17.01.2020 Comunicado de prensa

Visión sobre la movilidad centrada en el ser humano y en las alturas

• Visión de Hyundai Motor centrada en la movilidad inteligente para vitalizar las ciudades del futuro
  • Full-Electric concept Personal Air Vehicle (PAV) modelo 'S-A1' presentado junto a Uber Elevate
  • En un futuro los ciudadanos de las Smart cities podrían experimentar cómo la red de PAV, Purpose Built Vehicle (PBV) y de la plataforma Hub de Hyundai Motor podrán conectar las comunidades

Hyundai Motor Company ha mostrado su visión sobre la movilidad del futuro en la reciente exposición del CES 2020 (7-10 de enero).

Hyundai Motor Company presentando tres soluciones innovadoras centradas en las demandas de transporte de las ciudades que están en crecimiento. A través de las pantallas interactivas y de la realidad virtual Hyundai se focaliza en el "Progreso para la Humanidad" abordando los desafíos de movilidad del mundo real.

En la exposición de Las Vegas, el S-A1 de Hyundai, el primer Full-Electric concept Personal Air Vehicle* de la compañía (PAV) para la **Movilidad Aérea Urbana (UAM) fue el foco de atención, destacando el potencial de los viajes aéreos para así aliviar la congestionada infraestructura de transporte terrestre.

Hyundai también presentó el Vehículo Construido con un Propósito ecológico (Purpose Built Vehicle - PBV) capaz de adaptarse a las necesidades específicas del estilo de vida de los pasajeros y reducir el tiempo perdido en las congestionadas carreteras.

Tras su personalización, los PBV pueden desarrollar gran número de actividades sociales, ya sea un restaurante, una cafetería, un hotel, o incluso una clínica y farmacia, además de realizar un servicio de transporte urbano.

Ambos concepts de Hyundai interactúan con los Hubs* de la marca. (*Espacio que conecta tierra y aire, un nuevo concepto de solución en el que la gente se puede reunir e interactuar).

La exposición en el CES de Hyundai Motor exploró la definición del sector del transporte en constante cambio, y el papel que Hyundai puede desempeñar fomentando una mayor interacción humano-humano.

Movilidad Aérea Urbana y una nueva asociación con Uber Elevate

La reacción del público y de los medios de comunicación ante los concepts de Hyundai para la Movilidad Aérea Urbana (UAM) así como sobre las formas de conectar comunidades fue extremadamente positiva. Más de 150.000 personas visitaron el stand de Hyundai en el CES para presenciar la visión y las exhibiciones de la compañía sobre la movilidad del futuro, incluyendo el S-A1.

La respuesta al PAV, un modelo totalmente eléctrico capaz de transportar cuatro pasajeros y un piloto hasta 100 km con una sola carga, indica una verdadera apertura al pensamiento centrado en el progreso. Los visitantes del stand destacaron los cuatro principios de la UAM de Hyundai: seguro, silencioso, asequible y centrado en el pasajero.

La feria del CES también fue el escenario de la asociación entre Hyundai Motor y Uber Elevate. Como parte del acuerdo, Hyundai desarrollará un modelo PAV aprovechando su experiencia en la fabricación, y Uber utilizará el vehículo para proporcionar el servicio de Movilidad Aérea Urbana a los clientes.

Para producir estos vehículos en volumen se requiere la experiencia y la capacidad de producción de un fabricante global como Hyundai. El conocimiento de la compañía en diseño aerodinámico, el uso de materiales livianos, la fabricación sofisticada y el conocimiento en la reducción de los costes de operación es crucial para llevar a cabo este tipo de transporte a la población de una manera económicamente viable.

Vehículo Construido con un Propósito ecológico y el Hub

Al situarse en la era de la movilidad perfecta, el stand de Hyundai también permitió a los visitantes explorar cómo el futuro transporte urbano incorpora el concept eléctrico PAV con una nueva solución de transporte terrestre: el concept Purpose Built Vehicle (PBV).

El diseño del concept PBV se inspiró en el escenario urbano, haciendo que los pasajeros se sientan conectados a la ciudad incluso cuando viajan a través de ella. Por dentro y por fuera, este vehículo puede transformarse para satisfacer las necesidades de los pasajeros. La parte inferior de la carrocería puede expandirse de 4 a 6 metros, mientras que la parte superior puede ser hecha a medida y personalizada usando partes modulares. Entre las posibles aplicaciones futuras se encuentran la entrega a domicilio, un restaurante móvil o incluso una clínica médica.

La visión de Hyundai de crear comunidades con futuros sistemas de tránsito se completó con otro nuevo concept, llamado Hub. Cuando se acoplan y conectan varios PBV y PAV a un Hub, se crea un nuevo espacio público en el que pueden reunirse diversos grupos de personas.

* Personal Air Vehicle – vehicle for air transportation
** Urban Air Mobility – ecosystem and services utilizing PAVs