23.06.2021 Comunicado de prensa

Hyundai Motor Group completa la adquisición de Boston Dynamics

• Hyundai Motor Group ha comprado a SoftBank una participación mayoritaria en Boston Dynamics tras las aprobaciones regulatorias
    y otros requisitos
  • El Grupo espera que la sinergia generada entre las empresas acelere el desarrollo de soluciones robóticas de vanguardia con capacidades avanzadas de movilidad, manipulación y visión
  • Con Boston Dynamics, el Grupo creará toda una cadena de valor relacionada con la robótica, desde la fabricación de componentes robóticos hasta soluciones logísticas inteligentes

Hyundai Motor Group, Boston Dynamics, Inc. y SoftBank Group Corp. han anunciado la compra a Softbank, por parte Hyundai Motor Group, de una participación mayoritaria en Boston Dynamics.

La operación ha llegado a término tras la recepción de las pertinentes autorizaciones reglamentarias y el cumplimiento de otros requisitos habituales. La operación ha valorado la empresa de robots móviles en 1.100 millones de dólares (920 millones de euros). No se han revelado detalles financieros adicionales.

Tras el cierre de esta operación, Hyundai Motor Group (el Grupo) obtiene una participación del 80% en Boston Dynamics, mientras que SoftBank Group Corp. (SoftBank), a través de una de sus filiales, conserva el 20% restante.

Boston Dynamics es el líder consolidado en el desarrollo de robots ágiles y móviles que han sido integrados con éxito en las operaciones empresariales de muchas de las principales compañías industriales del mundo. La robótica avanzada ofrece oportunidades para un rápido crecimiento con el potencial de impactar positivamente en la sociedad haciendo el trabajo más seguro y productivo.

Con la adquisición de Boston Dynamics y la obtención de una posición de liderazgo en el campo de la robótica, el Grupo da otro paso importante en su proceso de transformación estratégica en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad. Para impulsar esta transformación, el Grupo ha invertido de forma considerable en el desarrollo de tecnologías del futuro, como la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM), las fábricas inteligentes y los robots.

En el campo de la robótica, el Grupo pretende desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, haciendo realidad de este modo el progreso de la humanidad.

También se espera que el acuerdo permita al Grupo y a Boston Dynamics aprovechar sus respectivos puntos fuertes en fabricación, logística, construcción y automatización. Juntos, el Grupo y Boston Dynamics crearán una cadena de valor relacionada con el mundo de la robótica, desde la fabricación de componentes robóticos hasta el desarrollo de soluciones logísticas inteligentes. Además, el Grupo apoyará la continua expansión de la línea de productos de Boston Dynamics y su impacto global de ventas y servicios.

Hyundai x Boston Dynamics | As mobility evolves so does humanity

Boston Dynamics inició las ventas de su primer robot comercial, Spot®, en junio de 2020 y ahora cuenta con cientos de robots operando en una gran variedad de industrias, incluyendo servicios públicos de energía, construcción, fabricación, petróleo y gas y minería. Asimismo, la compañía ha presentado recientemente Stretch™, su primer robot comercial diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución.

El Grupo también ha publicado un nuevo vídeo para desvelar cómo va a incorporar la experiencia de Boston Dynamics para avanzar en soluciones de movilidad para la humanidad. El vídeo está disponible en el canal de Youtube de Hyundai.