21.03.2023 Comunicado de prensa

Hyundai está presente en Mobility City, el primer museo tecnológico de movilidad en España

• Mobility Museum, inaugurado el pasado 3 de marzo, está situado en el Puente Zaha Hadid de Zaragoza
  • Esta iniciativa aspira a situarse en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y la transformación de las industrias asociadas
  • Hyundai Motor España, como compañía comprometida con la movilidad sostenible e inclusiva para las personas, participa mostrando la evolución de las tecnologías electrificadas y la pila de hidrógeno, ya implantada en el modelo NEXO

Hyundai está presente en Mobilty City, el primer museo tecnológico dedicado a la movilidad en España, que fue inaugurado el pasado 3 de marzo. La compañía surcoreana colabora con esta iniciativa presentando sus distintos desarrollos y avances en distintas tecnologías electrificadas, que tienen como fin contribuir a una movilidad sostenible y de bajas emisiones.

Mobility Museum, situado en un enclave único como es el Puente Zaha Hadid de Zaragoza y diseñado por la prestigiosa arquitecta iraquí con motivo de la Expo 2008 que tuvo lugar en la capital aragonesa, nace con el fin de dar a conocer al gran público los avances en materia de movilidad.

Un escenario con distintos espacios para conocer la movilidad sostenible del futuro

Mobility City cuenta con cuatro espacios diferenciados donde se podrán realizar presentaciones de productos y servicios, actividades de formación, culturales y lúdicas. El primero de ellos con más de 1.000 metros cuadrados dedicados a exposiciones temporales sobre movilidad. En el segundo, y en el que se ubicará el espacio reservado a Hyundai, los visitantes podrán conocer las distintas propuestas de las empresas y compañías dedicadas al desarrollo de la movilidad futura. Mobility City dispone de otra zona diseñada para disfrutar de distintas experiencias de realidad virtual, aumentada y simuladores donde el público podrá experimentar, de primera mano, cómo será el transporte del futuro. Por último, el museo cuenta con otro espacio multifunción para la realización de presentaciones de producto, talleres o distintas actividades.

Hyundai presenta la pila de hidrógeno como alternativa sostenible

Los visitantes que paseen por Mobility City podrán conocer cómo Hyundai, haciendo honor a su lema Progress for Humanity, trabaja para desarrollar alternativas sostenibles para que la movilidad del futuro sea limpia, ecológica y amable con el medioambiente y los distintos entornos urbanos. Todo aquel que visite el museo podrá conocer en detalle el desarrollo de la pila de hidrógeno como una de las fuentes de energía del futuro para la movilidad y cómo el Hyundai NEXO es el mejor ejemplo de la evolución de esta tecnología.

De hecho, este modelo no es el primero desarrollado con un motor alimentado por hidrógeno. Hyundai comenzó la investigación y desarrollo de este la pila de hidrógeno en 1998 y en 2013 lanzó al mercado el ix35, el primer vehículo fabricado en masa con esta tecnología.

El hidrógeno presenta numerosos beneficios compatibles con la movilidad sostenible. En primer lugar, el motor eléctrico alimentado por la pila de hidrógeno que incorpora el modelo NEXO permite una autonomía de más de 660 km, similar a un motor de combustión. Además, no genera emisiones nocivas. De su tubo de escape solo sale agua y aire filtrado y purificado gracias a la acción de hidrógeno.

A la vanguardia de la movilidad del futuro con cinco tecnologías electrificadas

Hyundai cuenta con otras cuatro tecnologías electrificadas, además de la pila de hidrógeno: motores híbridos 48v, que se apoyan en un sistema que asiste a la aceleración y reduce el consumo; híbridos eléctricos, que cuentan con un propulsor de gasolina y otro eléctrico, además de incluir una batería para almacenar la energía proveniente de frenadas y de la propia inercia; híbridos enchufables, que incluyen un motor eléctrico con una batería de litio que se recarga enchufándose a la corriente eléctrica con una autonomía de entre 52 y 74 km, según el modelo, y vehículos 100% eléctricos. Estos últimos, silenciosos y sin emisiones, cuentan con un motor alimentado totalmente de la energía proporcionada por sus baterías, que se recargan a través de la corriente eléctrica.

El compromiso de Hyundai con el medioambiente y por un futuro sostenible es incuestionable y forma parte del ADN de la compañía, que trabaja desarrollando soluciones y formas de movilidad como vehículos, robots o aplicaciones que faciliten las necesidades de transporte de las personas y de la sociedad en su conjunto.