30.03.2021 Comunicado de prensa

Hyundai y Discovery se asocian para producir series documentales

• Hyundai Motor y Discovery unen sus fuerzas para producir el documental A Better Way, de nueve minutos de duración, para explorar la movilidad cero emisiones
  • El aeronauta y ecologista suizo Bertrand Piccard lleva al espectador a un viaje por los enclaves europeos que están revolucionando la movilidad cero emisiones
  • El Dr. Saehoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Pilas de Combustible de Hyundai Motor Group, analiza la visión, el espíritu y las capacidades pioneras de Hyundai en materia de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno
  • Una serie en tres partes que llegará a una audiencia global a través de la red de marcas y plataformas digitales de Discovery

Hyundai Motor y Discovery lanzan A Better Way, una serie de documentales cortos enfocada en el espíritu pionero que hace posible los avances tecnológicos en la movilidad cero emisiones.

En la serie, el suizo Bertrand Piccard, aeronauta, ecologista y embajador de la marca Hyundai, explora la visión, la realidad y las percepciones en torno a la movilidad cero emisiones del presente y del futuro.

Los episodios se están estrenando en la amplia red global de marcas y plataformas digitales de Discovery, incluyendo su distribución a través de NowThis, Seeker y Eurosport, desde el 29 de marzo a las 20.00 horas (hora española). Esta asociación también hará que Eurosport y Hyundai Motor publiquen contenidos de competición automovilística en colaboración con PURE ETCR (el primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctricos del mundo, que comenzará en junio), organizado por la división de gestión y promoción de eventos de Eurosport, Eurosport Events.

Hyundai es realmente pionera en la movilidad eléctrica, incluyendo nuestras investigaciones en la tecnología de pila de combustible, que comenzamos hace casi veinte años. Hoy en día, la inigualable diversidad de nuestra gama de productos muestra cómo nuestros esfuerzos han dado sus frutos. Este documental muestra realmente nuestro espíritu pionero, centrándose no sólo en nuestros objetivos para el futuro, sino también en lo que ya hemos conseguido. Con los grandes pasos que hemos dado para promover la movilidad cero emisiones, Hyundai ha demostrado realmente que hay una mejor manera de progresar.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Producto y Marketing de Hyundai Motor Europe

Estamos encantados de unirnos a Hyundai y de apoyar la misión de cambiar la percepción sobre la movilidad informando, educando e inspirando a nuestras audiencias acerca de las soluciones sostenibles de última generación, incluyendo los vehículos eléctricos y de hidrógeno, que están impulsando un cambio real. Nuestra asociación con Hyundai muestra el apasionante futuro de la movilidad limpia a través de contenidos atractivos y entretenidos, que serán presentados a nuestros espectadores a gran escala a través de Discovery y su cartera de marcas y plataformas.

Mike Rich Director de la división de Soluciones de Marketing Deportivo de Discovery

Hyundai lidera la revolución de la movilidad

La idea de producir una serie de pequeños documentales surgió del deseo de informar e inspirar a las personas sobre la revolución de la movilidad, poniendo especial atención a la tecnología de la pila de combustible, una de las principales áreas de experiencia de Hyundai. El espectador tiene así la oportunidad de conocer a los visionarios creativos que impulsan la movilidad eléctrica, aprender sobre las aplicaciones reales de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, a través de una experiencia actual en Suiza, y desafiar sus sensaciones al descubrir que existen vehículos cero emisiones en uno de los campos más exigentes: el automovilismo de alto rendimiento.

La empresa se ha asociado con el plusmarquista mundial y ecologista suizo Bertrand Piccard para contar esta historia a través de su perspectiva como experto y reunirse con otros pioneros que comparten su propia visión.

He aprendido en mi propia vida que tener una visión y un espíritu pionero es crucial, pero nada puede lograrse sin acción. Si intentas cambiar por completo la forma de hacer las cosas, convirtiendo una idea revolucionaria en realidad, es mejor que te prepares para una dura batalla. Deseo desesperadamente ser testigo de que la visión de una sociedad del hidrógeno se convierta en una realidad para superar de manera efectiva al motor de combustión y la dependencia de los combustibles fósiles.

Bertrand Piccard Ecologista suizo

Movilidad cero emisiones: la visión, la realidad y la percepción

El primer episodio está rodado en Lausana (Suiza), a orillas del lago Lemán. Ahí se encuentra la sede de la Fundación Solar Impulse, una organización creada por Piccard que se dedica a encontrar soluciones inteligentes a los problemas medioambientales. En este vídeo de tres minutos, Piccard se reúne con los pioneros que están detrás de la revolución de la movilidad del futuro de Hyundai: Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, y el Dr. Saehoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Pilas de Combustible de Hyundai Motor Group. El episodio comienza con los visionarios compartiendo sus ideas sobre el futuro de la energía y termina con Piccard dando un paseo en el nuevo IONIQ 5 por los impresionantes paisajes suizos, convirtiéndose en la primera persona en Europa en probar este innovador vehículo eléctrico.

El segundo episodio tiene lugar en Gösgen (Suiza), un pequeño pueblo que está desempeñando un gran papel en esta revolución energética. Piccard lleva al espectador a visitar una central hidroeléctrica, uno de los primeros lugares de Europa en producir hidrógeno libre de emisiones.

En el tercer episodio, Piccard viaja a Montecarlo, sede de uno de los rallies más famosos del mundo. Allí se reúne con Alberto II, Príncipe de Mónaco, para hablar de cómo las carreras de coches eléctricos pueden cambiar la percepción tanto de la electromovilidad como del automovilismo.

La revolución de la movilidad requerirá una amplia coordinación y cooperación. Junto con nuestros socios, filiales, empresas conjuntas y visionarios, estoy orgulloso del papel que Hyundai está desempeñando en la configuración de este futuro limpio. Seguiremos siendo una fuente de cambio positivo y revolucionario en toda Europa y el resto del mundo.

Michael Cole Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe

La serie, única en su género, está producida por el equipo de Creative Brand Solutions de Discovery, que se integra en su oferta de marketing para mejorar las oportunidades de contenido para sus socios internacionales y sus marcas Group Nine y Seeker. El estudio creativo de Discovery ofrece contenidos creativos junto con algunas de las marcas más importantes del mundo, ayudándoles a conectar con sus audiencias de una manera más profunda y significativa. Está dirigido por el creador de documentales Simon Waldron.

Pulsa aquí para acceder a más informació

Sobre Bertrand Piccard

Bertrand Piccard es un pionero de renombre en el ámbito de las soluciones de movilidad innovadoras. Científico, psiquiatra, inventor y explorador, fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en globo. En 2016, volvió a circunnavegar el planeta, esta vez con un revolucionario avión impulsado por energía solar llamado Solar Impulse. En 2019, batió el récord del mundo de mayor distancia realizado en un vehículo de pila de combustible, al recorrer 778 km por Francia en un Hyundai NEXO, reuniéndose con diferentes personalidades durante el camino. Defensor de la ecomovilidad, creó una fundación con el mismo nombre para promover soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para diversos retos de nuestro tiempo.

Piccard es embajador de marca de Hyundai en Francia desde 2017 y comenzó a trabajar con Hyundai a nivel paneuropeo en 2020. El espíritu compartido de progreso y la dedicación a la búsqueda de soluciones innovadoras para proteger el medio ambiente han hecho que esta colaboración sea un éxito.

Sobre Discovery

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es una compañía líder en entretenimiento real que ofrece contenidos que inspiran, informan y entretienen a una apasionada audiencia de fans en todo el mundo. Con más de 8.000 horas de contenido original cada año, Discovery es líder en los géneros y temáticas preferidas por el público. Presente en 220 países y territorios, y disponible en 50 idiomas, Discovery es una plataforma innovadora que llega a los espectadores a través de todas las pantallas, incluyendo productos de televisión para dispositivos móviles como la cartera de aplicaciones GO; servicios de vídeo en streaming bajo demanda como Eurosport Player, Food Network Kitchen y Motor Trend; el contenido nativo digital y social del Grupo Nine Media; una histórica asociación en torno a contenido de naturaleza y factual con la BBC; y una alianza estratégica con PGA Tour para crear la casa internacional del golf. El portfolio de marcas premium de Discovery incluye: Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel y la nueva multiplataforma JV con Chip y Joanna Gaines, Magnolia; además de OWN (la cadena de Oprah Winfrey en EEUU), Discovery Kids en Latinoamérica; y Eurosport, el canal líder en Europa con su oferta de deportes premium y relevantes a nivel local y casa de los Juegos Olímpicos en Europa. Para más información, visite  www.corporate.discovery.com y siga a @DiscoveryIncTV en las redes sociales.

