27.04.2020 Comunicado de prensa

Hyundai amplía su colaboración con el Museo Van Gogh de Ámsterdam

• Hyundai Motor ha extendido su asociación con el Museo Van Gogh de Ámsterdam hasta por lo menos el 2022.
  • Esta colaboración apoya proyectos como Hyundai Mobility Day y Van Gogh on the Road.
  • Hyundai colabora con los principales museos para unir el diseño y el arte.

Hyundai Motor ha ampliado su asociación con el Museo Van Gogh por lo menos durante dos años más.

Esta colaboración permitirá organizar el Hyundai Mobility Day, cuyo objetivo es hacer más accesible el museo, así como apoyar la continuación del proyecto Van Gogh on the Road.

Hyundai se convirtió en socio del Museo Van Gogh en el 2016, y ahora se ha comprometido a prolongar esta colaboración hasta por lo menos el 2022. La asociación con el Museo Van Gogh encaja con la visión de Hyundai de colaborar con los principales museos internacionales para unir el diseño y el arte. Hyundai ya se ha asociado con el Tate Modern de Londres, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl, Corea.

Hyundai reconoce la importancia vital de la sostenibilidad, pasión compartida por Vincent van Gogh, que formó una base sólida para la asociación de Hyundai con el Museo Van Gogh. Esta asociación permitirá a Hyundai presentar el Hyundai IONIQ a los Países Bajos y alrededores. Por su parte, el patrocinio de Hyundai contribuirá a las actividades principales del museo.

Estamos encantados con que Hyundai haya accedido a ampliar su participación en nuestro museo, especialmente ahora. El arte y la cultura ofrecen consuelo e inspiración, también en estos tiempos difíciles. La asociación se basa en nuestra pasión compartida por el trabajo y la vida de Vincent van Gogh, y la contribución de Hyundai nos permitirá hacer nuestro museo más accesible. A todos aquellos que actualmente utilizan medios digitales para conocer mejor a Van Gogh, y para los visitantes del Museumplein de Ámsterdam, esperamos darles bienvenida pronto.

Emilie Gordenker y Adriaan Dönszelmann Directores del Museo Van Gogh

Hyundai Motor y el Museo Van Gogh colaborarán en el Hyundai Mobility Day

El Museo Van Gogh colaborará con Hyundai para organizar este proyecto de Hyundai el 26 de octubre de este año, si la situación lo permite. Este día especial se centrará en la accesibilidad, un valor fundamental para ambas organizaciones. El museo trabajará con Hyundai para desarrollar actividades educativas con varios grupos centradas en este tema. Además de estas actividades, el apoyo de Hyundai facilitará la traducción al coreano de la guía multimedia y la guía del museo.

Van Gogh on the Road continuará con los últimos modelos IONIQ Eléctrico y KONA Eléctrico

Hyundai ha puesto previamente a disposición del Museo Van Gogh varios modelos de sus Eléctricos como el IONIQ y el KONA. Estos coches fueron "cubiertos" por las icónicas obras maestras de Vincent van Gogh, y uno de los coches siguió los pasos de Van Gogh mientras viajaba en modo eléctrico a París como parte del proyecto Van Gogh on the Road. Ahora que la asociación se ha ampliando, Hyundai ha puesto a disposición del museo otros dos modelos: IONIQ Eléctrico y KONA Eléctrico, cubiertos por las icónicas obras "Almendro en flor" y "Girasoles" de Van Gogh.

Van Gogh on the Road | TRAILER

Sobre el Museo de Van Gogh

Con más de 200 pinturas, casi 500 diseños y casi todas sus cartas, el Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la mayor colección del mundo de obras de Vincent van Gogh. La colección permanente transporta a los visitantes en un viaje a través de la vida y la obra de Van Gogh y sus contemporáneos. Cada año, el museo da la bienvenida a más de 2,1 millones de visitantes de todo el mundo y llega a millones de seguidores más a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn. El Museo de Van Gogh es el museo más comprometido socialmente del mundo.