14.02.2022 Comunicado de prensa

La movilidad Mocean de Hyundai llega a los Países Bajos

• El proyecto piloto del servicio de movilidad Mocean de Hyundai se lanzará en los Países Bajos, en asociación con We Drive Solar
  • Hyundai proporcionará una flota de IONIQ 5 para el programa de carsharing residencial que dará servicio a los residentes de una nueva urbanización en Utrecht

Tras el éxito de su introducción en el mercado del Reino Unido y España, Hyundai Motor lleva ahora su marca de movilidad global Mocean a los Países Bajos.

La empresa va a poner en marcha un proyecto de coche compartido residencial que dará servicio a los residentes de una nueva urbanización en Utrecht. El plan piloto será gestionado por Hyundai en asociación con el socio local líder en movilidad We Drive Solar.

Al igual que en muchos países, numerosas ciudades holandesas están densamente pobladas de coches y también se enfrentan a una escasez de plazas de aparcamiento público, así como a una costosa infraestructura de aparcamiento. Para hacer frente a estos retos, el país ha adoptado algunas de las normativas de movilidad más avanzadas de Europa. Los holandeses también están a la cabeza de la tendencia de desarrollo inmobiliario sostenible, que se compromete a reducir los niveles de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París.

Debido a estos factores, las soluciones de movilidad alternativa han crecido en importancia para los barrios del centro de la ciudad en los últimos años. Ahora, como respuesta a esta necesidad local, Hyundai está poniendo a prueba un plan de coche compartido residencial en la ciudad holandesa de Utrecht que servirá a los residentes de una nueva urbanización en el distrito de Leidsche Rijn de la ciudad.

El sistema de coche compartido se gestionará bajo la marca global de movilidad como servicio (MaaS) de Hyundai, Mocean, en cooperación con We Drive Solar, un socio local líder que integra soluciones de movilidad y sistemas de energía para el futuro. Ambas empresas tienen previsto cooperar a largo plazo y tienen la intención de ampliar el sistema a otras zonas residenciales de Utrecht, así como a otras ciudades de los Países Bajos, en los próximos años.

Este programa de carsharing residencial en los Países Bajos marca la siguiente fase de expansión de nuestra marca de movilidad Mocean en Europa. A través de este proyecto piloto, demostraremos que los modelos de cero emisiones, como IONIQ 5, desempeñarán un papel vital para contribuir a la reducción de la congestión y la contaminación del centro de la ciudad.

Ulrich Mechau Vicepresidente de ventas de Hyundai Motor Europa

Cómo funcionará el proyecto piloto

La urbanización sostenible que servirá de banco de pruebas para este proyecto piloto consta de 125 apartamentos. Para atender las necesidades colectivas de los residentes del complejo, Hyundai proporcionará su premiado CUV de tamaño medio 100% eléctrico, IONIQ 5. De este modo, además de contribuir a reducir la congestión urbana, la empresa añadirá valor a la comunidad proporcionándoles una flota exclusiva que podrá reservarse a través de una aplicación móvil.

El proyecto piloto funcionará por suscripción. Cada residencia de la urbanización recibirá un paquete de prueba de IONIQ 5 de cinco horas al mes, que podrá activarse en cualquier momento. Tras la activación, estas cinco horas pueden dividirse en varios viajes. Los residentes que participen en el programa y deseen ampliar su uso por encima del paquete base pueden pasar a otro abono de hasta 192 horas al mes.

Con esta nueva ampliación del servicio Mocean, Hyundai demuestra una vez más su liderazgo en soluciones de movilidad de emisiones cero. Este proyecto es el ejemplo perfecto de cómo Hyundai conecta sus servicios de movilidad con la flota totalmente eléctrica y apoya a las comunidades a desarrollarse de forma sostenible.

Liran Golan Responsable de Movilidad Futura de Hyundai Motor Europa

Probando el V2G como solución de carga

El siguiente paso del proyecto permitirá probar la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) en combinación con la solución de carga. V2G es la tecnología más reciente que permite devolver energía a la red eléctrica desde la batería de un BEV. Permite una gestión eficiente de la demanda de energía, especialmente durante las horas punta.

Acerca de We Drive Solar

Con sede en los Países Bajos, We Drive Solar es un operador local líder en movilidad que integra soluciones de movilidad y sistemas energéticos para el futuro. La empresa está construyendo actualmente un nuevo sistema energético con miles de paneles solares, así como cientos de coches eléctricos y estaciones de carga inteligentes. Los coches de All We Drive Solar funcionan con energía solar generada localmente en los tejados de 25 escuelas. Su objetivo es unir los coches eléctricos, la generación de energía y las ciudades habitables para lograr un futuro sostenible.

Descargo de responsabilidad: Datos de CO2 y emisiones

• Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)