Sobre Eurosport

Eurosport es el destino deportivo número uno en Europa. Alimenta la pasión de los aficionados y los conecta con los mayores eventos deportivos del mundo. Como casa de los Juegos Olímpicos en Europa, Eurosport ofreció la mejor experiencia de los Juegos de PyeongChang 2018, alcanzando un récord de audiencia tanto en línea como en digital en los servicios locales de Eurosport. Firmemente establecido como la casa del ciclismo, el tenis de Grand Slam y los deportes de invierno, los canales de Eurosport –Eurosport 1 y Eurosport 2– llegan a 246 millones de suscriptores en 75 países de Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio. Eurosport.com es el sitio web de noticias deportivas online número 1 de Europa, con una media de 30 millones de usuarios únicos al mes y, junto con la aplicación de Eurosport (disponible en iOS y Android), el único lugar para ver Eurosport en cualquier momento online, tanto en el móvil como en tablet. Eurosport Events está especializada en la gestión y la promoción de eventos deportivos internacionales. Puede obtener más información visitando corporate.eurosport.com.

Sobre PURE ETCR

PURE ETCR, que se estrenará en 2021, es el primer campeonato multimarca de turismos eléctricos del mundo. Promovido por Eurosport Events Ltd y con el apoyo de los socios fundadores Goodyear y TAG Heuer, PURE ETCR es la única serie de carreras en la que los mayores fabricantes de automóviles del mundo pueden mostrar sus vehículos eléctricos de calle compitiendo por títulos internacionales. Desarrollados según el concepto técnico ETCR del WSC, los coches de la PURE ETCR son los turismos más potentes y con mayor aceleración jamás fabricados, con una potencia máxima de 500 kW, equivalentes a 670 CV. Los pilotos compiten en una serie de batallas eliminatorias repletas de acción, en las que el ganador final es coronado como rey o reina de cada evento y los perdedores de cada fase son eliminados de la competición. La temporada 2021 constará de seis eventos en Europa y Asia, que se celebrarán en una combinación de circuitos urbanos muy exigentes y circuitos permanentes clásicos, que premiarán al piloto más rápido en una prueba de velocidad y habilidad.

Sobre Group Nine Media

Group Nine tiene las marcas más optimistas, ágiles y profundamente conectadas en las categorías que importan AHORA. Como editora de vídeos para móviles número 1 en los Estados Unidos [Nielsen DCR, junio de 2020], las marcas de Group Nine están concebidas para las plataformas en las que los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo. Llegamos a más del 80% de los estadounidenses de 20 años cada mes [Nielsen DCR, junio de 2020]. Las audiencias pasan casi 90 millones de horas al mes interactuando con nuestras marcas [análisis de la plataforma, junio de 2020]: NowThis, la marca de noticias y política más vista a nivel global en las redes sociales [Tubular Labs, mayo de 2020]; The Dodo, la marca de medios de comunicación número 1 en alcance en móviles en Estados Unidos [Nielsen DCR, noviembre de 2019]; POPSUGAR, el sitio de estilo de vida femenino número 1 con más participación en Estados Unidos [Comscore, febrero de 2020]; Thrillist, la marca digital más fiable en comida, bebida, viajes y entretenimiento; y Seeker, la marca de ciencia número 1 en móviles en Estados Unidos [Nielsen DCR, abril de 2020]. Group Nine ha sido reconocido con cientos de prestigiosos premios, como el Edward R. Murrow, el James Beard, el Cannes Lions y el Critic's Choice, entre otros.

Sobre Seeker

Seeker es la marca de ciencia número 1 en móviles en Estados Unidos [Nielsen DCR, diciembre de 2019]. Permitimos a los más inquietos entender la ciencia que da forma a nuestro mundo. Contamos historias galardonadas sobre las fuerzas naturales y las innovaciones revolucionarias que impactan en nuestras vidas, nuestro planeta y nuestro universo. Animamos a nuestros espectadores a cuestionar, soñar y crear. En diciembre de 2016, Seeker unió sus fuerzas con Thrillist, The Dodo y NowThis para formar Group Nine Media, la editora de vídeos para móviles número 1 en Estados Unidos [Nielsen DCR, noviembre de 2019].