20.07.2021 Comunicado de prensa

Hyundai Motor y el Vitra Design Museum se unen

• Hyundai Motor y el Vitra Design Museum anuncian un nuevo acuerdo de colaboración que se centrará en ampliar y reforzar la presencia cultural de las innovaciones tecnológicas y de diseño
  • Las cinco exposiciones itinerantes del Vitra Design Museum se expondrán en varias sedes de Hyundai Motorstudio entre 2021 y 2023, comenzando con ‘Hola, Robot. El diseño entre el ser humano y la máquina’, que se inaugurará el próximo mes de agosto en Busan (Corea del Sur)
  • Este acuerdo da continuidad al compromiso global de Hyundai Motor de ofrecer experiencias innovadoras en el ámbito del diseño e incluirá una exposición acerca de la tecnología robótica de Hyundai Motor, que mejorará aún más la experiencia del visitante

Hyundai ha anunciado un acuerdo de colaboración de tres años de duración con el Vitra Design Museum para acoger exposiciones itinerantes innovadoras centradas en el futuro de la tecnología.

Gracias a este acuerdo, Hyundai Motor acogerá cinco exposiciones itinerantes del Vitra Design Museum de 2021 a 2023 en las distintas sedes de Hyundai Motorstudio repartidas por todo el mundo. El objetivo del acuerdo es reforzar la presencia cultural del diseño y la tecnología del futuro en centros de exposición a nivel global y fomentar el intercambio cultural entre instituciones creativas de Europa y Corea del Sur. La asociación entre ambas entidades dará comienzo con la exposición ‘Hola, Robot. El diseño entre el ser humano y la máquina’, que se exhibirá del 3 de agosto al 31 de octubre en el Hyundai Motorstudio de Busan (Corea del Sur) y a la que dará continuidad una nueva exposición en Pekín.

El Vitra Design Museum, fundado en 1989 en Alemania, se encuentra entre los principales museos de diseño del mundo y es conocido por sus exposiciones centradas en algunas de las principales inquietudes contemporáneas, como las tecnologías del futuro, la sostenibilidad, la movilidad y la conciencia social.

‘Hola, Robot. El diseño entre el ser humano y la máquina’ explora el amplio espectro de tecnologías robóticas que mejoran nuestro día a día y muestra diseños que influyen de manera directa en las interrelaciones entre los seres humanos y las máquinas. Desde su debut en 2017, la exposición ha recorrido toda Europa y hará su primera aparición en Asia gracias a la colaboración de Hyundai Motor con el Vitra Design Museum. La nueva exposición también contará con robots desarrollados por Hyundai Motor, ofreciendo a los visitantes una visión del estado actual de la tecnología robótica y su futuro en la sociedad contemporánea.

Hyundai Motor continúa trabajando en el desarrollo de innovaciones abiertas a través de nuestra inversión en movilidad y robótica, con el objetivo de reinventar la vida cotidiana de las personas bajo nuestra visión Progress for Humanity. Junto con el Vitra Design Museum, explicaremos cómo los diseños innovadores pueden potenciar el impacto positivo de la tecnología en nuestra vida diaria y ofreceremos al público de todo el mundo una visión del futuro de la movilidad hacia el que se dirige Hyundai Motor.

Thomas Schemera Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor

La colaboración con Hyundai Motor ayudará a difundir conocimientos acerca de la importancia del diseño en nuestro mundo contemporáneo, ya sea como parte propia de la vida moderna o como una herramienta que puede ayudar a afrontar los retos globales de sostenibilidad, digitalización o diversidad. La exposición ‘Hola, Robot. El diseño entre el ser humano y la máquina’ es especialmente relevante en este sentido, ya que toca todos estos ámbitos y muestra lo importante que es utilizar las tecnologías digitales de forma responsable.

Mateo Kries Director del Vitra Design Museum

Hyundai Motorstudio forma parte de la filosofía de la compañía de ofrecer a los clientes experiencias enriquecedoras respaldadas por la innovación tecnológica. Hyundai Motorstudio Busan, inaugurado en abril de este año, es el sexto Hyundai Motorstudio del mundo.