07.07.2021 Comunicado de prensa

Ventas de Hyundai en España en Junio

Por canales destacan las ventas a particulares, con un crecimiento del 41,05% y 2.829 unidades, siendo la 3ª marca más vendida.

Si analizamos el mes de Junio por modelos, destaca el comportamiento del Hyundai TUCSON, con 1.722 unidades, el KONA con 1.470 unidades y el i20 con 1.186 unidades. En el acumulado de los seis primeros meses, el Hyundai TUCSON es líder del segmento SUV C con 9.442 unidades y un crecimiento del 106,97%, situándose a su vez como el sexto modelo más vendido en el mercado español.

En el acumulado del año, las ventas totales de Hyundai ascienden a 25.448 unidades, lo que supone un crecimiento del 54,8% respecto al mismo periodo del año pasado, frente a un mercado que crece el 34,4%. Respecto a la cuota de mercado de Hyundai en estos primeros seis meses se sitúa en el 5,56%, en línea con el objetivo de la marca de alcanzar en 2021 un 5,6% de cuota de mercado.

Resultados Junio 2021

Junio-21

Enero-Junio 2021

Ventas por canales

Particulares

RAC

Ventas Totales

*Fuente: ANFAC

Los últimos lanzamientos de la marca como el TUCSON o el KONA están teniendo una aceptación muy importante por parte del consumidor español. Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de electrificación estamos consiguiendo ser un referente dentro de la industria de automoción. Quisiera agradecer los éxitos cosechados en estos seis meses, en primer lugar, a todos los clientes que confían en nosotros y en nuestro producto, y por otro lado, a nuestra Red de Concesionarios, que continúa apostando por Hyundai y que ha está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo.

Leopoldo Satrústegui Director General de Hyundai en España