15.06.2022 Comunicado de prensa

Una postal de... Bayona: Hyundai BAYON explora el País Vasco francés

• En la confluencia de los ríos Adour y Nive, Bayona es la capital del País Vasco francés
  • Además de una catedral y un claustro góticos, la ciudad alberga un museo dedicado a la cultura vasca
  • Bayona combina la cocina francesa y la vasca y es conocida por su chocolate, su jamón curado y su sidra
  • El Hyundai BAYON ha sido desarrollado y diseñado con un aspecto moderno, un exterior compacto y un interior espacioso para satisfacer las necesidades de los clientes europeos

Cada modelo luce un tipo de carrocería elegante que es especialmente popular en Europa, al tiempo que ofrece a los clientes opciones de motorización electrificada. Sin embargo, cada modelo comparte un tema común: cada SUV de Hyundai toma su nombre de un destino de viaje internacional.

Bienvenue à Bayonne

Considerada una de las ciudades más bellas del suroeste de Francia, Bayona es la capital del País Vasco francés. Al igual que los ríos Adour y Nive convergen en la ciudad, el municipio ribereño mezcla los encantos de las culturas de la región. Los visitantes pueden experimentar esto en los sitios históricos de Bayona, los museos de arte, los restaurantes frente al río y los animados festivales.

El centro de la ciudad es un entramado de calles estrechas y empedradas con edificios decorados de madera con contraventanas de colores, terrazas y mercados al aire libre. El Hyundai BAYON fue diseñado y producido específicamente para Europa, por lo que el modelo es apto para navegar por sus estrechas carreteras y ha demostrado un manejo experto en sus ciudades. Como miembro más compacto de la familia de SUV de Hyundai, el BAYON demuestra que los SUV no tienen por qué ser gigantes de la autopista. Además, su elevada posición de asiento permite a los clientes ver el mundo desde nuevas alturas.

Viaje al pasado

Al explorar Bayona, los visitantes se toparán con vestigios del rico pasado de la ciudad. Como fortaleza estratégica de la época medieval, todavía se pueden encontrar antiguas murallas en los alrededores del casco antiguo. Las murallas y fuertes fortificados comenzaron a construirse en la época romana por Vauban bajo el mando de Luis XIV.

Al igual que la ciudad estaba bien protegida, el Hyundai BAYON también da prioridad a la protección. Este SUV familiar ofrece una amplia lista de funciones de seguridad SmartSense, un conjunto de ellas para la conducción semiautónoma. El asistente de seguimiento de carril (LFA) mantiene el coche centrado en su carril, mientras que el asistente contra la colisión frontal (FCA) aplica los frenos para evitar una colisión. El BAYON es el único coche de su segmento que cuenta con el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), que ajusta la velocidad de conducción para adaptarse a los límites de la autopista.

En el centro de la ciudad, los visitantes pueden fotografiar la magnífica Cathédrale Sainte-Marie de Bayonne (Catedral de Bayona), de estilo gótico. Construida en los siglos XIII y XIV, está adosada al Cloitre de la Cathédrale Sainte-Marie, uno de los mayores claustros de Francia.

En lugar de un estilo gótico como el de la catedral, BAYON engloba la Sensualidad Deportiva, la identidad de diseño de Hyundai que armoniza arquitectura, proporción, estilo y tecnología. El diseño fresco y moderno de BAYON está salpicado de elementos triangulares y en forma de flecha. Sus inesperadas proporciones y sus marcados rasgos gráficos lo diferencian de sus hermanos SUV.

El Museo Vasco, situado en el barrio de Petit Bayonne, también merece una visita. El museo muestra las artes, la artesanía, la historia y las tradiciones de la región.

Bon appétit

Algunos consideran que Bayona es la capital de la gastronomía francesa y de la cocina vasca. La ciudad tiene una larga historia con el chocolate y es sede de muchos de los mejores chocolateros del país. La región también es famosa por su jamón curado, conocido localmente como jambon de Bayona. Los visitantes de la ciudad pueden reservar una visita para ver las tinas de salazón y los secaderos.

Algunos platos locales son la axoa de veau (carne de ternera picada), la piperade (revuelto de huevos con pimientos) y la omelette à la morue (tortilla de bacalao salada). Después de la cena, los visitantes pueden tomar una sidra vasca con vistas a los magníficos ríos.

BAYON puede ayudar a los clientes a encontrar los mejores lugares para estimular su paladar. Gracias a los servicios de coche conectado con la última versión de la tecnología Bluelink® y los Servicios LIVE de Hyundai, la base de datos actualizada de POI (puntos de interés) puede mostrar a los usuarios los lugares más destacados de la zona. Los usuarios también obtienen información detallada de los restaurantes, como los horarios de apertura, el tipo de cocina y si la cena es informal o formal.

Del océano a la montaña

Para descansar de la ciudad, los viajeros pueden pasar un tiempo en la naturaleza local. Bayona está situada cerca de las estribaciones de los Pirineos. Aunque los picos más altos de las estribaciones de los Pirineos no son tan altos como los de la cordillera propiamente dicha, algunas cumbres alcanzan los 2.600 metros de altura.

Al igual que para un viaje por la ciudad, BAYON es adecuado para una escapada al aire libre. Versátil y práctico, el modelo consigue combinar su tamaño compacto en el exterior con un generoso maletero de 411 litros. Cuando se viaja en familia, todos los pasajeros agradecerán el amplio espacio para las piernas, que mejora el confort de marcha.

En un entorno tan montañoso, BAYON puede mostrar realmente sus capacidades de conducción dinámica. En carreteras exigentes, su ligereza, su equilibrio y su potente motor impresionarán a cualquier conductor.

Bayona representa el corazón del País Vasco francés. Con su acceso al océano y a la montaña, así como con su gastronomía, su arte y su arquitectura, la ciudad ofrece al visitante una estancia culturalmente enriquecedora.