11.10.2021 Comunicado de prensa

Hyundai amplifica su compromiso con la neutralidad de carbono

• Hyundai Motor lanza la campaña global ‘Expecting Generation One’ para compartir su visión de alcanzar la neutralidad en carbono, en línea con el compromiso asumido en el IAA Mobility 2021
  • Hyundai Motor tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales en 2045 gracias a la movilidad limpia, las plataformas de nueva generación y la energía verde

Hyundai Motor Company ha lanzado la campaña global ‘Expecting Generation One’ con el estreno, a través de internet.

El través es un cortometraje que señala su compromiso de luchar contra el cambio climático y lograr la neutralidad de carbono con el fin de asegurar un mundo habitable para las generaciones futuras.

La campaña refuerza el reciente anuncio de Hyundai Motor, realizado en el IAA Mobility 2021, de lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales en 2045 mediante la movilidad limpia, las plataformas de nueva generación y la energía verde. Hyundai Motor tiene previsto lanzar más comunicaciones con sus clientes en el marco de la campaña ‘Expecting Generation One’ durante el resto del año.

Con esta campaña, Hyundai pretende crear un consenso con los clientes sobre el valor de planificar teniendo en cuenta a las generaciones futuras. Nuestro trabajo no es solo para nosotros que vivimos en el presente, sino también para todas las generaciones futuras, incluidos los ecosistemas de nuestro precioso planeta.

Thomas Schemera Director global de Marketing y responsable de la división de Experiencia de Cliente de Hyundai Motor Company

En el vídeo de la campaña, que se ha estrenado recientemente en el canal oficial de YouTube de la compañía (@HyundaiWorldwide) y en otras plataformas, se puede ver y escuchar a madres y abuelas de todo el mundo compartiendo sus deseos de avanzar hacia un mundo más sostenible en el que las futuras generaciones de personas, animales, plantas y ecosistemas puedan prosperar juntas. Especies vulnerables, como ballenas, elefantes y pingüinos, aparecen junto a madres humanas de diversos orígenes, envueltas todas ellas en una banda sonora de sonidos de la naturaleza y una canción de cuna.

La campaña sirve para reforzar el compromiso de Hyundai Motor de promover un futuro sostenible a través de una estrategia multidimensional centrada en la movilidad limpia, las plataformas de nueva generación y la energía verde, en particular el hidrógeno, sobre el que Hyundai Motor Group dio importantes detalles en el reciente foro Hydrogen Wave.

Como parte de su impulso a la movilidad limpia, Hyundai tiene la intención de ampliar su liderazgo en el campo de la electrificación durante los próximos años y aspira a que el 30% de sus ventas mundiales sea de vehículos cero emisiones (ZEV). En 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de baterías (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) representen el 80% de sus ventas totales.

Hyundai Motor Company pretende convertirse en un proveedor de movilidad limpia a través de inversiones a largo plazo en hidrógeno verde procedente de energías renovables, así como en la tecnología Vehicle-to-grid (V2G o ‘del vehículo a la red’) y en el sistema de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida (SLBESS por sus siglas en inglés).

A medida que vayamos avanzando en nuestras actividades relacionadas con la movilidad limpia y la energía verde, Hyundai Motor continuará involucrando a sus clientes a través de campañas como ‘Expecting Generation One’ para que puedan ser parte de este viaje y compartir nuestra visión ‘Progress for Humanity’.