10.07.2019 Comunicado de prensa

Juho Suh nombrado Vicepresidente y Director de Design Innovation Group

• Juho Suh ha sido nombrado Director de Design Innovation Group
  • Suh liderará el diseño y supervisará las soluciones de diseño para la movilidad futura
  • Impulsará a Hyundai en su adaptación hacia las futuras tendencias de la industria

Hyundai Motor Company nombra a Juho Suh como Vicepresidente y Director de Hyundai Design Innovation Group para fortalecerse aún más en el campo del diseño.

Suh, un reconocido diseñador de automóviles con casi dos décadas de experiencia, dirigirá el diseño avanzado y supervisará las soluciones de diseño para las futuras tecnologías de movilidad.

Hyundai Design Innovation Group es una organización dedicada a permitir que la empresa se adapte con agilidad y flexibilidad a las últimas tendencias de diseño. Además de supervisar el diseño avanzado de los vehículos de producción, también actúa como una ventana de innovación abierta para posibles colaboraciones con organizaciones no dedicadas al diseño, con el fin de proporcionar soluciones de movilidad futuras y una experiencia mejorada para los clientes.

Se espera que el nombramiento de Suh impulse aún más la capacidad de Hyundai para anticiparse a los rápidos cambios en las tendencias de diseño y mantener su ventaja competitiva en la tecnología del futuro. En particular, se prevé que la experiencia de Suh en el diseño de vehículos eléctricos de alto rendimiento llevará el diseño de la gama de vehículos eléctricos al siguiente nivel.

He adquirido experiencia e intuición en el diseño de automóviles de una marca de gran consumo en los Estados Unidos, una marca premium en Europa y una marca de vehículos eléctricos en China. Con esta experiencia en distintas marcas y países, contribuiré en la realización de innovadores diseños futuros de Hyundai.

Juho Suh Director de Design Innovation Group

Suh dependerá directamente de Sang Yup Lee, Vicepresidente Senior y Director de Hyundai Design Center, cuando asuma su cargo a finales de este mes.

Estoy seguro de que Suh mejorará en gran medida nuestra capacidad para difundir nuestra filosofía de diseño a la próxima generación de vehículos. Su gran experiencia hará avanzar la larga tradición de diseño de Hyundai para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes en esta nueva y dinámica era.

Sang Yup Lee Vicepresidente Senior y Director de Hyundai Design Center

Suh trabajó recientemente como Director del Estudio de Diseño de Shanghai en la empresa china de coches eléctricos NIO. Antes de eso, pasó más de tres años en BMW como Líder del Proyecto de Diseño Avanzado, supervisando con éxito el diseño de los concepts de las Series: X5, X6, 3 y 8. Durante su paso por GM, dirigió el proyecto de un superdeportivo de alto rendimiento, Ecojet, producido y diseñado específicamente para Jay Leno, presentador del programa de entrevistas “The Tonight Show” de la NBC en los Estados Unidos. El diseñador coreano estudió Diseño Industrial en el Pratt Institute de Nueva York, donde se licenció.

• 2018 - 2019: Jefe de Shanghai Design Studio, NIO
  • 2015 - 2018: Director Senior de Diseño Exterior, NIO