11.08.2023 Comunicado de prensa

Regresa el campeonato mundial “World Skill Olympics” de Hyundai

• El campeonato mundial se celebrará el próximo mes de octubre en la sede de Hyundai Motor Company en Corea
  • Técnicos de la compañía de todo el mundo compartirán experiencias y pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades a través de una serie de pruebas
  • El ganador, recibirá el reconocimiento como mejor técnico del mundo además de un generoso premio en metálico

Hyundai Motor Company organiza una nueva edición del “World Skill Olympics”, el campeonato mundial de Hyundai para los técnicos de su red de concesionarios. Este evento se celebrará en octubre de 2023 en la sede coreana de la compañía y en él los participantes podrán demostrar sus destrezas y conocimientos en una serie de pruebas agrupadas en varias fases.

La compañía, en reconocimiento al trabajo realizado por los técnicos de la red de concesionarios, lleva a cabo esta competición mundial en la que representantes de diferentes países ponen a prueba sus habilidades, conocimientos y experiencias. El ganador de este campeonato obtendrá el título otorgado por la compañía como mejor técnico del mundo y, además, un significativo premio en metálico.

Competición nacional

Las dos primeras fases de la competición, que se llevaron a cabo en mayo de 2023, tenían el objetivo de seleccionar al candidato que representará a España. Todos los técnicos de nivel Expert y Master, así como los candidatos certificados en HVTD (diagnosis de vehículos de alto voltaje) pudieron participar en la competición nacional que contó con pruebas en formato online y presencial.

Los candidatos tuvieron que superar un test inicial compuesto por 50 preguntas teóricas y prácticas, y los diez técnicos con mejores resultados pasaron a la siguiente fase en la cual se seleccionaron 7 finalistas. Tras este proceso, el candidato ganador representará a la red de concesionarios de España.

Campeonato mundial

El representante nacional recibirá una formación especial para el campeonato mundial durante los días 19,20 y 21 de septiembre. Acompañado de un Ingeniero de Hyundai Motor España podrá prepararse para acudir a la fase final que se celebra en Corea.

El evento mundial tendrá lugar en la semana de 23 al 26 de octubre y el representante de la red de concesionarios de Hyundai Motor España, no solo participará en la competición, sino que también tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única durante esos días, participando en eventos y visitas en Corea del Sur y su capital, Seúl.

Una filosofía People Centric que pone a las personas en el centro de toda actividad

Hyundai Motor España desarrolla su actividad en torno a la filosofía People Centric que pone a las personas, ya sean clientes o empleados, como centro de toda la actividad de la compañía.

Teniendo muy presente la importancia de la formación y la motivación de todas las personas que trabajan con la marca, la compañía implementa planes de formación, encuentros entre países y reconocimientos para impulsar una labor eficiente de los empleados, cuya motivación, formación y compromiso impactan directamente en la experiencia de los clientes de la marca.

La compañía coreana ha obtenido el reconocimiento de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, con equipos que trabajan diariamente con el fin de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de toda la excelencia de los productos y servicios de Hyundai.