21.03.2022 Comunicado de prensa

IONIQ 5 recibe el Premio al “Coche del Año en Cataluña 2022”

Es el primer modelo 100% eléctrico que recibe un premio de esta categoría en nuestro país

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el 17 de marzo en Barcelona. Contó con la presencia de representantes de la prensa catalana y de los concesionarios de Hyundai de Cataluña, así como con la embajadora de marca, Mireia Belmonte.

IONIQ 5, ha sido galardonado con el Premio “Coche del Año en Cataluña 2022”, organizado por la Asociación de Prensa del Motor de Cataluña (APMC).
Es un orgullo recoger el premio en nombre de toda la familia Hyundai y todos los concesionarios. Es un premio que nos hace mucha ilusión y que tiene mucho significado para nosotros, ya que es el primer coche eléctrico en recibir este premio, ello indica que algo está cambiando. En segundo lugar es una gran recompensa a la apuesta que hemos hecho por la sostenibilidad. El IONIQ 5 es el futuro de Hyundai.

Leopoldo Satrústegui Director General de Hyundai Motor España

Lluís Milián, Presidente de la APMC, se mostró satisfecho por celebrar a la novena edición y sobre todo destacó que el Mejor Coche del Año, fuese un modelo 100% eléctrico, esto demuestra que pese a la reticencia, el futuro es ese.

Esta es la segunda vez que Hyundai obtiene este galardón, ya que en 2019 el Hyundai KONA recibió este reconocimiento.

El jurado se ha decantado por IONIQ 5, por su diseño "retro futurista" y su sistema de recarga ultra rápida de 800 V. Han valorado especialmente, el espacio interior y la modularidad del mismo, gracias a sus 3 metros de distancia entre ejes, que hacen que el modelo 100% eléctrico disponga de un habitáculo muy espacioso, diáfano y moderno.

En definitiva, que la estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, espacio, servicio y mantenimiento postventa, sitúan sin lugar a dudas al nuevo Hyundai IONIQ 5 entre los mejores vehículos 100% eléctricos que se venden en nuestro país.