22.05.2019 Comunicado de prensa

Hyundai, nuevo socio de movilidad de Royal Dutch Football Association

• Hyundai Motor participará en el programa de movilidad GO de “Royal Dutch Football Association”
  • Junto con los socios de GO KNVB, ENGIE y Athlon, Hyundai se está comprometiendo con las emisiones de CO2.
  • La asociación incluye el lanzamiento del programa de intercambio de automóviles para los clubes de fútbol holandeses.

Hyundai Motor es el nuevo socio de movilidad de “Royal Dutch Football Association” (KNVB).

Bajo la atenta mirada del entrenador Guus Hiddink, quien mantiene una fuerte relación tanto con Corea del Sur como con los Países Bajos, se llevó a cabo un encuentro en el Johan Cruyff Arena que contó con la participación de: Dong Hwan Shin, presidente de Hyundai Motor Netherlands, Berend Jan Hoekman, director general de Hyundai Motor Netherlands, Eric Gudde, director de Professional Football KNVB y Jan Dirk van der Zee, director de Amateur and Women's Football KNVB, firmaron el contrato que confirma Hyundai y KNVB's Asociación para los próximos cuatro años.

Hyundai no solo es un patrocinador de fútbol, sino también es líder en movilidad sostenible y, por lo tanto, participa en el programa de movilidad de la KNVB. Cientos de miles de jugadores de fútbol asisten a entrenamientos y partidos todas las semanas en sus coches, por ello, junto con KNVB, Hyundai trabajará para reducir las emisiones de CO2. Junto con otros socios de KNVB, ENGIE y Athlon, Hyundai ayuda a que las personas sean más conscientes del uso de la energía y ofrece opciones de vehículos eléctricos.

El fútbol está en el ADN de Hyundai

El fútbol está en el ADN de Hyundai, ya que la compañía ha sido patrocinadora de la Copa Mundial de la FIFA desde 1999 y, como tal, participa activamente en el mayor campeonato de fútbol del mundo. Hyundai también es patrocinador de varios clubes europeos importantes: Chelsea FC (Reino Unido), AS Roma (Italia), Olympique Lyonnais (Francia), Hertha BSC (Alemania) y Atlético de Madrid (España). Tambien formara un importante papel durante la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se celebrará en Francia este verano, con el equipo de Orange. Por lo que la asociación con KNVB le encaja perfectamente.

El fútbol es nuestra pasión y se ajusta a nuestra imagen. Y el fútbol va mucho más allá de la deportividad. Cuestiones como la vitalidad, el espíritu de equipo y el respeto también juegan un papel claro aquí. Cuando sigues estas líneas, acabas cuidando el medio ambiente. Ahí es donde Hyundai, como socio activo de GO de KNVB, asume su responsabilidad.

Berend Jan Hoekman General de Hyundai Motor Netherlands

La KNVB ofrece el escenario perfecto para el eco-movilidad

El fabricante de automóviles coreano es uno de los proveedores más importantes de automóviles eléctricos, de pila de combustible, híbridos y enchufables en los Países Bajos. "La Royal Dutch Football Association ofrece el escenario perfecto para todos estos modelos ecológicos", dice Hoekman. “El fútbol acerca a las personas. Con estos vehículos, Hyundai reduce su huella ecológica lo más posible. La KNVB tiene 1,2 millones de miembros afiliados. Esto significa que cada fin de semana, cientos de miles de personas viajan a estas competiciones. Si lo hacen en un automóvil eléctrico o en un vehículo híbrido, las emisiones de CO2 se reducirán considerablemente”.

KNVB, Hyundai y otros socios de GO, ENGIE y Athlon, establecerán conjuntamente varios proyectos para reducir significativamente las emisiones de CO2 en los próximos años. Cientos de miles de jugadores de fútbol, entrenadores, árbitros y aficionados se desplazan en automóvil, autobús o tren hacia 33.000 partidos aproximadamente. Esta gran cantidad de desplazamientos, se ve reflejada en emisiones de CO2 contaminantes. Esto se traduce en un total de 65 kilotoneladas de emisiones de CO2 por año. La KNVB, junto con Hyundai, ENGIE y Athlon, quieren lograr la reducción de CO2 en todas estas formas de transporte. En los próximos años, el programa de movilidad GO desarrollará varias soluciones en el equipo Orange, en el futbol amateur... Por ejemplo, se analizará la optimización de los horarios de juego, la integración de nuevos modos de transporte, los puntos de carga inteligente para vehículos eléctricos y las soluciones técnicas para ir juntos a los partidos.

Eric Gudde Director de Fútbol Profesional de KNVB