19.03.2023 Comunicado de prensa

López y Ares suben al podio en Córdoba

• Pepe López y Borja Rozada finalizaron segundos en el Rally Sierra Morena, e Iván Ares-José Pintor completaron el podio de la primera cita del Campeonato de España.
  • Gran debut de Óscar Palomo al volante del Hyundai i20, con el que finalizó en sexta posición de la general.
  • Mala suerte para Surhayen Pernía, que tenía que retirarse tras sufrir un accidente en el primer tramo de la segunda etapa.

Pepe López-Borja Rozada e Iván Ares-José Pintor han subido al podio del Rally Sierra Morena, primera prueba puntuable para el Campeonato de España, que se ha disputado este fin de semana en Córdoba. Gran resultado global de los Hyundai i20 Rally2, ya que entre los seis primeros se colocaban cuatro coches de la marca coreana. Gran debut de Óscar Palomo, que finalizaba sexto y mejor 'rookie' de la prueba, y mala suerte para Surhayen Pernía, que abandonaba tras sufrir una salida en el primer tramo de la segunda etapa.

Arrancaba la temporada en tierras cordobesas, donde se ha vivido un bonito duelo por la victoria. López y Ares estuvieron acechando durante todo el fin de semana al a la postre vencedor, Jan Solans, que sintió su amenaza en cada kilómetro del Sierra Morena. Javier Pardo completaba el gran resultado de los Hyundai al acabar quinto en su primera participación con el i20 Rally2.

Pepe López explicaba a su llegada a la meta que:

Estoy muy contento de haber acabado el rally y de haber sumado importantes puntos para el Campeonato de España. No ha sido fácil porque hemos tenido que adaptarnos a nuestros nuevos neumáticos Pirelli, y porque hemos tenido una pelea muy cerrada con Solans y con Ares.

Pepe López

Iván Ares también se mostraba satisfecho:

Muy contento con el fin de semana porque hemos tenido un buen ritmo. Nos espera un año muy competido, pero lo afronto con muchas ganas. Estoy feliz y quiero agradecer a Hyundai y a todos los patrocinadores su apoyo. ¡Nos vemos en Lorca!

Iván Ares

Óscar Palomo expresaba su satisfacción tras cruzar la meta:

Hemos tenido un buen progreso en general en el rally, y tenemos que estar contentos. Ahora toca ir a casa, analizar todo bien y mejorar para la siguiente carrera.

Óscar Palomo

El piloto cántabro Surhayen Pernía explicaba que:

Abandonamos en el Rally Sierra Morena. En el primer tramo de la etapa de hoy una rotura de la dirección en un apoyo rápido y el posterior golpe sin muchas consecuencias, nos obligaron a retirarnos del rally. Una pena no poder disfrutar de la segunda etapa. ¡Nos vemos en la próxima!

Surhayen Pernía

El Campeonato de España se reanudará tras la Semana Santa con el Rally Tierras Altas de Lorca, que se disputará en la localidad murciana el 14 y 15 de abril. Tras el arranque sobre el asfalto cordobés, la segunda cita cambia a los tramos de tierra.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL