02.12.2021 Comunicado de prensa

Hyundai se mantiene en el podio de las ventas en el mes de noviembre

• Las ventas de Hyundai en el mes de noviembre alcanzaron las 5.725 unidades, representando una 8,62% de cuota de mercado.
  • En el canal de particulares Hyundai lideró las ventas en el mes de noviembre con 3.919 unidades.
  • Hyundai lidera el mercado español en la segunda mitad del año con 25.565 unidades y un 8,07% de cuota de mercado.

Hyundai se ha situado en el mes de Noviembre como la segunda marca más vendida en España con unas ventas de 5.725 unidades, lo que representa una cuota de mercado record del 8,62%.

Estos resultados representan un crecimiento del 24,6% respecto al mismo mes de 2020.

Por canales, Hyundai ha liderado las ventas en el de particulares, con unas ventas de 3.919 unidades y un 11,20% de cuota. Estos extraordinarios resultados mantienen a Hyundai en el sexto puesto del total del año, con unas ventas acumuladas entre Enero y Noviembre de 50.997 unidades, representando un crecimiento del 28,8% en un mercado que crece el 3,8%, convirtiéndose en la marca con mayor crecimiento dentro de las top 10 del mercado. La cuota de mercado de Hyundai entre Enero y Noviembre asciende al 6,6%, un punto por encima del objetivo marcado para el año del 5,6%.

Con respecto a los modelos que han contribuido a alcanzar estas cifras destacan el TUCSON, con unas ventas de 2.105 unidades y el KONA con 1.024 unidades.

En el acumulado de Enero a Noviembre, el Hyundai TUCSON es líder del segmento    SUV-C con 18.835 unidades, manteniéndose como el segundo modelo más vendido en el mercado español.

Ventas de Hyundai Noviembre:

Que es un orgullo para Hyundai que tantos clientes confíen en nuestra gama de modelos, con una apuesta clara por el diseño y la electrificación. No en vano, más del 50% de las ventas de Hyundai en estos once meses son modelos electrificados, lo que demuestra el gran compromiso y liderazgo de la marca en la sostenibilidad. Por supuesto quiero agradecer a nuestra Red de Concesionarios el gran esfuerzo que está llevando a cabo en unos momentos de gran incertidumbre dentro de la industria de automoción y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo.

Leopoldo Satrústegui Director General de Hyundai en España