12.07.2021 Comunicado de prensa

Las filiales de Hyundai se unirán a la iniciativa Climate Group’s RE10

• Cinco filiales de Hyundai Motor Group, incluidas Hyundai Motor Company y Kia Corporation, solicitarán este mes su adhesión a RE100
  • La transición de energía renovable al 100% se logrará entre 2040 y 2050
  • Otras filiales del Grupo están de acuerdo con el propósito de RE100 y pretenden ampliar su uso de energía renovable

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado que cinco empresas afiliadas clave, incluidas Hyundai Motor Company (Hyundai Motor) y Kia Corporation (Kia), se unirán a RE100 de Climate Group.

RE100 de Climate Group es una iniciativa global comprometida con la transición hacia el 100% de energía renovable. Uniéndose a otras 300 empresas mundiales, el Grupo planea acelerar aún más los esfuerzos en materia de desarrollo sostenible y neutralidad de carbono.

Hyundai Motor y Kia, junto con Hyundai Mobis Co., Hyundai Wia y Hyundai Transys Inc. presentarán sus solicitudes al Korea RE100 Committee a finales de este mes.

Aunque las cinco empresas aspiran a pasar al 100% de energía renovable en 2050, cada una hará esfuerzos independientes para alcanzar los objetivos antes de lo previsto, ya en 2040, dependiendo de las condiciones de suministro y demanda de energía en sus respectivas operaciones en el extranjero.

Para ello, las cinco empresas tienen previsto establecer un sistema conjunto de respuesta RE100 en los centros mundiales en los que operan habitualmente. El Grupo está estudiando varias formas de adquirir energía renovable, como la autoproducción mediante paneles solares, los acuerdos de compra de energía (PPA) con productores de energía eólica y solar, así como la compra a través del programa "Green Premium" de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Además de las empresas mencionadas, otras filiales del Grupo están de acuerdo con la necesidad de pasar a la energía 100% renovable y planean utilizarla activamente en sus operaciones en el futuro.

Antes del anuncio de unirse a RE100, las principales filiales de Hyundai Motor Group ya estaban ampliando la implementación de fuentes de energía renovable, así como de tecnologías para reducir el uso de energía en los procesos de producción.

Hyundai Motor tiene previsto contar con instalaciones de energía solar en el tejado de su planta de automóviles de Asan (Corea del Sur) en 2013 para producir 13.000 MWh al año. La empresa también está produciendo 12.500 MWh de electricidad a través de instalaciones de energía solar que se instalaron en su planta de Ulsan el año pasado, en cooperación con Korea Hydro & Nuclear Power Company.

En 2019, Kia estableció un sistema para sustituir toda la energía utilizada en su planta de producción de Žilina (Eslovaquia) por energía renovable. En Corea, las plantas de Kia en Gwangmyeong, Hwaseong y Gwangju han obtenido las certificaciones ISO50001.

Hyundai Mobis cambió completamente a fuentes de energía renovables en sus operaciones de Eslovaquia y Suecia a principios de este año. En Corea, Mobis se esfuerza por reducir el consumo de energía estableciendo el Sistema Global de Gestión de la Energía de Mobis (GMEMS).

En una sesión especial del P4G (Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030) celebrada en mayo, el Presidente del Grupo Hyundai Motor, Euisun Chung, declaró:

Lo más importante para responder al cambio climático es la acción. Contribuiremos a la economía circular global logrando la neutralidad del carbono en el futuro.

Euisun Chung Presidente del Grupo Hyundai Motor

RE100, que significa "Renewable Energy 100 Percent", es una iniciativa global liderada por Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el 100% de las energías renovables y que lleva haciendo campaña desde 2014. Para ser miembro, una empresa debe tener una huella energética significativa (es decir, 100 GWh anuales) y se le exige que presente planes de aseguramiento de energía renovable a medio y largo plazo en el plazo de un año tras su adhesión. Participan más de 300 empresas de todo el mundo.