06.02.2019 Comunicado de prensa

La encuesta Best Cars Alemania reconoce el salto de imagen de Hyundai

• La encuesta realizada por la revista alemana de automóviles AUTO MOTOR UND SPORT destaca la excelente mejora en la imagen de marca de Hyundai Motor.
  • Según los resultados de la encuesta, Hyundai registró los mayores avances en tecnología y en automóviles ecológicos.
  • Los lectores calificaron a Hyundai como la marca que mas creció en fiabilidad.

En los premios Best Cars 2019 de Alemania organizados por la revista AUTO MOTOR UND SPORT, Hyundai Motor logró el mayor crecimiento en la mejora de imagen de marca de la industria.

Más de 105.000 lectores y usuarios de Alemania participaron en este exhaustivo estudio, que brindó una visión muy positiva de la marca Hyundai ante los entusiastas de la automoción, especialmente en las categorías de "tecnología avanzada" y "coches respetuosos con el medio ambiente".

En la categoría de “tecnología avanzada”, este año Hyundai aumentó el 23% frente a la encuesta de 2015, dando así el mayor salto de entre todos los fabricantes de automóviles. En la categoría "coches respetuosos con el medio ambiente", se observó una impresionante mejora, con un salto del 32% en comparación con los datos de 2015, más que cualquier otro fabricante de automóviles. Tras los excelentes resultados en ambas categorías, Hyundai mostró el mayor crecimiento ante la pregunta "¿Qué marca considera que se adapta mejor a las nuevas tendencias?": Fue la única marca dentro de las 15 principales de automóviles que mostró un aumento de 6% puntos comparados con 2018.

A pesar de que el panorama general fue de una confianza decreciente, Hyundai fue una de las pocas marcas en registrar un aumento en la confianza de los consumidores. Con un aumento del 9% en comparación con 2018, también fue el que más mejoró entre todas las marcas.

El jurado alemán de Best Cars tiene tanto conocimiento como influencia, por lo que la industria de automoción espera los resultados con gran expectación. Los recientes avances de Hyundai, en particular en el campo de los sistemas alternativos, han sido merecidamente reconocidos por los miembros del jurado, lo que ha llevado a un aumento significativo en las puntuaciones de imagen de marca. En el ranking de las marcas de automóviles que marcan tendencia también se ha confirmado que la marca está actualmente bien encaminada.

Markus Eiberger Jefe de la Unidad de Negocios de Publicidad de la editorial Motor Presse Stuttgart

En solo unos años, Hyundai ha evolucionado pasando de ser un seguidor a un líder en las nuevas tecnologías, especialmente en coches de bajas o cero emisiones. El NEXO nuestro modelo de pila de combustible, el Kona Eléctrico y la gama IONIQ han demostrado nuestro espíritu progresista, siendo los pioneros en la carretera. Mientras muchas compañías hablan sobre la movilidad del futuro, nosotros mostramos que el futuro es ahora. Además es muy satisfactorio que tanto clientes como entusiastas de la automoción estén reconociendo este cambio de Hyundai a través de los resultados del estudio Best Cars 2019.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos de Hyundai Motor Europe

Más de 105.000 participantes de Alemania votaron y nominaron a las marcas con mayor éxito en las categorías premiadas. La edición de Best Cars 2019 se trata de la 43ª edición del programa que fue iniciado 1976.