26.11.2019 Comunicado de prensa

Hyundai patrocina el Maratón de Valencia

• Este patrocinio se une a la ya celebrada Media Maratón y la carrera de 10 Kilómetros
  • Este año, entre las tres carreras se eliminarán un total de 100.000 bolsas de plástico

Hyundai lidera el desarrollo de la movilidad sostenible, ya que ofrece la gama más completa del mercado con todas las tecnologías ECO disponibles.

Además, desde hace años está involucrada en varias acciones que contribuyen tanto al cuidado como a la concienciación de la población sobre lo importancia de cuidar el medio ambiente.

La compañía también ha estado muy vinculada al deporte, y desde el pasado mes de septiembre, se llegó a un acuerdo de patrocinio con el Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. En estos acontecimientos deportivos los coches oficiales son modelos 100% eléctricos de Hyundai, manteniendo así el respeto al medio ambiente durante las carreras.

En estas importantes citas deportivas, se ha trabajado intensamente para que las pruebas sean cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y alcanzar también la excelencia en este aspecto. Así, este 2019 han puesto en marcha junto a sus colaboradores diferentes acciones como la eliminación de bolsas de plástico, reciclaje de residuos o la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En línea con la edición 2018, en la que se sustituyeron las bolsas de plástico para los corredores por gymsacks (material textil no tejido) reutilizables, este año la Organización de las pruebas, a cargo de la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ajuntament de València, ha hecho un esfuerzo aún mayor para eliminar también las últimas bolsas de plástico de meta (en las que se entrega el avituallamiento final). Esto supone un ahorro entre las tres carreras de unas 100.000 bolsas –35.000 en el Medio Maratón, 50.000 en el Maratón y 15.000 en el 10K–, por las 78.500 de la pasada edición, gracias a la aportación de EDP para estas bolsas reutilizables.

Vehículos cien por cien ecológicos

La entrada de Hyundai entre los patrocinadores de las pruebas también ha supuesto un impulso a la sostenibilidad, ya que todos los vehículos oficiales que se utilizan son 100% ecológicos y, por tanto, cero emisiones. Entre toda la gama que se utiliza, destaca especialmente el Hyundai NEXO, el coche de cabeza de carrera que emite únicamente vapor de agua a la atmósfera, purificando el aire al circular y contribuyendo a facilitar el rendimiento de los atletas durante la carrera.