23.02.2022 Comunicado de prensa

Charge myHyundai permitirá a los clientes cargar con energía verde

• Hyundai Motor integrará la energía verde en el servicio Charge myHyundai
  • La empresa se asegura de que, en cada recarga, la cantidad equivalente de energía se devuelva a la red como electricidad verde
  • Toda la actividad de Charge myHyundai se contrarresta con energía 100% verde procedente de la energía eólica
  • Se beneficiaran los propietarios de modelos Hyundai eléctricos e híbridos enchufables, como: IONIQ 5, el KONA Eléctrico y el TUCSON Híbrido Enchufable

Hyundai Motor ha anunciado que está integrando la energía verde en Charge myHyundai.

Utilizando la opción de carga verde del proveedor de servicios de e-movilidad Digital Charging Solutions (DCS), la compañía se asegurará de que, por cada carga realizada por los clientes a través de su servicio de carga público integrado paneuropeo, la cantidad equivalente de energía será devuelta a la red como electricidad verde. Con este compromiso, Hyundai se convierte en uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer una recarga pública respetuosa con el medio ambiente.

Cuando se cargan con energía renovable, los vehículos eléctricos de batería (BEV), como IONIQ 5, producen hasta un 81% menos de emisiones en su ciclo de vida en comparación con un vehículo normal con motor de combustión interna, según un estudio de 2021 del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

Sin embargo, los conductores no suelen saber si una estación de recarga pública se abastece de electricidad verde o de electricidad "gris" procedente de recursos no renovables, ya que esta responsabilidad recae en los operadores de las instalaciones.

Hyundai se ha comprometido a utilizar las llamadas Garantías de Origen (GO) para reclamar el atributo verde de la energía de cada recarga. Esto asegura que, para cada recarga a través de Charge myHyundai, la cantidad equivalente de energía generada se devuelve a la red como electricidad verde.

Los proveedores de energía verde generan energía con cero emisiones utilizando recursos naturales como la energía eólica o solar, que luego se convierte en energía eléctrica. Un registro independiente autentifica el origen verde de cada unidad de energía producida, medida en MWh, emitiendo un certificado GO.

Con este anuncio, los usuarios de Charge myHyundai no sólo pueden esperar cargar sus modelos Hyundai electrificados de una manera respetuosa con el medio ambiente, sino que también contribuirán a una movilidad limpia y sostenible al aumentar la cuota de generación de energía renovable en el mercado europeo.

Hyundai es uno de los primeros fabricantes de equipos originales en ofrecer recarga pública ecológica en Europa. Al integrar la energía procedente de recursos renovables en la carga myHyundai, Hyundai está contribuyendo a una movilidad limpia y sostenible para todos. Esto garantiza un futuro sostenible para las generaciones venideras, en línea con nuestra visión de Progress for Humanity.

Michael Cole Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa

Nosotros, como DCS, somos un motor clave para el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo. Al trabajar con los certificados 'GO' garantizamos que el 100% de la energía consumida durante cada proceso de carga se inyecta en la red eléctrica como electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea visible en el mercado y ayuda a allanar su camino.

Jörg Reimann Director General de Digital Charging Solutions

Charge myHyundai: la red de recarga que más crece en Europa

En colaboración con Digital Charging Solutions (DCS), Charge myHyundai ofrece a los conductores acceso a una de las mayores redes de recarga pública del mundo, con más de 300.000 puntos de recarga en 29 países europeos. Los usuarios del servicio público de recarga integrado paneuropeo tienen acceso a los puntos de recarga de los principales operadores a través de una única plataforma para un uso más sencillo y fácil.

Los usuarios de Charge myHyundai pueden acceder a las estaciones de carga cómodamente con la tarjeta de carga Charge myHyundai o la aplicación Charge myHyundai. No son necesarios contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

Una ventaja adicional de Charge myHyundai es el acceso a IONITY, un servicio público de recarga integrado paneuropeo con más de 1.600 puntos de carga de alta potencia en 24 países europeos dentro de la red IONITY. Los cargadores de alta velocidad de 350 kW son compatibles con la carga ultrarrápida de IONIQ 5. Por lo tanto, Charge myHyundai permite una experiencia de carga fácil y cómoda para todos los conductores que ahora se verá reforzada por la carga ecológica.

Charge myHyundai está disponible para los clientes de Hyundai que conduzcan modelos BEV e híbridos enchufables (PHEV), como son: IONIQ 5, el KONA Eléctrico, el IONIQ Eléctrico, el TUCSON Híbrido enchufable, el SANTA FE Híbrido enchufable y el IONIQ Híbrido enchufable.

Charge myHyundai está actualmente disponible en 15 mercados europeos: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Un paso más en el camino de Hyundai hacia la neutralidad de carbono para 2045

El pasado mes de septiembre, Hyundai Motor Company anunció en la IAA Mobility 2021 su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para 2045. La estrategia integrada de la empresa para lograr la neutralidad de carbono se basa en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de próxima generación y energía verde.

Como parte de este enfoque, Hyundai pretende ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas para todos, incluyendo la reducción de la cantidad de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero producidas por sus procesos de fabricación.

En julio, Hyundai se asoció con otras filiales de Hyundai Motor Group para unirse a RE100 de Climate Group, una iniciativa global comprometida con el avance hacia el 100% de energía renovable. En virtud de este compromiso, la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) se convertirá en la primera fábrica de la compañía en convertir completamente su uso de electricidad en energía renovable a finales de este año.

Acerca de Digital Charging Solutions

Digital Charging Solutions GmbH (DCS) desarrolla soluciones de carga para los fabricantes de automóviles y los operadores de flotas, lo que la convierte en uno de los impulsores más importantes de la transición a la electromovilidad. Las soluciones de marca blanca de servicio completo de DCS permiten a los fabricantes de automóviles y a los operadores de flotas llevar a cabo sus estrategias de electromovilidad, ya que con soluciones digitales integradas, la empresa hace que la carga en las estaciones de recarga sea fácil, segura y cómoda. En el proceso, con más de 300.000 puntos de carga en 29 mercados integrados, así como la carga transnacional, DCS cuenta con la red de carga de más rápido crecimiento.