, la verdad. Todo el mundo en el equipo ha hecho un buen trabajo, y estoy feliz con lo que hemos logrado. El i20 WRC Nueva Generación ha tenido un gran ritmo, como hemos visto en algunos de los momentos de la prueba. Hemos sido capaces de aumentar la ventaja sobre Andreas el sábado, así que sólo tenía que mantener la concentración en nuestra forma de conducir en las etapas finales para llevar el coche a meta. Trabajando con mi nuevo ingeniero hemos hecho mejoras continuas en el coche, así que estoy satisfecho con el fin de semana. Hemos mantenido un excelente rendimiento desde Cerdeña, así que espero que podamos seguir en esta dirección cuando ponemos rumbo a España.

Thierry Neuville Piloto oficial del equipo Hyundai Motorsport