27.10.2023 Comunicado de prensa

Ruth Beitia completa el “Challenge 21K Valencia” acompañada de Hyundai Motor España

• La embajadora de Hyundai terminó la prueba con un tiempo de 2:00:01
  • Los modelos IONIQ 5 y IONIQ 6 encabezaron las carreras de élite masculina y femenina, respectivamente
  • En la Feria del Corredor los participantes pudieron poner a prueba su resistencia recargando la batería de IONIQ 5 a través de una cinta de correr

Hyundai Motor España acompañó a Ruth Beitia en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich que se celebró el pasado 22 de octubre. La destacada atleta española Ruth Beitia, embajadora del proyecto "Full Power. Full Runner." de Hyundai, cumplió uno de sus anhelos al completar por primera vez la distancia de 21 km con un tiempo de 2 horas y 1 segundo a través del desafiante "Challenge 21K Valencia”.

Me siento feliz de haber acabado este Medio Maratón. Lo más sorprendente ha sido el tiempo. Para mí ha sido un reto increíble que me lanzó Hyundai con el que he reconectado con mi pasión por el deporte.

Ruth Beitia

El Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich, uno de los eventos deportivos más destacados de la región, contó con la participación de 22.000 corredores, estableciendo dos récords nacionales en las categorías masculina y femenina.

Hyundai Motor España contribuyó al éxito de la jornada proporcionando los vehículos oficiales de la carrera, los modelos IONIQ 5 y IONIQ 6, ambos 100% eléctricos. Estos coches marcaron el ritmo de la carrera de élite masculina y femenina, respectivamente, en un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

El día previo al evento, en la Feria del Corredor, Ruth Beitia ofreció una charla inspiradora ante un público de unas 50 personas, compartiendo su experiencia y motivación detrás del desafío "Challenge 21K Valencia." Además, la embajadora de Hyundai estuvo disponible para atender a sus seguidores y tomarse fotografías con ellos, generando un ambiente de entusiasmo y camaradería.

El stand de Hyundai en la Feria del Corredor también desempeñó un papel importante en el evento, al ofrecer una activación emocionante para los corredores. Los participantes tuvieron la oportunidad de recargar la batería eléctrica de IONIQ 5 utilizando una cinta de correr, gracias a la capacidad de carga bidireccional de este modelo. Además, en colaboración con la Fundación Española de Deporte Seguro, se llevaron a cabo pruebas gratuitas para evaluar la condición física de los corredores, promoviendo la salud y el bienestar en el ámbito deportivo.

Desde Hyundai Motor España estamos muy contentos con la implicación de nuestra embajadora en el reto, y seguimos apoyando proactivamente la práctica del deporte inclusivo, seguro y responsable a la vez que promovemos la movilidad sostenible.

Leopoldo Satrústegui Director general de Hyundai Motor España

Este es un ejemplo más del compromiso de Hyundai por promover el deporte seguro, responsable e inclusivo a través de una movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente y las personas.