10.05.2019 Comunicado de prensa

Hyundai Motor exhibirá sus coches en WorldSBK en Imola

• Estos coches abren la carrera y transportan personal médico.
  • Desde modelos de alto rendimiento hasta modelos ecológicos, la flota de Hyundai demuestra la diversidad de la oferta de movilidad de la marca.

Hyundai Motor exhibirá su completa flota de coches en la quinta ronda del Campeonato Mundial MOTUL FIM de Superbike (WorldSBK) en Imola, Italia.

La amplia gama de Hyundai demuestra la diversidad de la oferta de movilidad que posee la marca, desde el i30 N hasta el Kona Eléctrico, así como dos modelos SUV. Durante las próximas tres temporadas, las ediciones personalizadas de algunos de los coches más populares de Hyundai se utilizarán para WorldSBK, y se utilizarán para abrir la carrera o transportar personal médico.

A lo largo de esta asociación, Hyundai también trabajará con WorldSBK para llevar a cabo diversas iniciativas innovadoras para los aficionados a las experiencias de Hyundai N Brand. Esto permitirá a los visitantes probar los modelos de la línea N a través de test drives, utilizando pistas de carreras y circuitos externos.

Estamos encantados de presentar nuestra flota de modelos Hyundai tan completa en el WorldSBK en Imola. Desde modelos de alto rendimiento como es el i30 Fastback N Safety Car hasta el Kona Eléctrico, estos vehículos demuestran realmente la diversidad de la gama Hyundai.

Thomas Schemera Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Producto, Operación de Productos y N-División

Hyundai presentará dos tipos de flotas en Imola

Imola se ha convertido en un elemento habitual en el calendario WorldSBK en las últimas temporadas, y será la sede de la Ronda italiana de Pirelli este año. Fue fundado en 1950, pero el circuito se inauguró como sede semipermanente en 1953. Su título completo es “Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari”, que lleva el nombre de los fabricantes de automóviles Enzo y Dino Ferrari (Padre e hijo).

En el evento de este año, Hyundai presentará dos tipos de flotas. La primera de ocho automóviles oficiales, de los cuales dos son Safety Cars, FIM Safety Officer Car, Race Director Car y cuatro para Asistencia Médica. La segunda flota está compuesta por cuatro vehículos de prueba que se utilizarán en carretera y en pista.

Como ícono de la flota, los dos i30 Fastback N Official Safety Cars personalizados para WorldSBK están inspirados en Hyundai Motorsport en Performance Blue, resaltando así el color icónico de la marca Hyundai N. Para WorldSBK, el Hyundai Blue ha sido reemplazado por el blanco para distinguirlo de los coches de la carrera.

La función del FIM Safety Officer Car incluye la verificación de la pista por motivos de seguridad y ante imprevistos es quien accedería a la pista. El coche oficial de seguridad de FIM es una versión personalizada del i30 N. Es del color Engine Red para aumentar así la visibilidad en situaciones de emergencia. Tiene una línea de color azul Hyundai.

El WorldSBK Race Director Car es un Kona Eléctrico personalizado. De color Dark Knight con una línea en Active Red, destacando así la autoridad del Director de Carrera. Como EV, también subraya el compromiso de Hyundai con la movilidad ecológica.

Hyundai también ofrece dos versiones personalizadas de su gama de SUV, el Kona en Chalk White y Tucson N Line en Polar White, para los cuatro coches de asistencia médica. Estos modelos fueron elegidos debido a su gran capacidad para llevar equipos de emergencia.

Por su parte, el i30 N hatchback y el i30 Fastback N serán los coches de pruebas de alto rendimiento. Los colores están alineados con los de WTCR para brindar a los participantes la sensación de conducir un coche de carreras. Los colores de la carrocería disponibles son Performance Blue, Shadow Grey y Engine Red.