23.10.2019 Comunicado de prensa

Técnicos a prueba “Hyundai World Skill Olympics 2019”

• Las “Hyundai World Skill Olympics 2019”, celebradas del 16 al 18 de octubre, reunieron a los mejores expertos en servicios automotrices de Hyundai.
  • Participantes de 51 países sacaron lo mejor de su destreza, centrándose en sus capacidades de prestación de servicios y en la satisfacción del cliente.

Hyundai Motor Company ha completado con éxito “Hyundai World Skill Olympics 2019” del 16 al 18 de octubre.

Hyundai Motor Company ha completado con éxito “Hyundai World Skill Olympics 2019” del 16 al 18 de octubre, atrayendo a los mejores expertos en servicio de automoción de la compañía de todo el mundo para una intensa competición de habilidades y trabajo en equipo.

Las “Hyundai World Skill Olympics 2019”, que se celebran cada dos años, están diseñadas para mejorar las habilidades de los técnicos a través de la capacitación sistemática y el intercambio de información actualizada en un entorno interactivo único. Celebrado por primera vez en 1995, el concurso ha sido una cita muy esperada que congrega a técnicos expertos de Hyundai, que compiten por los mejores premios y honores.

Cada año, Hyundai Motor lleva a cabo una serie de programas nacionales de formación para que sus técnicos actualicen sistemáticamente sus conocimientos y se aseguren de que están al día con los últimos avances tecnológicos de la industria del automóvil.

Celebrada la tercera semana de octubre en el Hyundai Cheonan Global Learning Center de Corea, la iteración de este año atrajo a 117 participantes, incluyendo 66 participantes (técnicos de concesionarios) y 51 observadores (personal de concesionarios) de 51 países. Por zonas, provienen de América del Norte, América Central y del Sur, Europa y Rusia, Asia y el Pacífico, Oriente Medio y África.

Antes y durante el evento principal, los participantes se sometieron a una prueba escrita (sobre productos y procedimientos de reparación) y a dos rondas de pruebas prácticas (la primera sobre el motor, los sistemas y componentes eléctricos y de chasis; la segunda sobre diagnóstico y reparación de sistemas múltiples).

Hyundai Motor está fortaleciendo su competitividad futura al proporcionar tiempo de calidad a sus valiosos clientes, gracias a las mejores habilidades de sus técnicos. Por esta razón, hemos puesto mucho énfasis en apoyar a nuestros profesionales de servicio y hemos sido anfitriones de las “Hyundai World Skill Olympics”, desde 1995. En el futuro, Hyundai Motor continuará ayudando a sus expertos en servicios a dominar las competencias líderes de la industria, para que puedan ofrecer el mejor servicio posible y así la mayor satisfacción de nuestros valiosos clientes.

Wonhong Cho Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor

Los participantes de los Juegos Olímpicos de Corea han sobrevivido a las anteriores eliminaciones preliminares a nivel nacional o regional. Su objetivo final es mejorar la experiencia técnica de los distribuidores de servicios Hyundai en todo el mundo, lo que a su vez aumenta la satisfacción del cliente y su lealtad a la marca.

Es un gran honor ganar este prestigioso concurso después de competir con técnicos talentosos de todo el mundo. Siempre me he sentido orgulloso de ser miembro del personal de Hyundai Motor, una empresa verdaderamente internacional. Utilizaré mis conocimientos y habilidades para servir mejor a los clientes y ganarme su corazón.

Dean Hodge (Reino Unido) técnico de HMUK, el único medallista de oro en el evento

Dos medallas de plata fueron para James George (Nueva Zelanda) e Ilia Fedulov (Rusia), mientras que tres medallas de bronce fueron para Hsin Chih Lin (Taiwán), Mohamed Aly (Egipto) y Jidhinraj Rajan Rema (Omán). Otras categorías de ganadores incluyen ganadores de secciones, ganadores de habilidades excelentes, ganadores de habilidades superiores y ganadores del Premio a la Colaboración. 21 ganadores de todas las categorías ganaron un total de 30.000 dólares en premios.

El evento anterior en 2017 contó con 123 participantes (72 concursantes y 51 observadores); el evento de 2015 contó con 148 participantes (83 concursantes y 65 observadores); y el evento de 2013 contó con 143 participantes (85 concursantes y 58 observadores). La medalla de oro de 2017 fue para un concursante de Australia, mientras que la medalla de plata fue para un concursante de Estados Unidos y la medalla de bronce para un concursante ruso.

Como parte del itinerario, todos los participantes participaron en un viaje cultural por Corea, visitando atracciones turísticas clave en Seúl. También visitaron Hyundai Motorstudio Goyang al oeste de Seúl, uno de los cuatro Hyundai Motorstudios en todo el mundo que son lugares interactivos para mostrar los últimos vehículos, tecnologías e historia de la compañía.