06.03.2022 Comunicado de prensa

Doble podio para Hyundai en el debut del Supercampeonato de España

• Iván Ares-David-Vázquez y Pepe López-Borja Rozada logran la segunda y tercera posición en la cita inaugural del nacional de Rallies
  • Surhayen Pernía-Alba Sánchez llevan su nuevo i20 N Rally2 a la séptima posición final en el Rallye Tierras Altas de Lorca
  • Hyundai se sitúa en cabeza en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de marcas

Gran debut de los pilotos de Hyundai en el Supercampeonato de España de Rallies en el Rally Tierras Altas de Lorca.

Dos i20 N Rally 2 han logrado subirse al podio tras una prueba extremadamente dura en la que la lluvia, el barro y el mal estado, ha obligado a la organización a cancelar dos especiales por su mal estado.

Pepe López y su Hyundai i20 N Rally2 han sido los primeros lideres de la carrera, hasta que en el cuarto tramo han sufrido un pinchazo en el que ha perdido cerca de un minuto y toda opción final a una victoria que empezaban a labrarse. En este momento y tras el pinchazo de otro de los protagonistas, Cohete Suarez, Ivan Ares ascendía hasta la segunda posición tras un rally de menos a más y que han sabido gestionar a la perfección en el resto de tramos y arrancar esta temporada con este segundo puesto.

Tras el incidente en el cuarto tramo, Pepe López ha empezado una excelente remontada que le ha llevado a la tercera posición final justo por detrás del gallego y a tan solo 1,9 segundos, completando un doble podio para los pilotos del i20 N Rally2. Surhayen Pernía ha tenido un debut más tranquilo, sin querer arriesgar en un rally muy duro y poca confianza en las zonas rápidas, han preferido conservar y asegurarse un buen resultado en la prueba de tierra a la espera de que lleguen los rallis de asfalto.

Ivan Ares se mostraba muy satisfecho con este podio en la cita inaugural del certamen:

Contento con este resultado en nuestra primera prueba con el i20 N Rally 2 y más si tenemos en cuenta que era un rally de tierra donde nos falta experiencia. He visto que en las curvas lentas pierdo un poco y soy más lento, por el contrario en las zonas rápidas tengo buen ritmo. Me siento cómodo con el coche y esto es importante. No pudimos hacer muchos test al llegar el coche hace pocos días, y he de ir mejorando poco a poco, pero el Rally2 me ha impresionado y funciona a la perfección. Este año hay pilotos de mucho de nivel, y nosotros no tenemos tanta experiencia sobre tierra para hacerles frente, pero con más kilómetros podremos estar más cerca de ellos.

Ivan Ares

De no ser por el pinchazo, Pepe López podría haber logrado la victoria en Lorca, pero para el madrileño lo importante es haber sumado muchos puntos:

Ha sido una lástima el pinchazo en el cuarto tramo, algunos tramos estaban en muy mal estado por las fuertes lluvias. Estábamos liderando el rally y tenía muy buenas sensaciones. A parte del pinchazo el coche ha funcionado a la perfección. Ya en el quinto tramo hemos podido empezar a remontar y subir hasta la tercera posición que nos ha asegurado unos importantes puntos de cara a este inicio de temporada.

Pepe López

El piloto cántabro Surhayen Pernía debutaba también en la prueba murciana con otro i20 N Rally2 y ha logrado llegar a la meta en la séptima posición final:

No es el mejor resultado que queríamos, me falta algo de confianza con el coche todavía, en especial en la zonas rápidas, todo es nuevo y has que ir paso a paso. El Hyundai i20 N Rally 2 ha funcionado a la perfección, no nos ha dado el más mínimo problema y lo hemos cuidado mucho debido al mal estado de los tramos. Estoy seguro de que iremos mucho mejor en el próximo rally en Córdoba.

Surhayen Pernía

La próxima prueba del Supercampeonato de España será el Rally Sierra Morena en Córdoba, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril y será la primera prueba de asfalto.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL