09.06.2022 Comunicado de prensa

El Hyundai TUCSON sigue liderando el segmento SUV compacto en Europa

• El Hyundai TUCSON sigue siendo el vehículo más vendido en el segmento de los SUV compactos en Europa
  • El premiado SUV está nominado como "Coche del Año 2022" en Turquía

Tras un buen resultado en 2021, la cuarta generación del Hyundai TUCSON es ahora líder en el segmento de los SUV compactos en Europa, tras el segundo puesto del año pasado.

Según las cifras recopiladas por JATO Dynamics, un proveedor global de inteligencia de negocio de automoción, el TUCSON está preparado para establecer un récord de ventas. Basándose en las nuevas matriculaciones hasta marzo en 27 países europeos, el TUCSON es actualmente el SUV compacto más vendido en Europa, con 15.806 unidades matriculadas.

El año pasado, el superventas de Hyundai Motor fue, una vez más, el TUCSON. El modelo se renovó a finales de 2020, lo que provocó unas ventas notables durante su primer año completo en el mercado. Hyundai vendió 152.257 unidades de TUCSON en 2021.

Desde el lanzamiento del modelo en 2004, se han vendido 1,4 millones de unidades de TUCSON en el mercado europeo. Si se consideran las ventas en todo el mundo, esa cifra asciende a siete millones de unidades. Esta cifra convierte al TUCSON en el SUV más vendido de la compañía a nivel mundial.

Después de disfrutar de un récord de ventas en 2021, el TUCSON ha ido un paso más allá al alcanzar el primer puesto del segmento de los SUV compactos en términos de nuevas matriculaciones en Europa en los tres primeros meses de 2022. Con el atrevido diseño del TUCSON, la tecnología personalizable y las características de seguridad que dan prioridad a la familia, estamos seguros de que nuestro superventas seguirá siendo un firme favorito de los clientes en Europa.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe

Estableciendo el estándar de los SUV

Con un diseño innovador y elementos que ofrecen un valor superior al de su segmento, la cuarta generación de TUCSON eleva el listón de los SUV. Desde el punto de vista del diseño, el TUCSON se distingue de su predecesor por su postura musculosa, sus ángulos agudos y sus proporciones dinámicas.

A través de los datos digitales, la "Dinámica Paramétrica" utiliza líneas, caras, ángulos y formas para combinar un diseño innovador de SUV y unos exteriores revolucionarios. El resultado es que el diseño del TUCSON presenta patrones geométricos conocidos como "joyas paramétricas", que le confieren una calidad progresiva.

El interior del TUCSON es limpio y sofisticado, y envuelve al conductor y a los pasajeros con una experiencia totalmente digital y personalizable. Con características como un panel de instrumentos totalmente digitalizado de 10,25 pulgadas, pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas, iluminación ambiental, climatización de tres zonas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos opcionales, TUCSON ofrece personalización en su confort, infoentretenimiento y conectividad.

TUCSON está equipado con un paquete de seguridad orientado a la familia, el mejor de su clase, que ofrece tranquilidad a los clientes de Hyundai. Estas características no sólo mantienen seguros a los ocupantes, sino que también garantizan la seguridad de los demás usuarios de la carretera.

El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con función de giro en intersecciones aplica los frenos cuando se detecta un vehículo que se aproxima al hacer un giro a la izquierda. Por su parte, el control de crucero inteligente en curvas basado en la navegación (NSCC-C) utiliza el sistema de navegación de TUCSON para anticiparse a las próximas curvas o rectas y ajusta la velocidad del vehículo para una conducción más segura.

La Asistencia a la Conducción en Autopista (HDA 1.5) es una combinación entre NSCC-C y la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA). Dando un paso más hacia la conducción autónoma, el HDA utiliza el sistema de navegación para anticipar las condiciones de la carretera. Esta función regula la velocidad del coche y mantiene la distancia con otros vehículos de delante, así como el carril por el que se circula en la autopista. Además, ajusta automáticamente la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

El TUCSON ofrece la más amplia gama de motorizaciones electrificadas de su segmento. Además de los sistemas híbridos suaves de gasolina y diésel de 48 voltios, híbridos completos e híbridos enchufables, el modelo también está disponible en versiones no electrificadas: un motor T-GDI de 1,6 litros con 150 CV y una transmisión manual de seis velocidades (6MT) así como un motor CRDi de 1,6 litros con 115 CV y una 6MT.

Para un diseño más deportivo, los clientes pueden optar por el TUCSON N Line. El SUV más vendido está envuelto en el dinámico acabado N Line, inspirado en el deporte del motor. Además de este estilo de rendimiento, algunas motorizaciones vienen con ajustes optimizados de la suspensión controlada electrónicamente (ESC) para una dinámica de conducción más deportiva.

Hecho en Europa para Europa

El TUCSON es solo uno de los seis modelos de Hyundai que se producen en sus fábricas europeas con sede en la República Checa y Turquía.

En 2021, las unidades producidas en Europa representaron el 72% de las ventas totales de Hyundai en Europa.

En funcionamiento desde 2008, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa, es una de las plantas de producción más modernas de Europa, que produce 350.000 vehículos al año. Además del TUCSON, HMMC también produce el i30, el i30 N y el KONA Eléctrico para el mercado europeo. Además, HMMC fabrica casi todos los tipos de trenes motrices disponibles. Con ello, Hyundai aumenta su compromiso en la región y subraya la importancia de Europa en su estrategia comercial global.

Aumentando la vitrina de trofeos

Sólo en 2021, el TUCSON recibió 18 galardones en toda Europa. Aunque la mayoría de los premios elogian al modelo por ser un potente SUV compacto y un coche que responde a las necesidades de la familia, algunos de estos honores fueron títulos de "Coche del Año". El TUCSON fue nombrado "Coche del Año 2022" en Grecia, así como por Carbuyer y DieselCar & EcoCar Magazine en el Reino Unido.

Recientemente también ha sido premiado como "Coche del Año 2022 en Turquía". Entre los 7 finalistas, el jurado seleccionó al TUCSON de una lista inicial de 36 vehículos y lo eligió como ganador por su diseño, seguridad, niveles de equipamiento y variantes de motor.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

• Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 6,5-6,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –148-151 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 6,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –146-147 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 7,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 160 (WLTP)