13.09.2023 Comunicado de prensa

El Senior Vice President and Head of Hyundai-Kia’s Battery Development and Hydrogen and Fuel Cell Development de Hyundai-Kia Chang Hwan Kim elegido presidente de FISITA del 25 al 27

• Kim será responsable de presidir el Consejo Ejecutivo y los Comités de La Fédération Internationale des Sociétés d'Ingénieurs des Techniques de l'Automobile (FISITA) durante dos años, de 2025 a 2027, tras asistir al presidente actual Mike Anderson de GM durante el periodo 2023-2025 como presidente electo
  • Se ha comprometido a contribuir a la innovación y al avance de la industria de la movilidad para hacer frente a los diversos retos tecnológicos del sector

Chang Hwan Kim, Senior Senior Vice President and Head of Hyundai-Kia’s Battery Development and Hydrogen and Fuel Cell Development de Hyundai Motor Company y Kia Corporation, asumirá la presidencia de La Fédération Internationale des Sociétés d'Ingénieurs des Techniques de l'Automobile (FISITA) para el periodo 2025-2027.

La elección de Kim se confirmó recientemente, convirtiéndole en el primer coreano que dirige la FISITA como presidente. Como presidente electo, asistirá al presidente actual de FISITA, Mike Anderson, de General Motors, de 2023 a 2025.

La FISITA es la mayor asociación mundial de instituciones académicas del sector de la automoción, y agrupa a sociedades de ingeniería de automoción de 38 países de todo el mundo. Desde su creación en 1948, cuenta con unos 210.000 investigadores de automoción de todo el mundo como miembros activos.

El presidente de FISITA preside el Consejo Ejecutivo y los Comités de la organización y participa en actividades externas, como ser ponente destacado en conferencias internacionales organizadas por FISITA.

La elección de Kim reconoce su amplia red mundial y su experiencia en investigación como líder en los sectores de las baterías y las pilas de combustible de hidrógeno, que desempeñarán un papel fundamental en el futuro de la movilidad.

Me siento muy agradecido de asumir este cargo en el seno de esta importante coalición mundial. Somos muy conscientes de los retos a los que se enfrenta la industria automovilística, y entendemos que para abordarlos con eficacia es necesaria la colaboración mundial. Me comprometo a contribuir al progreso sostenible del sector durante mi mandato.

Chang Hwan Kim Senior Senior Vice President and Head of Hyundai-Kia’s Battery Development and Hydrogen and Fuel Cell Development de Hyundai Motor Company y Kia Corporation

Kim se doctoró en Ingeniería Química por la Universidad de Michigan en 2005 e inició su carrera en la industria del automóvil en 2008 en la división de Investigación y Desarrollo Global (R&D) de General Motors, especializándose en el desarrollo de catalizadores para automóviles. En 2014, se incorporó a la división R&D de Hyundai-Kia como director del Laboratorio de Investigación de Catalizadores Avanzados y Control de Emisiones.

Tras cuatro años en la división de Powertrain, fue ascendido a vicepresidente de Investigación de Sistemas Químicos Energéticos y Medioambientales, centrándose en tecnologías avanzadas de baterías y pilas de combustible.

Desde 2022, ha supervisado el desarrollo de sistemas de baterías para modelos 100% eléctricos e híbridos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis de Hyundai Motor Group. En 2023, sus responsabilidades se ampliaron para incluir el desarrollo de sistemas de combustible de hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).