06.09.2021 Comunicado de prensa

Hyundai bate su record absoluto de cuota de mercado en un mes

• Las ventas en el mes de Agosto representaron el 8,20% de cuota de mercado, siendo el mejor mes de la historia de Hyundai en España.
  • Con unas ventas de 3.904 unidades, Hyundai se ha situado en el segundo puesto en el mes de Agosto.

Hyundai ha registrado en el mes de Agosto la cifra record de cuota de mercado en un mes con un 8,20%, alcanzando las 3.904 de unidades.

Estos buenos resultados sitúan a Hyundai en el segundo puesto del mes de Agosto y en el sexto del total acumulado del año. En cuanto a las ventas acumuladas de Hyundai  entre Enero y Agosto ascienden a 34.869 unidades, representando un crecimiento del 28,7%, y situándose en la sexta posición del mercado español.

Con respecto a los modelos que han contribuido a alcanzar estas cifras destaca el Tucson, líder en la categoría SUV del mercado con unas ventas de 1.538 unidades y segundo más vendido en el mercado español.

En el acumulado de Enero a Agosto, el Hyundai TUCSON es líder del segmento SUV C con 13.268 unidades y un crecimiento del 82%, situándose a su vez como el segundo modelo más vendido en el mercado español.

Otro modelo importante durante el mes de Agosto ha sido el Hyundai i20, alcanzando unas cifras de venta de 864 unidades y situándose en el segundo puesto en su segmento.

Ventas de Hyundai Agosto:

Que modelos como el TUCSON están teniendo una aceptación muy importante por parte del consumidor español, cambiando la percepción de dicho consumidor. Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de electrificación estamos consiguiendo ser un referente dentro de la industria de automoción. Quisiera agradecer los éxitos cosechados en estos ocho meses, en primer lugar, a todos los clientes que confían en nosotros y en nuestro producto, y por otro lado, a nuestra Red de Concesionarios, que continúa apostando por Hyundai y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo.

Leopoldo Satrústegui Director General de Hyundai en España