21.11.2018 Comunicado de prensa

NEXO recibe su primera recarga en el Centro Nacional del Hidrógeno

• Primer repostaje del nuevo Hyundai NEXO en la hidrogenera del Centro Nacional Del Hidrógeno (CNH2) en Puertollano.
  • El Hyundai NEXO es el primer vehículo propulsado por hidrógeno matriculado en nuestro país y ha recibido la máxima calificación en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

El nuevo Hyundai NEXO ha realizado el primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).
El nuevo Hyundai NEXO, primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en nuestro país, ha realizado el primer repostaje de hidrógeno en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). Este centro de referencia en innovación fue inaugurado en el año 2007 con el fin de impulsar la investigación de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de la comunidad científica, tecnológica y empresarial nacional e internacional.
Tal como ha explicado esta mañana Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, el Hyundai NEXO tiene dos ventajas principales: su tiempo de repostaje y sus CERO emisiones. Este vehículo se puede repostar por completo en tan solo 5 minutos y gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y la almacena en su batería, ayudando al NEXO a mantener su batería en perfecto estado y a recorrer los más de 600 km de su autonomía homologada.
El Hyundai NEXO representa además el compromiso de la marca coreana con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que consigan reducir las emisiones de sus vehículos a cero. Concretamente, las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua, por lo que su certificación medioambiental oficial es la de CERO emisiones, permitiéndole circular por cualquier punto de la ciudad sin importar el nivel de contaminación de esta. Además, el Hyundai NEXO filtra el aire por donde pasa, ya que su filtro se encarga de eliminar las micro-partículas del aire para que la pila de combustible funcione correctamente.
Líderes en la industria de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV)
En la década de los 90, Hyundai empezó a investigar y desarrollar las innovadoras tecnologías que han permitido que hoy en día sus nuevos modelos sean energéticamente más eficientes, reduciendo sus niveles de emisiones al máximo sin perder el mejor rendimiento. Además, Hyundai fue pionero en la comercialización en masa de su ix35 Fuel Cell en el año 2013, un hecho sin precedentes en la industria del automóvil. Desde entonces, la marca coreana ha liderado el desarrollo de la movilidad sostenible gracias a su gama de vehículos electrificados, que es hoy en día la más completa del mercado y pone a disposición de los clientes todas las tecnologías ECO disponibles: el vehículo eléctrico 100%, el híbrido y el híbrido enchufable con la gama IONIQ y el KONA EV, y el vehículo de pila de combustible con el Hyundai NEXO.