13.05.2020 Comunicado de prensa

Los esfuerzos de Hyundai Motor en Europa durante el COVID-19

• Hyundai Motor ha llevado a cabo una serie de iniciativas para apoyar a los servicios sanitarios en toda Europa durante la pandemia del COVID-19.
  • La compañía ha cedido más de 300 coches al personal médico y a los trabajadores esenciales de todo el continente
  • Hyundai también ha tomado algunas medidas para apoyar a sus clientes a través de servicios de compra online y la extensión de sus garantías.

Hyundai Motor está llevando a cabo una amplia gama de iniciativas filantrópicas para apoyar los servicios sanitarios de toda Europa durante la pandemia del COVID-19.

Además de haber cedido más de 300 vehículos a los trabajadores esenciales, la compañía también ha puesto en marcha varias medidas para ayudar a sus clientes, así como para abordar los problemas críticos generados a causa de la emergencia sanitaria.

Habitualmente, Hyundai pone a disposición de periodistas y clientes su flota de vehículos para que los prueben. Sin embargo, tras la pandemia del COVID-19, la compañía ha cedido estos coches para facilitar la movilidad de quienes prestan servicios esenciales, como son los trabajadores sanitarios, en su intento por hacer frente a la crisis sanitaria.

La responsabilidad social es un aspecto clave de la filosofía corporativa de la empresa, y estamos decididos a proporcionar todo el apoyo posible a quienes lo necesiten durante la crisis actual, incluidos los trabajadores sanitarios, nuestros clientes y nuestros empleados. Para nosotros es muy importante hacer esa contribución a la sociedad, ya que encaja con el enfoque centrado en el ser humano de nuestra visión 'Progress for Humanity’.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa

Cesiones de vehículos a instituciones sanitarias

En el Reino Unido, Hyundai está trabajando duro para apoyar a los trabajadores clave de su comunidad prestando una flota de coches a los voluntarios del NHS Buckinghamshire y donando 10.000 fundas de asiento desechables a las autoridades locales. Los coches de Hyundai son utilizados por los voluntarios que trabajan entregando medicamentos, folletos informativos o con pacientes cercanos a la sede de la empresa en el Reino Unido en High Wycombe y en todo Buckinghamshire.

Durante varias temporadas en Francia, Hyundai ha ofrecido a los seguidores del Olympique Lyonnais la oportunidad de acudir los días de partido al estadio de Groupama en vehículos Hyundai con la activación de #PartagerHyundai, o "Share Hyundai". Además de compartir el coche, esta iniciativa convierte los kilómetros recorridos en donaciones para la Fundación OL del club. En el contexto de la actual crisis sanitaria, Hyundai Motor Francia ha decidido hacer una donación para la temporada 2019/20 dedicada a la lucha contra COVID-19. Esta cifra asciende a 22.500 euros, que se redistribuirán para ayudar a los servicios de emergencia del país.

En Italia, Hyundai ha entregado una flota de vehículos a la Cruz Roja Italiana con el objetivo de reforzar los servicios de apoyo a la población en las regiones más afectadas. Tanto los SUVs como los urbanos de Hyundai son utilizados por los trabajadores sanitarios y los voluntarios de la Cruz Roja Italiana que se dedican a actividades como la atención médica domiciliaria, la entrega de alimentos, de artículos de primera necesidad y de medicamentos.

El apoyo a la Cruz Roja Italiana continúa a través de otra iniciativa reciente de Hyundai Motor Italia para apoyar a algunos hospitales de Lombardía, la región de Italia más afectada por la pandemia del coronavirus. Se ha asignado una flota de vehículos para apoyar las numerosas solicitudes de movilidad del personal, los colaboradores y los voluntarios que trabajan en tres hospitales diferentes: el Hospital San Raffaele de la IRCCS, la ASST Fatebenefratelli Sacco (ambos en Milán) y el Istituto di Cura Città di Pavia (Pavía).

En España, Hyundai ha lanzado una iniciativa llamada #YoCedoMiCoche. El proyecto, puesto en marcha desde el 19 de marzo, tiene como objetivo ceder vehículos de la flota de la empresa al personal de los hospitales para facilitar la seguridad en sus desplazamientos. Desde que Hyundai comenzó la iniciativa, varios fabricantes de automóviles se han sumado también, y se extendió por todo el país.

Junto con la red de concesionarios españoles de Hyundai, 171 vehículos han sido puestos a disposición de los centros de salud y de hospitales. De los cuales 58 han sido cedidos por la empresa a tres hospitales de Madrid: el Hospital Universitario de La Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Por su parte, en Polonia, Hyundai ha donado diez coches al Hospital Médico Central del Ministerio del Interior y de la Administración de Varsovia, institución dedicada al tratamiento de pacientes con COVID-19, para apoyar al personal del hospital durante la pandemia. Los automóviles los utilizan los trabajadores del hospital, así como los médicos que se desplazan entre el hospital y los laboratorios, o para otras tareas asignadas por la administración del hospital, según sea necesario.

Acciones para apoyar a los clientes

Además de apoyar a los trabajadores sanitarios, Hyundai también quiere apoyar a sus clientes durante esta crisis sin precedentes. La empresa ha iniciado a nivel mundial el programa Hyundai CARE, para los clientes cuya garantía termine durante el período de crisis recibirán una extensión gratuita de la misma hasta finales de mayo.